Jump to content

mis croquetas de puchero

Puntuar este tema:


mewyandfito_26

Recommended Posts


Ya con el frio se apetece mas el puchero y con el sus croquetas, asi que ayer so fue lo que cenamos, se que es una receta que casi todos sabemos, pero hay mucha gente que no...por eso la pongo aqui....
2zya52e.jpg
ingredientes:
Ternera
Pollo, gallina o pavo lo que le hayais echao al puchero
cebolla media mas o menos
ajo entero o molido muy picaito ( yo se lo echo molido)
aceite oliva
avecren de pollo una pastilla
sal
harina
huevo
pan rallao
caldo del puchero

Una vez echo el puchero se aparta el pollo o gallina (lo que le habeis echao) y el trozo de jarrete (ternera)
Se trocea la carne a cachitos pequeños.
Se refrie la cebolla y el ajo (no echar mucho aceite), yo la cebolla para que no se encontraran trozos mi hijo pequeño la ralle y no noto nada.
Cuando este doraito el refrito se echa la carne a trocitos, la pastilla de avecren desmenuzada, un poco de sal, y se refrie un poquito.
Le echamos un poco de caldo del mismo puchero que hicimos y lo dejamos 5 minutos, despues tenemos que ir añadiendo harina poco a poco para que no se formen grumos, la cantidad exacta no lo se, pero teneis que espesar la masa y ir dandole vueltas con una cuchara de madera hasta que se despege facilmente de la sarten, se pone en una fuente y se deja enfriar.
Cuando ya este fria vamos haciendo las croquetas, las liamos en harina pasamos por el huevo batido y despues por el pan rallado. Listas par freir.
Espero que les sirva, asi las hacia mi abuela y mi madre y estan de muerteeeeeee!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy ricas, yo las hago igual menos un pequeño detalle que te aconsejo para la próxima vez pica en la masa un poquito de hierbabuena y ya me contarás.

un beso

mmmm pues si que tiene buena pinta lo que me aconsejas.....lo hare la proxima vez,graciasssssss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buenas' date=' y yo que no me atrevo con las croquetas, pero que buena pinta tienen.[/quote']
estaban riquisimas elsa, ademas da un gusto ver como lo que cocinas cae en un momento jejejeje mi hijo de 3 años me ayudo a liarlas y con el rollo de que las habia echo el se comio 5 y eso que las hicimos grandes jeeje
Ahora esto por hacer algun dia de bechamel, pero ya una vez intente y es muy liquida, si hay me ayuda y me pone la receta por aqui la hare encantada,gracias a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi madre también las hace así, sin bechamel...bueno no es la bechamel típica de las recetas....así quedan con más cantidad de carne y un detalle....están riquísimas antes de rebozarlas, probadlas....porque en realidad todo está ya cocido, la cebolla y el ajo fritos, la carne cocida, y la harina con el caldo al cocinarse hasta que se seca ya está también cocinada....


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi madre también las hace así' date=' sin bechamel...bueno no es la bechamel típica de las recetas....así quedan con más cantidad de carne y un detalle....están riquísimas antes de rebozarlas, probadlas....porque en realidad todo está ya cocido, la cebolla y el ajo fritos, la carne cocida, y la harina con el caldo al cocinarse hasta que se seca ya está también cocinada....[/quote']
bueno yo las probe una vez y casi que e como la fuente entera sin liar croquetas ni nada jajajaa que buena esta la masa jeje
ah!! por cierto menudo blog me encanta, yo estoy empezando, lo abri hace una semana, no tengo mucha idea pero bueno poco a poco jejeje te invito a verlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...