Jump to content

Arroces manera tradicional.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Semifrio de arroz con leche

es tipo mousse y esta deliciosa, espero que os guste, no tengo corte porque era para regalar, lo siento
besos
014.jpg

Arroz con leche
- 1/4 de litro de leche
- 40 gr. de arroz
- 50 gr. de azúcar
- 100 ml. de nata
- 1 rama de canela
cascara de limón
-1 pizca de sal

Crema Inglesa:
- 1/4 de litro de leche
- 4 yemas
- 125 gr. de azúcar
- 8 gr. de gelatima en láminas

- 400 gr. de nata montada
- un disco de bizcocho para la base

Preparación
:

Primero hacer el arroz, ponerlo a cocer con un poco de agua y la sal, cuando se evapore el agua añadir la leche, la nata, el azúcar, el limon y la canela y cocerlo hasta que esté tierno, quitar el limon y la canela y triturarlo. Reservar.

Batir la leche , azúcar y las yemas y ponerlas a cocer al baño maria sin que llegue a hervir y sin dejar de mover hasta que nape la cuchara, añadir la gelatina previamente remojada, diluir y pasar por un chino. (en el thermomix poner la leche, azúcar y yemas 8 minutos a 85º velocidad 4 , añadir la gelatina y diluir).

Mezclar el arroz triturado con la crema inglesa y dejar templar.
Cuando se haya enfriado sin que llegue a cuajar añadir la nata montada, sin azúcar.
Poner en un aro la base de bizcocho, emborrachar un poco y verter la mezcla, dejar cuajar en la nevera.

Decorar con canela

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 317
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

312

• Morguix

6

Top Foreros En Este Tema

ensaladita de arroz fresquita

1de9cfce12c76aa37f464fb0bcd2c0aeo.jpg
INGREDIENTES
:

4 Puñados de arroz
2 puñados de guisantes congelados
4 latas de atún en aceite de oliva
2 latas de pimientos morrones
1 lata de aceitunas rellenas de anchoas
1 lata de maíz
1 tomate grande
1 trozo de queso gouda

ELABORACIÓN
:

Cocemos el arroz con los guisantes en agua con sal, reservamos y enfríamos.
En un taper ponemos las latas de atún con su aceite, la aceitunas, los pimientos , el maiz, el tomate y el queso, todo troceado a cuadraditos y mezclamos con el arroz.
Rectificamos de sal y aceite si nos gusta más salado y listo, dejamos en la nevera y servimos frío.
Enlace al post

Rollitos de jamón rellenos de arroz blanco y gratinados con bechamel.

rollitos+de+jamon+con+arroz.jpgIngredientes:

- Arroz blanco cocido
- Jamón de york cortado en lonchas rectangulares
- Una latita de guisantes
- Bechamel
-Queso para gratinar. (No lo pongo porque no me gusta)

Preparación
:

Rehogamos en una sartén el arroz cocido con bastante aceite para que se vaya soltando. Añadimos los guisantes y salteamos un poco.
Encima de cada loncha de arroz extendida añadimos una par de cucharadas de arroz con guisantes y enrollamos formando un rollitos.
En una fuente ponemos los rollitos rellenos. Encima echamos la salsa bechamel, que yo la hago con la thermomix pero la que venden de la marca Parmalat me gusta también. Esovoreamos de queso y gratinamos todo esto en el horno.

Enlace al post

Rezz bi halîb (arroz con leche libanés)

Photos-0010.jpgPhotos-0012.jpg

He aquí una version del arroz con leche libanés, realmente fantástica. Cremoso como deseamos, mas bien ligero, delicadamente perfumado y de fácil preparación. Obtenemos una textura deliciosamente suave como la que se busca en un arroz con leche.

Diferentemente a nuestro arroz con leche, éste, se prepara con arroz egipcio o, en su defecto, con arroz de grano largo, como el basmati.

Para 4 personas
:

* 1 L. de leche (para mi fresca y de oveja)
* 100g de arroz egipcio o de grano largo tipo basmati o thai (yo lo puse integral)
* 120g de azúcar
* 1 gran cs de fécula de maíz " Maïzena"
* 1 cs de agua de azahar o de rosas o las dos mezcladas (si no os gusta mucho el sabor, reducir la cantidad).

Preparación
:

1°) Cocer el arroz con agua durante 20 min. hasta que quede
al dente
,
que no quede cocido
! Escurrir muy bien.

2°) En un cazo, hervir la leche, bajar el fuego y añadir el arroz. Mezclar durante 5 minutos.

3°) Deshacer la fécula de maíz en 1 ó 2 cs de agua fría y adjuntar las agua florales.

4°) Incorporar esta mezcla a la leche junto al azúcar y continuar la cocción unos 15 min más (yo lo tuve con 25 min. porque es arroz integral) a fuego medio y removiendo sin parar.

5°) La mezcla debe de espesar ligeramente, quedando una textura como de sopa
veloutée
y untuosa.

6°) Verter el arroz en vasitos.

7°) Dejar enfriar mínimo 4h en la nevera o, aun mejor, toda la noche (sacarlo unos 30 min. antes de degustar).

Photos-0002.jpgPhotos-0005.jpg

Enlace al post

Risotto con gorgonzola

G4b0f1071c0e3b.jpgIngredientes:

2 cucharadas de mantequilla
½ cebolla pequeña
350 g de arroz
180 ml de vino blanco
750 ml de caldo de pollo
250 g de queso gorgonzola
Sal y pimienta
4 cucharadas de queso parmesano rallado

Instrucciones:

Derretir la mantequilla en una cazuela.
Añadir la cebolla y saltearla a fuego lento hasta que quede pochada. Agregar el arroz y dejarlo cocer, removiendo sin parar, 2 minutos. Avivar ligeramente el fuego y regar el arroz con el vino. Una vez que el arroz haya absorbido el vino, verter el caldo hirviendo poco a poco sin dejar de remover. Continuar añadiendo caldo hasta que el arroz este casi cocido ( de 15 a 18 minutos).
Incorporar entonces el queso gorgonzola troceado y mezclar bien. Cuando el arroz este cocido, salpimentarlo. Espolvorear el parmesano por encima y servir.

Autora: marujalimon

Enlace al post

Ku-Bak con tres delicias (restaurante chino)

Resultado_final.JPG

El otro dia ví en TV como se hacia la receta del Ku-bak con tres delicias que siempre me pido en el rest. chino y con algunas modificaciones de mi cosecha, ya que la receta de la tele llevaba pocos ingredientes, lo hice en casa. Bueno aunque este feo que lo diga yo :coqueta: , pues la verdad que me salió igual que la de los restaurantes, o por lo menos a mi y a mi novio nos gustó mucho, espero que tambien os guste a vosotr@s. Os pongo la receta y el "makin off" jajajaja.

Ingredientes:

100 g de arroz de grano largo
1/2 calabacín a daditos
1 cebolla a daditos
1 zanahorias a daditos
½ pimiento verde a daditos
Champiñones a daditos
Colas de gambas
Pollo a tiras finitas
Salsa de soja (la venden en grandes superficies)
1 cs de salsa de ostras
Azúcar
½ cs de harina
Agua
Aceite de cacahuete o de sésamo ( si no tenéis pues de girasol)
Alimentos_necesarios.JPGElaboración:

Aparte, lavar bajo el grifo el arroz, para quitar el almidón, cocerlo en una olla con abundante agua y un poco de sal, cuando este cocido, escurrir y enfriar bajo el grifo, dejar escurrir bien. Precalentar el horno a 150º y extender sobre la bandeja de horno, forrada con papel vegetal, el arroz, bien extendido, y secar en el horno durante + ó- ½ hora, cuando seque por la parte superior, darle la vuelta para que se seque la parte inferior.
En el wok poner aceite de cacahuete, añadir la cebolla, el pimiento y pocharlos. Cuando este medio pochado añadir la zanahoria, rehogar, añadir el pollo, freír un poco hasta que las tiras de pollo se separen las unas de las otras y estén casi hechas, entonces añadir la harina, rehogarla para que se cocine y tras esto añadir el calabacín, rehogarlo junto con todos los ingredientes y añadir los champiñones, dejarlos que suelten el agua. Cuando ya este el agua de los champis ya casi consumida, añadir la cucharada de salsa de ostras, mezclar, verter la salsa de soja y el vaso de agua, sazonar con precaución, ya que la salsa de ostras y de soja son saladas, y añadir las gambas peladas y un pellizco de azúcar, dejar cocer todo junto, hasta que la salsa espese.
Por otro lado ir friendo el arroz aparte en aceite de girasol bien caliente, hasta que suba y se infle, al sacarlo colocaremos sobre los platos donde se vaya a servir y verter por encima la salsa Ku-bak.

Os pongo el paso a paso en fotografías:

Sofrito de cebolla, pimiento y zanahoria
Sofrito.JPG

Sofrito con el pollo, calabacín y la harina rehogada.
Pollo_a_adido.JPG

La salsa tras añadir la salsa de ostras, soja , el vaso de agua y las gambas.
Con_la_salsa.JPG

Un primer plano.
Vista_al_detalle.JPG

Pd: No os asustéis si cuando al sacar el arroz frito y colocarlo en los platos se queda como pegados los unos a los otros, ami me pasó también, don´t worry, cuando eché la salsa por encima, el arroz se rehidrató y quedo sueltito y crujiente, mu riiiico

Enlace al post

G496fb765025a3.jpg

Introducción
:

Bueno explico lo de medio asiatico o mariano,

me puse a investigar con botes de especias que tengo en la cocina.. muchisimos..
muchos de verdad, y pensé en hacer un arroz con una mezcla algo asi como especial,,
y nada me salío esto, por cierto muy rico y un sabor muy ” asiatico”
y lo de mariano, nada cosas mias.. por lo de Maria y sus inventillos.. nada una chorrada..

Ingredientes
:

Arroz 2 vasos
Caldo de verduras..( 4 vasos)
1Tomate
1Puerro
1Zanahoria
1Pimiento verde
1Apio
½ Cebolla
Una mezcla de : cilantro, pimenton, chili, curcuma, comino, hierba limon,pimienta blanca,pimienta rosa, jengibre, sal
Unos pimientos rojos asados en tiritas.
Aceite de oliva
unas gotas de soja
azafran unas hebras

Instrucciones
:

Ponemos en la cazuela el aceite a calentar.y vamos con el sofrito…, todas las verduritas muuuuuuy picadas.. picadisimas.. se hacen..
Añadimos el arroz mareandolo con las verduras.. unos segundos, añadimos el caldo previamente calentado , dejamos un poco para mezclarlo con todas las especias y las hebras de azafran, yo lo meto en un bote de cristal, que cierro y agito… con alegria.. jajjajaj, lo añadimos al resto.. y dejamos hacer durante 18 mint. Añadiendole las gotas de soja en el ultimo momento,.movemos con cuidado..
Y solo queda montar el plato..
Con un aro ponemos hasta la mitad de arroz, pimientos rojos asados, cortado en tiritas, y terminamos con arroz.

3f9b381cd2f7a16542ce44c3ddb7ef08o.jpg

Fuente
:
Maria,quebueno

Autor
:
quebueno

Enlace al post

Cómo convertir un arroz blanco en un rico arroz con marisquito.

imagen1212.jpg

Ingredientes:

arroz blanco ya cocido (este era basmati)
medio vasito de vino blanco
un puñadito de gambas
un puñadito de mejillones
un puñadito de almejas
un puñadito de anillas de calamar
colorante alimentario
un trocito de cebolla
sal

Elaboración
:

Picamos el trocito de cebolla y lo doramos en un poquitín de aceite junto a las cabezas de las gambas que hemos reservado al pelarlas, apretándolas contra la cazuela en una cuchara de madera para que suelten el jugo que tengan. Cuando la cebolla esté pochadita y con un color ligeramente doradito, retiramos las cabezas de las gambas y añadimos los calamares troceados en cuadritos, el vino blanco y el colorante alimentario. Lo dejamos reducir y cuando le quede solo un poquitín de líquido agregamos el arroz blanco junto al resto del marisco. Le damos vueltas a todo el conjunto, hasta que se abran los mariscos de concha y se caliente el arroz.

imagen1210.jpg

imagen1211.jpg

Enlace al post

Contramuslos reciclados

imagen1162io0.jpg

Ingredientes
:

Pollo estofado que haya sobrado, incluida la salsa
unas papas asadas en bolsa que también ha sobrado
una taza de arroz
media cebolla
azafrán
colorante alimentario
un chorrito de vino blanco
y par de puñados de guisantes
sal
agua

Elaboración
:

Sofreír la media cebolla en brounoise mientras desmenuzamos, el pollo que nos ha sobrado, con las manos. Cuando la tengamos doradita añadimos el pollo troceado, las papas troceadas y los guisantes. Damos un par de vueltitas con una cuchara de madera y agregamos el arroz, el colorante alimentario y el azafrán. Mojamos con el agua (el doble que de arroz), un chorrito de vino blanco y echamos sal.
Dejamos cocinar hasta que el arroz esté listo y a comer.

imagen1158us1.jpg
imagen1160se2.jpg
Enlace al post

ARROZ SENCILLITO Y BARATITO

2hxwwwk.jpgIngredientes

2 medidas de arroz
2 de agua
cúrcuma
clavo
pastilla vegetal
Pimiento rojo
pimiento verde
puerro
zanahoria
calabacin
judías verdes
una lata de bonito
aceite
sal
ajo

Elaboración:

sofreí el ajo cuando estaba doradito puse las verduras y las sofreí un ratito en menú carne luego le eché una pastilla de caldo vegetal de santiveri (no tiene grasas para el régimen estupenda y sabe rica) le puse un poco de clavo molido y cúrcuma pare la olla y la deje un poco, añadí el arroz y el agua el colorante cerré la olla menú arroz reposo unos 10 minutos y riquísimo ademas me quedo un poco socarrat yo creí que se había quemado peor no no esta perfecto

Lo hice en la olla aristokratichs parecida a la gm pero se puede hacer en la normal lo único poner como siempre el doble de agua que de arroz
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...