Jump to content

Mermeladas para Navidad??

Puntuar este tema:

Aeryn26

Recommended Posts

• Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• hiphopsus

14

• Maryam_

8

• Aeryn26

4

• alucino

4

Top Foreros En Este Tema

Genial el post.
Por cierto ¿alguien sabe cómo se hace mermelada de sidra?.

A ver si te vale ésta:

Mermelada de “Sidra asturiana”

Ingredientes:

1 botella de sidra natural “Asturiana”
2 manzanas pequeñas (asturiana)
600 gr. de azúcar.
1 limón pelado y sin pepitas (o el zumo)
2 cucharadas (soperas) de Agar-Agar.

Preparación thermomix:
Poner en el vaso de la thermomix la sidra, programamos 5 minutos varoma velocidad 1. Cuando termine, echamos en el vaso las 2 manzanas limpias de corazón e imperfecciones (sin pelar) el limón, o en su defecto el zumo, triturar unos segundos en velocidad 6. Programamos 40 minutos 100º velocidad 1. A continuación echamos el Agar-Agar y ponemos 10 minutos mas esta vez en varoma y velocidad 1 y controlando que no se salga al hervir, variando en 100º y varoma Trituramos en velocidad 6, hasta que tengamos la consistencia que nos guste. Metemos en tarros esterilizados y guardamos como cualquier otra mermelada.

Fuente: http://thermomixeros.superforo.net/conservas-y-mermeladas-f18/mermelada-de-sidra-asturiana-t2640.htm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues sigo ampliando las recetas de mermeladas 8)Mermelada de limón al estilo de Nostredamus

mermeladadelimon.jpgHace unos días una amiga, Marta Farreras, me comentó que la mermelada de limón le salía demasiado ácida. Recordé que hacia ya algún tiempo hojeando uno de esos libros antiguos a los que soy tan aficionada, encontré unos consejos para evitar la excesiva acidez de los cítricos. Era un libro de 1552 que había escrito nada menos que Nostredamus. Así que decidí seguir esos consejos tan antiguos y ha salido esta Mermelada de limón al estilo de Nostredamus.
Los ingredientes

1 kilo de limones maduros, azúcar, agua, sal.

La preparación

Partimos los limones a gajos y los ponemos en un recipiente con agua. Lo dejamos en agua 3 días y se la cambiamos 2 veces al día.

Pasado este tiempo separamos la pulpa de la cáscara. Pesamos la pulpa y la ponemos en una olla con la misma cantidad de azúcar y un pellizco de sal. También agregamos unas tiras de cáscara de limón sin la parte blanca.

Dejamos que cueza durante 30 0 40 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, si vemos que se queda demasiado seco le podemos añadir un poquito de agua.

Tiempo de preparación | 4 días

Tiempo de cocción | 1 hora
Dificultad | Media
La degustación

Por supuesto una forma de degustar nuestra mermelada de limón al estilo de Nostredamus es en el desayuno con una tostada, pero otra forma que Nostredamus no se imaginaba y que está deliciosa es mezclando un par de cucharadas con un yogurt
natural.

Está claro que también se puede experimentar
maridándola con alguna carne o algún pescado, como complemento a alguna salsa, en aliño para ensalada, etc.

FUENTE: http://www.directoalpaladar.com/postres/mermelada-de-limon-al-estilo-de-nostredamus-receta

Enlace al post

MERMELADA EXÓTICA

Ingredientes: para dos botes normales

1/2 piña natural de las grandes o una pequeña
2 mangos
2 manzanas
300 g de azúcar integral (probar el dulzor y si se necesita se pone un poco más) o media cucharadita de stevia en polvo
1 limón (sus peladuras)
1 palo de canela

Modo de hacer la receta de mermelada exótica

Pelar y cortar en trozos pequeños la piña, poner en una olla de fondo grueso. Pelar y trocear los mangos, agregar a la olla. Pelar y trocear las manzanas, añadir a la olla.

Limpiar el limón, pelarlo y añadir las peladuras a la olla. Poner también el palo de canela.

Poner el azúcar integral encima de las frutas y remover. Encender el fuego, calentar y llevar a ebullición a fuego medio, remover constantemente durante 20 minutos. Apagar el fuego y dejar enfríar.

Volver a cocer la mermelada, removiendo todo el tiempo durante 15 minutos más. Apagar y dejar entibiar.

Llenar los botes previamente esterilizados, dejar enfríar.

Nota: Si se quiere guardar la mermelada para mucho tiempo hay que hervir los botes: Poner los botes bien tapados dentro de una olla más alta que los botes, llenar de agua fría, (que sobrepase los botes) llevar a ebullición a fuego medio durante unos treinta minutos. Dejar enfríar dentro de la olla con el agua. Sacar los botes y secar.

Guardar en lugar seco.

FUENTE: http://www.cocinasalud.com/2009/12/receta-casera-de-mermelada-exotica.html

Enlace al post

MERMELADA DE CEBOLLA

mermelada_de_cebolla.jpgmermelada_de_cebolla1.jpg

La mermelada de cebolla es un acompañamiento delicioso para multitud de aperitivos y también para acompañar carnes como el pato o el cordero, pescados como la dorada o la lubina, y cómo no, el tradicional foie o en una sencilla tosta de queso.
Hoy hemos preparado una mermelada de cebolla estándar, a veces incorporamos ciertas especias cuando sabemos qué platos vamos a acompañar, puedes utilizar clavo, romero, comino, pimienta…
Otra mermelada de cebolla que preparamos habitualmente y que también es ideal para combinar con cualquier plato, es esta cebolla confitada que aromatizamos con coñac. Hoy os ponemos la preparación con Thermomix y la preparación tradicional, igual de fáciles.

Ingredientes
800 gramos de cebolla, 100 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de Pedro Ximenez, 50 gramos de aceite de oliva, 10 gramos de mantequilla y una pizca de sal.

Elaboración
Pela las cebollas y trocéalas a cuartos, introdúcelas en el vaso de la
Thermomix y pica a velocidad 5 durante dos segundos. Agrega la mantequilla, el aceite de oliva, el azúcar moreno y el Pedro Ximénez.
Programa entonces temperatura Varoma durante 30 minutos a velocidad cuchara. Pasado este tiempo comprueba la textura de la mermelada de cebolla, si quieres que quede más espesa déjala unos minutos más, aunque una vez que se enfríe ya quedará algo más espesa.
Si quieres hacer la mermelada de cebolla de forma tradicional, pela las cebollas y córtalas en pluma, dispón la mantequilla y el aceite en una sartén o cazuela amplia a fuego lento y pocha las cebollas añadiendo una pizca de sal, ve moviendo con una espátula de vez en cuando.

Cuando la cebolla empiece a estar tierna incorpora el Pedro Ximénez y el azúcar moreno, mezcla bien y deja cocer hasta que reduzca y tome consistencia de mermelada. Después deja enfriar e introduce en tarros de cristal.
Recuerda que si quieres hacer conservas de mermelada de cebolla, deberás esterilizar los tarros bien cerrados, cociéndolos al baño maría durante media hora después de que rompa a hervir.
Una vez que pruebes la mermelada de cebolla te engancharás y siempre encontrarás un plato en el que incorporarla.

FUENTE: http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/25/mermelada-de-cebolla/

Enlace al post

MERMELADA DE CEBOLLA Y MIEL

mermelada_cebolla.jpg

La primera vez que hice esta receta de mermelada de cebolla y miel fue en la escuela de hostelería. Alli la utilizamos principalmente para servirla como aperitivo para rellenar cazuelitas de hojaldre o similares. Y yo la voy a utilizar para otro menester.
Podéis jugar con los diferentes tipos de miel para conseguir unas mermeladas aromatizadas diferentes al resto. Seguro que sorprendereis a más de uno.
Ingredientes

• 1 kg de cebollas, 100 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 100 gr de miel y un poco de sal.

Anunciate aquí

Elaboración de la mermelada de cebolla y miel

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela con la mantequilla. No debe coger color, solo ablandarse. Echaremos un poco de sal para ayudar a que la cebolla “sude”.
Añadimos el azúcar y removemos. Dejamos hasta que empiece a dorarse.
Después añadimos la miel y dejamos que hierva durante 5 minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar la mermelada de cebolla y miel, si habeis hecho mucha cantidad, podéis rellenar unos botes y esterilizarlos cociendolos durante 20 minutos. De esa forma os aguantará mucho tiempo en la despensa. Una vez abierto a la nevera, eso sí.

FUENTE: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/receta-de-mermelada-de-cebolla-y-miel

Enlace al post

Una preguntita, ¿donde comprais los botes para embotar? ¿hay distintos tamaños? ¿salen economicos? bueno han sido varias preguntitas, solo he conservado en botes un par de veces, siempre pisto y siempre con botes reciclados de otras conservas, pero me encanta la idea de regalar mermeladas. y si me diese tiempo lo haria para estas navidades.

Mil gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...