Jump to content

Raviolis de calabacín con setas y Camembert.

Puntuar este tema:

starbase

Recommended Posts

raviolis.jpg

Raviolis de calabacín rellenos de setas y camembert.
Sobre una salsa de zanahoria y laurel.

De guarnición una reducción de bovril con módena, rúcula salteada sobre la glassa de la reducción y unos trigueros.

¿Que os parece? ¿Que mejorariais? (gracias)
-------------------------------------------------------
http://decuina.blogspot.com
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre si te refieres al que cambiaríamos respecto al patrón de cocina actual , lo único que no cambiaría sería el plato ( se ve chulo así ovaladito ), verás , la receta es un bombardeo de sabores sin equilibrio aparente....pimienta rosa , bovril , zanahoria , laurel , módena, rúcula, fritanga de calabacin , setas, trigueros sin pelar ......arf, arf....tu idea principal eran unos raviolis de calabacín con setas ?? bien , vamos a por él.....elige calabines duros , y no muy grandes ....busca láminas en mandolina sin pepitas ni interior acorchado...ahora cubrelos de sal gorda una hora ,mientras confita a fuego mega mínimo las setas ( si son grandes cortalas en brunoise ), una vez confitadas en ese oliva al que regalastes esos granos de pimienta roja , un diente de ajo y una ramita de romero...ponlas a secar en papel y reservalas....rescata las láminas de calabacín y lávalas con agua helada que se rehidraten , sécalas....ahora coloca el relleno de setas en el centro de cada lámina , pon otra lámina encima y pega con pegamento ( clara de huevo), reserva tus raviolis en nevera .....

Hierve en agua salada la zanahoria hasta que esté tierna , y tritura apenas sin agua , ayudandote con aceite de oliva hasta que quede un puré aterciopelado , ( el laurel ponlo en el tarro de vinagre para que no entren los mosquitos)....si tienes cardamomo (negro o verde ) ponle unas semillas en la trituradora....reserva esta crema.

Pela los trigueros con pelador menos la yema , y blanquea en agua salada , luego sumérgelos en agua con hielos...cuando esten fríos , corta las yemas y reservalas , el tallo lo cortas sesgado ( inclinado) , y lo maceras con el módena , para mas tarde mezclarlo con la rúcula ( el bovril lo puedes usar a modo decorativo en el especiero , su bonito tapón rojo lo hace elegante a la par que divertido) , ahora vamos a por el montaje...en agua hirviendo sumerge cada ravioli uno a uno , no mas de 4 segundos escurres y reservas en plato ...ahora extiendes la crema de zanahorias , encima los raviolis aún templados , y culminando la ensaladita de rúcula y trigeros ....a un lado coloca una yema en pie y admira el plato unos segundos antes de acabar con él....

Si te referías al patrón de cocina casera , es un plato bastante resultón y seguro que te pegastes una buena currada ...enhorabuena.

El camembert , está de coña al final de la comida con un sorbito de vino.

Slds,

Enlace al post

Juer.
Si que hay algunos fallos, si :lol:

Bueno, gracias por la sinceridad. Aunque una cosa si te digo, a mí el laurel en la salsa de zanahorias (lo único que preparé parecidamente a tus consejos) sí que me gusta :dientes:

La próxima vez me esmero más. :plas:

Enlace al post

No sabia que el laurel con el vinagre aulllentaba los mosquitos, yo me quede en el tipico limón con clavos que tiene un efecto chiringuitero en la cocina de lo mas "in" y que al parecer a los mosquitos les da bastante igual.
Gran receta como punto de partida e impagable la reorientación de Bocousse también dire que me he pegado unas buenas risas con esas ironias, creo que hoy pongo una receta a ver si me rio tanto con las criticas. Que no falte el humor.

Enlace al post

El camembert , está de coña al final de la comida con un sorbito de vino
pues si... esta de muerte...

pues y te lo h dicho todo el maestro... poco puedo añadir.. y además seguro que no lo hubier hecho ni la mitad de bien que él!

buen plato!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...