Jump to content

Flores de calabacin rellenas en tempura

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Sabíais que los calabacinos tienen pelitos???? pues seguramente los que tengáis huerto o familia que tenga huerto con calabacinos, los habrá visto ..pero los que compráis en la tienda normalmente ya no podéis apreciar esos pelitos y el brillo que tienen los calabacinos recién cogidos.

Mirad en la parte superior del calabacín pequeño, se ven esos pelitos; y las flores? a que son preciosas con ese color tan intenso....

florescalabacin1.jpg

El calabacín normalmente se recolecta con un tamaño de unos 20 cm. y con un peso aproximado de 250 gr. , ahí es cuando está en el momento optimo, no tiene pepitas por dentro y la carne es más tierna y jugosa y además se puede consumir con la piel, pero también se puede recoger cuando el fruto es pequeño y aún tiene la flor que lo ha formado, éste es exquisito, tierno y jugoso y las flores se pueden consumir en ensalada y fritas.

La receta de hoy va de flores...unas flores preciosas, que se marchitan según va creciendo el calabacín y que se pueden comer, porque además están exquisitas....

a qué tienen gusto?...pues a calabacín.... pero tiene un sabor más fino, más suave....

Sabíais que la planta tiene flores hembra y flores macho...pues sí, y las abejas y abejorros, se encargan de polinizar a las flores hembra para que cuajen el calabacín....y en poco tiempo tenemos un fruto delicioso....

florescalabacin.jpg

INGREDIENTES

4 flores de calabacín
4 nueces peladas
100 gr. de queso feta o queso cremoso
unas hojas de albahaca
harina de tempura
agua y sal
aceite para freir

ELABORACION

Ablandar el queso con un tenedor y agregarle las nueces picadas y las hojas de albahaca picadas finamente, mezclar bien y rellenar las flores con cuidado de no romperlas, retorcer la punta de los pétalos para que al freir no se salga el relleno.

Preparar la tempura con agua y una pizca de sal, calentar el aceite y rebozar las flores en la tempura e inmediatamente freir a fuego fuerte cuidando que no se doren demasiado. Retirar las flores a un plato con papel absorvente.

florescalabacin2.jpg

***Estas flores quedan muy bien como guarnición de pescados y platos con verduras y también se pueden tomar como aperitivo.

***Podemos rellenarlas de quesos fuertes suavizados con nata o con queso crema, o con ahumados y frutos secos....admiten muchas combinaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay que ver con todo lo que leemos y aun me quedan cosas por aprender.
a mi el calabacin la verdad no me gusta nada, pero esto de las flores me pica la curiosidad, ya le voy a decir a mi amigo que tiene huerta:nodigona:aunque ahora no se si ya es tiempo?

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Enlace al post

Ana ahi si me has dado en mi punto debil... yo MUERO por esas flores... pero casi nunca las he conseguido en Zaragoza... y alguna vez que las encontre eran carisimas.... Yo aprendi a hacer un pollo en Mexico en las que se usan esas flores y el sabor era tan sutil y delicado que me encantaba!!!.... Si quieres te paso mi receta y asi puedes usarlas tambien.,... Que divinas son!!

Enlace al post

hay que ver con todo lo que leemos y aun me quedan cosas por aprender.
a mi el calabacin la verdad no me gusta nada, pero esto de las flores me pica la curiosidad, ya le voy a decir a mi amigo que tiene huerta:nodigona:aunque ahora no se si ya es tiempo?

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:

Quizá el sabor de las flores si te guste...aunque saben a calabacín eh:):wink:
Enlace al post

Ana ahi si me has dado en mi punto debil... yo MUERO por esas flores... pero casi nunca las he conseguido en Zaragoza... y alguna vez que las encontre eran carisimas.... Yo aprendi a hacer un pollo en Mexico en las que se usan esas flores y el sabor era tan sutil y delicado que me encantaba!!!.... Si quieres te paso mi receta y asi puedes usarlas tambien.' date='... Que divinas son!![/quote']

Y si te mando flores y haces tú la receta.....por supuesto yo iré como probadora aunque tenga que hacer 1.000 kms.:grin::-):dientes:

Enlace al post

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5687154

Las flores se ponen lavadas y cortadas a la mitad 5 minutos antes de apagar el fuego, se hacen rapido...

Un besico

Pd: el pollo este es de REchupete y se hace en 10 minutos... Yo lo hago muchisimo desde hace 17 años aunque sin flores porque no encuentro.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
  • Create New...