Jump to content

Menús del jueves 28

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Parece que voy mejorando la mesa y los montones. También es verdad que un día sin jefe ayuda, pero lo más determinante es el teléfono y los problemas que llegan a través de él, y hoy ha sido un día tranquilo.

De todas formas, por si mañana me lío, pongo mi menú, aprovechando un descanso en el repaso que estoy haciendo para el examen de mañana.

Mi menú de mañana:

Desayuno (6:45):

- Dos kiwis
- 2 tostadas integrales con queso y algo más

MM1 (9:00):

- Capuchino y alguna cosilla no apta

MM2 (11:30):

- Mandarinas
- Yogur
- 2 galletas gullón aptas

Comida (14:30):

- Tres zanahorias a bocados (no me canso, me encantan y llenan un montón)
- Arroz con pisto y pechuga de pollo

MT (18:00):

- Pera y galleta gullón

Cena (22:00):

- Ensalada de canónigos
- Hamburguesa de pollo con loncha de queso light encima

Que paséis un buen día :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!!!!!!!!!!!!

Por fin es jueves!!!!!!! y hoy no tengo ninguna obligación por la tarde y estoy feliz...voy a ir al gimnasio prontito y cuando vuelva voy a recoger la casa un poco, voy a ordenar mi armario un poco (hay millones de cosas que quiero tirar!!!) y a ver si me da tiempo a planchar que tengo una montaña que cada vez que la miro me llama diciendo:; "Plánchameeee!" Todo ello acompañado de musiquita para animarme y una peli mientras plancho....felicidad total....jejejejejeje.

Ardid, mucha suerte en tus exámenes, yo no tenía exámenes parciales y la verdad es que lo agradecía, en enero-febrero me pegaba una panzada a estudiar durante dos o tres semanas, pero sólo eso! la verdad es que mi carrera nunca me resultó muy difícil porque me gustaba mucho...a veces echo de menos el estudiar y me he planteado empezar alguna carrera...o retomar el doctorado...debería planteármelo en serio pero mi tema de tesis era un poco complejo y me desanimé un montón...si además le unes que me independicé y que derrepente tenía mil cosas más que hacer y que todo era nuevo...entré en colapso y lo dejé! Por cierto! yo también tomo zanahorias a bocados! me calma un montón la ansiedad y me encantaaaaan, me recuerdan al verano, porque mi tia nos las bajaba a la playa para que comiésemos algo a medio dia...

Hoy tengo un menú improvisado 100%...tengo un montón de restos por casa que no quiero tirar ni que se pongan malos, asi que haré un mix con todo ello...jejeje

Desayuno (6:15 h):
Leche desnatada (con unos pocos cereales integrales...pero que ya sabemos que no son aptos!)
1 kiwi
2 biscotes integrales + 2 quesitos light

MM1 ( 8:00 h):
Café con leche desnatada (quizás me tome otro a las 10:30)
MM2 (12:30 h):
Mandarina
Yogur desnatado

Comida (16:00 h):
Gazpacho (el último!!!! y caduca hoy!!! jejeje)
Estoy entre dos opciones: Arroz con tomate y huevo +mini ensalada o tortilla de calabacín y pavo + tomate con sal
Me apetece mucho tomar arroz, pero la segunda opción es menos calórica...quizás me decante por ella.

Merienda (19:00 h):
Yogur desnatado
Rollito de pavo con quesito

Cena (21:30 h):
Ensalada de espinacas con salmón, piña, tomate y pepino (ya veré si le pongo algo más, es la primera vez que uso las espinacas en ensalada! algún consejo???)

Besosssssssssssssssssssssss

Enlace al post

Ardid, mucha suerte en tus exámenes, yo no tenía exámenes parciales y la verdad es que lo agradecía, en enero-febrero me pegaba una panzada a estudiar durante dos o tres semanas, pero sólo eso!

Yo siempre prefiero parciales, lo de las panzadas a estudiar nunca se me dieron bien. Es una opción voluntaria, si no me viniera bien, no los haría, aunque ya te digo que suelo aprovechar siempre. Pero es que, además, este año los exámenes son del 20 al 30 de enero, y mi fecha de parto prevista es el 28, así que los parciales son una oportunidad genial para no dejarme toda esta materia para recuperarla en julio (antiguo septiembre)

Cena (21:30 h):
Ensalada de espinacas con salmón, piña, tomate y pepino (ya veré si le pongo algo más, es la primera vez que uso las espinacas en ensalada! algún consejo???)

Besosssssssssssssssssssssss

A mí me encantan las espinacas crudas en ensalada. Suelo tomarlas para cenar, o espinacas o canónigos, la lechuga no me entra bien, retengo líquidos si la como para cenar. A esta ensalada le van bien unos frutos secos picaditos, tipo nueces, pasas o piñones, el queso de cabra (no apto) o feta (más apto) y, sobre todo, el vinagre de módena, si es del que parece gel, mejor...
Enlace al post

A mí me encantan las espinacas crudas en ensalada. Suelo tomarlas para cenar' date=' o espinacas o canónigos, la lechuga no me entra bien, retengo líquidos si la como para cenar. A esta ensalada le van bien unos frutos secos picaditos, tipo nueces, pasas o piñones, el queso de cabra (no apto) o feta (más apto) y, sobre todo, el vinagre de módena, si es del que parece gel, mejor...[/quote']

Piñones tengo...lo mismo los tuesto un poco con la sartén y los pongo...
Lo del queso de cabra ya lo había pensado, me encanta y se que le iría genial, pero como tú has dicho no es apto y además la ensalada tendría más proteínas que verduras... el queso feta es apto?????? primera noticia!!!!!pero si es uno de los más grasos!!!! tengo queso de burgos...lo mismo le pongo de ese..

Vinagre de módena no uso (lleva azúcar), sólo tengo uno que es como jarabe de vinagre de módena, que suelo ponerlo en ensalada cuando viene gente a cenar porque gusta mucho, pero le veo un problema: lleva muchísimo azúcar!(mucho más que el normal) asi que creo que me la aliñaré como siempre...Yo creo que me gustarán las espinacas en ensalada...porque me encanta cocidas! jejeje y creo que en algún restaurante ya las he probado asi creo que dejaré mi cena asi:

Ensalada de espinacas con salmón ahumado, piña a la plancha, tomates cherrys, queso de burgos y piñones

Yo creo que ahi las proporciones si estarían bien (y sino, me tomo una zanahoria de postre...jejejeje)

Enlace al post

Amo, amo, amo y amo las espinacas crudas...bueno, las amo de todas las maneras, pero crudas me apasionan. Mi madre hace una ensalada deliciosa de espinacas y champis crudos, tomates deshidratados y manzana reineta que me vuelve loca.
De hecho, la cena que tenía planeada ayer la cambié porque vi en no sé qué canal una receta que no es nada del otro mundo, y ni siquiera es apta para una cena, pero me enamoré: era una camita de pure de patata con espinacas frescas slteadas en el wok por encima. Dicho así puré+espinacas me diréis ¡pues vaya cosa!...no sabéis el éxito que tuvo y lo riquísimo que me supo. Hice foto y todo, jijijijiji...en fin, cosas mías...
¿Sabéis el cocinero este que se llama Bruno Oteiza? Siempre me ha caído fatal (y me cae mal de verdad) pero estoy probando recetas suyas últimamente y me encantan. El otro día hice una adaptación de una receta suya: en una sartén grande hice un montón de verduritas salteadas, le añadí dos cucharadas de harina de garbanzo, la sofreí muy bien, y luego fui añadiendo leche de avena y un buen chorro de nata de avena también para darle más cuerpo. Finalmente quedó como una especie de bechamel de verduritas deliciosa. Se supone que eso era para rellenar ua lasaña, pero como era para la cena, en vez de placas de lasaña puse las socorridas rodajas de berenjena a la plancha. Puese capas de berenjena y bechamel intercaladas en una fuente de horno y a gratinar. Me supo a gloria.
Yo creo que si prescindimos de la nata de avena (aunque sólo tiene un 7% de grasa y puse bien poca) es una cena apta ¿no?

Bueno, que me enrollo:

Desayuno: ¡¡¡un kiwi!!! Jijiji, Ardid, me lo he comido pensando en ti...una tostada de pan con tomate y aceite y mi cortadito con leche de soja.
MM: ¡nada! se me olvidó la pera.
Almuerzo: tabuléh con verduritas y garbanzos.
Merienda: creo que nada tampoco... a media tarde me da mucha fatiga...:enfermo:
Cena: la menestra con chorizo vegetal de ayer...

Enlace al post

Buenos dias a todos

Ya es jueves, y no queda casi nada para el fin de semana

Mi menú de hoy

Desayuno: cafe con leche, biscote integral y mandarinas
MM: yogur
Comida: ensalada de pasta completita
MT: uvas
Cena: piña con jamon

Anaderkins, no pude hacer los garbanzos, juraria que tenia un bote en casa pero no, ya lo apunté en la lista de la compra y para la semana caen fijo

Buen dia a todas :beso:

Enlace al post

Buenos dias!!! o más bien tardes, que vaya mañanita que he tenido de curro!!
Ardid, espero que te vaya muy bien el examen de mañana. Lo de tener la opción de parciales lo veo genial. Yo cuando estudiaba, por lo menos en mi Facultad no se hacían, y no veas que semanita más mala pasabas en febrero...
Rosadepitimini, a mi tb me vuelven loca las espinacas, además es que de todas las maneras. Aquí en Catalunya es muy típico para St Esteban hacer canelones, y yo siempre los hago de espinacas, me salen bueníiiiisimos, tienen fama en mi família!!
Anaderkins, tengo pendiente tu receta de garbanzos, pero la dejaré para el fin de semana, pq ayer estuve en la dietetica y me compré garbanzos ecológicos, pero como los tengo que dejar en remojo, hervirlos...prefiero tener más tiempo, ya te contaré!!!
Por cierto, en la dietética tb compré arroz rojo salvaje, lo habeis probado? yo una vez en casa de mi cuñada y me fascinó!! lo unico que no se si es como el integral en cuanto al IG o engorda más...que pensais??? y ya puestos, sabeis el tiempo que debe hervir??
Bueno, ahora mi menu:

Desayuno: tostada integral de centeno con mermelada ligth y queso de burgos
MM1: café con leche desnatada
MM2: galleta gullon
Comida: ensalada básica+hamburguesa de pollo+yogur
Merienda: manzana
Cena: cola de rape con verduritas varias.

Enlace al post

Por cierto, en la dietética tb compré arroz rojo salvaje, lo habeis probado? yo una vez en casa de mi cuñada y me fascinó!! lo unico que no se si es como el integral en cuanto al IG o engorda más...que pensais??? y ya puestos, sabeis el tiempo que debe hervir??

El arroz salvaje no es un arroz, sino más bien una avena. Su IG es más bajo, mejor. Lo peor es su precio :down:

He leído por ahí que necesita el cuádruple de agua que de arroz, y son unos 25' de cocción.

Ya nos dirás qué tal. Ponnos una fotillo, plissss :porfavor:
Enlace al post

Oye! que me hace ilusión que hagais mi recetilla de garbanzos...yo es que como la he visto siempre en mi casa me parece lo más normal del mundo...pero los garbanzos fritos me encantan (bueno, están pasados por la sarten, pero no lleva casi aceite!).
Si podeis, poned foto!!!!!jejejejejeje ^_^ la próxima vez que yo la haga la pondré!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...