Jump to content

CuÑas (como las compradas)

Puntuar este tema:

flori

Recommended Posts

dsc03265.jpg?w=300&h=225
dsc03266.jpg?w=300&h=225
dsc03267.jpg?w=300&h=225
Esta receta la tenía en mente desde que la ví en “De la vista al paladar”, son las típicas cuñas de toda la vida que, la mayoría, hemos comprado alguna vez a nuestros hijos yendo camino del cole, aunque éstas son más sanas porque las podemos preparar en casa.
La receta original va rellena de crema pastelera pero yo quería que el sabor fuese lo más parecido posible a las de pastelería y he sustituído por “falsa crema pastelera” (receta de “seviyana”), os aseguro que son idénticas.
Ingredientes (6 unidades):
Masa:
65 c.c. de leche
30 c.c. de agua
60-65 grs. de azúcar.
25 grs. de levadura fresca
30 c.c. de aceite de girasol
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar vainillado
250 grs. de harina de fuerza
Falsa crema pastelera:
250 c.c. de agua
200 grs. de azúcar
35-40 grs. de harina
50 grs.más de azúcar
Pizca de colorante alimentario amarillo (el que usamos para la comida)
Unas gotas de vainilla líquida ó una pizca de vainilla molida
Cobertura de chocolate:
120 grs. de azúcar.
55 c.c. de agua.
50 grs. de chocolate de cobertura.
Intrucciones:
Falsa crema pastelera:
Mezclamos el azúcar, la harina, el colorante y la vainilla molida en un bol.
Ponemos el agua con el azúcar al fuego hasta que hierva.
Vertemos sobre el bol y mezclamos.
Volvemos a poner la mezcla en la cazuela y llevamos de nuevo al fuego sin parar de remover hasta que espese.
Retiramos, volcamos en un bol, tapamos con papel film sobre la crema para que no se forme costra y dejamos en el frigo.
Masa:
Unimos agua y leche, templamos y deshacemos la levadura.
Mezclamos el resto de ingredientes, amasamos (podemos hacerlo en amasadora ó a mano) hasta que se forme una masa suave, tierna, lisa y que se despegue de las manos.
Ponemos en un bol y la tapamos hasta que doble su volumen.
Desgasificamos, amasamos un poco y formamos una bola.
Extendemos con el rodillo hasta hacer una torta de unos 2 cms. de grosor, ponemos sobre la bandeja de horno forrada de papel, pinchamos con un tenedor toda la torta, volvemos a a tapar hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos la torta y horneamos durante 10 minutos.
Enfriamos sobre rejilla.
Cuando esté fría abrimos por la mitad y cubrimos de la crema reservada, debemos dejar crema porque luego tenemos que cubrir los laterales de las cuñas.
Cobertura de chocolate:
Ponemos el azúcar y el agua en un cazo al fuego hasta que hierva, apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, vamos derritiéndolo mientras lo batimos con varillas hasta que espese al punto de cubrir el dorso de una cuchara, si vemos que necesita un poco más de chocolate se lo añadimos (yo le añadí 25 grs. más).
Cubrimos toda la torta empezando desde el centro y en círculos.
Una vez fría la cobertura, cortamos la torta en seis porciones y cubrimos los laterales con la crema pastelera restante.
dsc03255.jpg?w=300&h=225
dsc03256.jpg?w=300&h=225
dsc03257.jpg?w=300&h=225
dsc03258.jpg?w=300&h=225
dsc03259.jpg?w=300&h=225
dsc03260.jpg?w=300&h=225
dsc03261.jpg?w=300&h=225
dsc03262.jpg?w=300&h=225
dsc03263.jpg?w=300&h=225
Espero que las hagáis y os gusten.

Salen 6 pero me comí una antes de las fotos :guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flori

14

• thermo

1

• mamita

1

• maripas

1

Top Foreros En Este Tema

mE LLEVO LA RECETA y un pico ó triangulo que así se llamaban cuando yo era pequeña aquí, que de recuerdos!! me los compraba para comer en el recreo ummmm luego también les ponías unas rallitas de glaseado ó chocolate blanco, no se muy bien, pero que rico y que de recuerdo9s me has traido!! gracias!!
Ahora ya puestos me voy a poner a buscar también los "cuernos" de chocolate que también tomaba yo por aquel entonces

Enlace al post

VUELTA A LA INFANCIA DEL TIRON!!!! al ver estas fotos, eso es lo que me ha pasado, me han venido tantos recuerdos a la cabeza. Gracias Flori por compartirla, seguro que la haremos vamos al menos yo!!! Que buenas sabian esas cuñas en los recreos.... y las caracolas?? que decir de las caracolas de chocolate?? esa cremita que tenia por dentro, nunca mas probé crema mas rica que esa ..... mmmmmmm

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...