Jump to content

Cosillas de hoy

Puntuar este tema:

thermo

Recommended Posts

Pimientos confitados: Libro Simplemente espectacular.

Ingredientes:

- 400 gr. de pimiento rojo.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 gr. de vinagre de manzana.
- 50 gr. de agua.

Preparación:

- Ponga los pimientos en el vaso y trocéelos programando 5 seg., vel. 4.Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.

- Añada el azúcar, el vinagre y el agua. Programe 35 min,. giro a la izquierda, vel. cuchara.
Quite el cubilete y ponga el cestillo para que evapore y no salpique.
Retire del vaso y reserve.

15n17aq.jpgJamoncitos de pollo con hierbas aromáticas y patatas:

Ingredientes:

- Una bolsa de jamoncitos de pollo congelados.
- Especias al gusto, en mi caso orégano, tomillo, romero y ajo en polvo.
- Sal y pimienta.
- Patatas partidas en cuadraditos.
- Aceite.

Preparación:

- Poner los jamoncitos dentro de la bolsa.
- Poner un tapón de cada frasco de hierbas aromáticas sobre los jamoncitos. Desenrosco el tapón cerrado y lo lleno de las hierbas.
De ajo sólo la mitad.
- Salpimentar y echar un buen chorreón de aceite.
- Introducir las patatas y volver a salar un poco y otra vez el chorreón de aceite.
- Cerrar la bolsa y agitar suavemente para que se mezcle todo bien e introducir al horno a 200º calor arriba y abajo unos 40 minutos.
Hacia la mitad del horneado dar la vuelta con cuidado para que se tuesten por parejo.

2expytl.jpgBizcocho de calabaza y nueces (tmx y fc)

Lo he copiado del blog Recetas thermomix sólo que yo no lo he decorado tan genial como ella.
El enlace al blog:
http://www.thermorecetas.com/

Os copio la receta tal cual del blog Recetas thermomix:
* INGREDIENTES:
* Para el bizcocho:
- 100 gr. de nueces
- 250 gr. de calabaza pelada y cortada en trozos
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 75 gr. de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de canela
- 200 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pellizco de sal
- mantequilla para engrasar el molde

* PREPARACIÓN:
- Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde redondo de 24 cm. de diámetro, con un poco de mantequilla. Reservamos.
Echamos las nueces en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, echamos la calabaza pelada y cortada en trozos. Programamos 30 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas.
Añadimos los huevos, el azúcar, el aceite y la canela. Programamos 15 segundos, a velocidad 6.
Incorporamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 3.
Echamos las nueces reservamos y terminamos de mezclar todo con la espátula.
Vertemos esta mezcla en el molde engrasado y horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (el tiempo dependerá del tipo de horno y antes de sacarlo pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está).
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío, lo colocamos sobre la bandeja donde vayamos a servirlo (yo lo he dado la vuelta para dejar arriba la parte plana de la base y así quedará mejor el dibujo de la calabaza).

166j8xx.jpg34ruc1v.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• thermo

13

• Mandazurra

2

• Corbe

2

• antonia

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues me encantan el primero y el segundo :D
El postre, no te sé decir, porque, aunque suene rarísimo, no he probado nunca la calabaza en mis muchísimos años :lol: :lol: :lol: (aclaro, la calabaza "de comer", que de las otras me han dado unas cuantas... :wink:)
Pero me gusta mucho la pinta que tiene ese bizcochito. :beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Pues me encantan el primero y el segundo :D
El postre, no te sé decir, porque, aunque suene rarísimo, no he probado nunca la calabaza en mis muchísimos años :lol: :lol: :lol: (aclaro, la calabaza "de comer", que de las otras me han dado unas cuantas... :wink:)
Pero me gusta mucho la pinta que tiene ese bizcochito. :beso: :beso: :beso:

Los pimientos caeran luego a la cena con pan tostado, queso en rulo de cabra y cucharilla de pimientos y gratinados, que buenos!
El pollo ha sido un descubrimiento lo de las bolsas para el horno y se han convertido en un fijo semanal.
El bizcocho o te encanta o no te gusta nada, es totalmente diferente a cualquier otro y en casa ha habido de todo.
Enlace al post

Yo me apunto a toooooo!!!:guapa:el pimiento me encanta...has probado a confitarlo una vez asado? te lo recomiendo....el pollo en mi casa también es casi un fijo semanal...y ese bizcocho tiene "muy" buena pinta...otro pendiente de probar:smile::smile:

Enlace al post

Todo muy rico' date= el bizcocho tiene una pinta estupenda.
El pollo lo tengo pendiente, la bolsa esta comprada haber cuando me decido.
Pero ponle tú las hierbas a tu gusto, sale mucho más rico que con el sobre que viene preparado.

Yo me apunto a toooooo!!!:guapa:el pimiento me encanta...has probado a confitarlo una vez asado? te lo recomiendo....el pollo en mi casa también es casi un fijo semanal...y ese bizcocho tiene "muy" buena pinta...otro pendiente de probar:smile::smile:

Con pimientos asados no lo he hecho, lo que si hice una vez fue confitar los pimientos coloraos secos, DELICATESSEN lo que pasa es que sale el tarrillo a precio de oro.
Tengo que probar con los asados, que buenos!
Enlace al post

Que rico, los pimientos te han salido estupendos, los jamoncitos menuda pinta, nena, están genial.

El bizcocho no sé yo si la calabaza en bizchocho me gustara, no lo he hecho nunca porque no me "llama", ni de zanahoria y mira que poneis, pero no sé yo :duda::duda:una que es rarita :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Pues oye, sí que te ha cundido la mañana ehh!! los pimientos con el queso de cabra ya tienen que estar mortales (ya nos dirás y nos darás envidia también,no?), los muslitos se ven estupendos y mira que nunca se me ha ocurrido comprar las bolsas esas, son las que anuncian? y luego, el bizcocho es mi perdición! estoy viciada a hacer bizcochos y el tuyo se ve estupendo!!

Nada guapa, todo de 10!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...