Jump to content

Arroces manera tradicional.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Risotto de verduras a la mostaza de Cassis
rissoto+139.+jpg.jpg

Ingredientes
200 grs. De arroz bomba
1 Zanahoria pequeña
½ Calabacín pequeño
2 Espárragos verdes
2 Champiñones de tamaño medio
1 Tomate pequeño
1 Diente de ajo
1 Cucharada sopera colmada de cebolla frita deshidratada
3 Cucharadas soperas de habitas baby fritas
1 Cucharada sopera colmada de cebolla frita deshidratada
45 grs. De queso Grana Padano (rallarlo momento antes)
2 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 Vasito de vino blanco de Rueda
1 L de agua
1 Cacito de caldo para cocinar de pollo Knorr
Sal
Pimienta
Orégano (opcional)
1 Cucharada sopera de mostaza de Cassis de Dijon

rissoto+114.+jpg.jpg
Para la tulipa
Mezcla de cuatro quesos (de los que vienen envasados)

Elaboración
Poner el agua con el cacito de caldo a hervir y mantenerlo en ebullición.
Picar o prensar el ajo.
Pelar el tomate y cortarlo en cubitos junto con el resto de verduras (al tamaño deseado).
En una sartén poner a calentar el aceite de oliva e ir pochando la zanahoria, los espárragos, el calabacín, los champiñones y el ajo y el tomate.
A continuación añadir el arroz y rehogar durante un minuto. Salpimentar y añadir el orégano. Agregar el vino, subir un poco el fuego y dejar que evapore.
Añadir un poco de caldo, la cebolla frita deshidratada y las habas, remover con cuidado e ir agregando el caldo poco a poco esperando que el arroz haya absorbido el líquido antes de añadirle de nuevo.
En el último añadido de caldo, agregar la mostaza y el queso rallado, remover para que se integre bien dejándolo a vuestro gusto de espesor y retirar.
rissoto+062.+jpg.jpg

Tulipa:
Calentar bien una sartén o plancha y esparcir el queso dejar que se dore bien (como si fuera una crepe) y cuando este dorado darle la vuelta dejarlo apenas unos segundos y retirar, ponerlo sobre un cuenco con la base hacia arriba y colocar en el queso, darle la forma del molde y retirar.

Colocar el risotto en las tulipas y servir.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 317
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

312

• Morguix

6

Top Foreros En Este Tema

Arroz con tres carnes

PC088359cc.jpg

Ingredientes:

* una longaniza de barbacoa AVENTÍN
* dos muslos de pollo troceados
* 250 gr de costilla de cerdo
* una lata pequeña de guisantes
* dos tazas de arroz
* cinco tazas de caldo
* media cebolla
* un ajo
* sal
* aceite
* limón
* cúrcuma

Preparación:

En una cazuela se doran ligeramente las carnes salpimentadas, primero el pollo, luego la costilla y finalmente la longaniza Aventín.
Retiramos la grasa sobrante.
Se añaden el ajo y la cebolla cortados en brunoise muy fina, se dejan pochar.
Incorporamos el arroz y lo removemos durante tres minutos.

Finalmente añadiremos el caldo, dos tazas por cada una de arroz mas una para el sofrito.

En el caldo, que estará caliente, habremos disuelto una cucharadita pequeña de sal, el zumo de medio limón y cúrcuma al gusto.

Dejamos cocer durante veinte minutos, los diez primeros a fuego fuerte y los últimos a fuego medio.

Reposamos diez minutos tapado y servimos.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Arroz caldoso a mi manera

G4d19d5ed2cae8.jpgIngredientes:
• 300 gr de pollo troceado
• 175 gr de arroz bomba (poco mas de media taza)
• 1 brick de caldo de pollo
• 1 pimiento rojo
• 1 pimiento verde
• 1/2 cebolla
• 2 dientes de ajo
• 1/2 lata de champiñones o unos 100 gr de champiñones naturales
• 1/2 taza de tomate frito
• 1 cucharadita de colorante alimentario
• aceite, sal y pimienta

Instrucciones:
• En la cazuela o paellera donde vayamos a preparalo, echaremos un poco de aceite y freiremos el pollo, mas bien marcarlo (pues luego se cocera por dentro). Una vez frito, lo apartaremos.
• En el mismo aceite, sofreimos los pimientos, la cebolla, los ajos (todo muy picadito) y los champiñones.
• Cuando el sofrito este hecho, añadiremos unos 800 ml del caldo de pollo, el tomate frito, la cucharadita de colorante, sal y pimienta (yo uso un molinillo de varias pimientas).
• En cuanto llegue a ebullicion, le añadimos el pollo y el arroz. Se cocina durante 20 minutos a fuego medio.

En caso de que veais que se va quedando seco, añadirle mas caldo. El caldo siempre se añadirá caliente (un par de minutos en el microondas).
Enlace al post
  • 4 semanas después...

Costillas con arroz

Costillas%201.jpg

Este es un plato que yo hago de vez en cuando (lo que es la receta entera) y lo divido en tres o cuatro partes. Estas partes las congelo y así siempre lo tengo listo, como para hacer la segunda parte de la receta no es necesario que esté descongelado, para los imprevistos viene estupendamente, son sólo 10 minutos...

INGREDIENTES.

1 Kg de costillas de cerdo adobadas (cortadas en trozos no muy grandes)
2 Tomates maduros (si no tenemos, media lata de tomate triturado)
1 Cebolla,
4 Zanahorias,
1 Hoja de laurel,
1 Chorrito de coñac o vino blanco,
Agua,
Sal,
Colorante alimentario,
Aceite,
Arroz (1 vaso para 2 personas)
Agua (3 vasos para 2 personas)
1 Patata

PREPARACIÓN:

Se echa el aceite en la olla (que cubra bien el culo de la olla), cuando está bien caliente, se echan las costillas sin sal y se rehogan dándole vueltas de vez en cuando hasta que están bien rehogaditas (unos 10 min).
Mientras vamos picando la cebolla, la zanahoria y el tomate.

Cuando las costillas estén bien rehogadas, añadimos las verduras picadas junto con la hoja de laurel y rehogamos hasta que la cebolla esté casi transparente.

Se echa el chorrito de vino o coñac y se deja que evapore el alcohol.

Se añade agua, sin que llegue a cubrir las costillas y se tapa la olla, se pone la válvula y desde que pite se pone 8 min. Cuando acabe se quita la olla del fuego y esperamos hasta que se pueda abrir.

Con estas cantidades sale para muchas veces, porque lo que yo hago en este momento es guardarlo en varios tuppers y congelarlo, así, posteriormente tengo unas costillas con arroz en un momento. (A mi con estas cantidades me da para unas 3 o 4 veces, para 2 personas)

Uno de los apartados que hemos congelado (o sin congelar), lo echamos en la olla, se añaden 3 vasos de agua (para 2 personas), y se pone a cocer sin la tapa, cuando cueza se rectifica de sal, se le añade una patata cascada en trozos, un vaso de arroz, un poquito de colorante alimentario y cuando vuelva a romper a hervir se tapa la olla, se pone la válvula y desde que pite, se deja 8 minutos. Cuando podamos abrimos la olla y servimos.

Esta buenísimo, y como yo siempre tengo algún tupper con costillas congeladas, sólo es sacarlo del congelador y en unos 10 min tengo el plato listo.

Espero que os guste!!
Costillas%202.jpg

Enlace al post

Garbanzos con arroz

Ingredientes para unas cuatro personas
5 0 6 ajos
1 cebolla mediana
como media lata de tomate triturado pq.
1 ñora
1 hoja de laurel
1 avecren
1 chorizo
1/4 de garbanzos
arroz
sal y aceite

2ccmiag.jpg2ccmiag.jpg

En primer lugar picamos los ajos y la cebolla y los sofreimos en la olla express, ahora ponemos un buen chorreón de tomate triturado y también lo sofreimos.

Cuando esté echamos los garbanzos (remojados con antelación) ponemos ahora el agua, teniendo en cuenta que haya bastante para luego cocer con ella el arroz, una pastilla de avecren ,una ñora ,sal ,una hoja de laurel y una carmencita (colorante) tapamos la olla y cocemos ( en mi olla 35 m.)Yo como suelo hacer la comida de un dia para otro, esto lo hago por la noche.Cuando llego a casa le hecho el arroz, unos chorizos en rodajas y lo cuezo con la olla destapada.

A mi me gusta dejarlo reposar unos minutillos para que asi se traben un poco

Enlace al post

ARROZ CALDOSO de MARISCO

arrozcaldoso10.jpg

Ingredientes

1 Bogavante
1 Buey de mar
500 gr almejas
2 vasos de arroz
6 vasos de fumé de pescado
1 cebolleta grande (o cebolla)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde o 1 pimiento tipo italiano (yo 1/2 verde)
1 puerro
1 diente de ajo
4 tomates grandes bien maduros
Una buena pizca de azafran en hebra
8 cucharadas aceite virgen extra
100 ml brandy

Preparación

Primero de todo, trocear el buey de mar, por la mitad, separar las patas. Partir el bogavante por la mitad a lo largo y separar también las patas.
En una paella o cazuela poner 4 cucharadas de aceite virgen se hacen a la plancha todo el marisco por tandas.
Conforme se cocina el marisco, reservar.
En la misma paella que hemos hecho el marisco, poner 4 cucharadas más de aceite y poner la cebolleta, el puerro y los pimientos bien troceados y pochar hasta que estén tiernos
Mientras la verdura se va haciendo podener en un mortero el diente de ajo y las hebras de azafran, picar bien.
Añadir para picar mejor un chorrito del brandy. Y reservar.
Una vez esté la verdura tierna, añadir 2 vasos de arroz, remover y dejar dorar un poco.
Añadir los tomates pelados y troceados. Remover
Añadir 4 vasos de caldo de pescado, el brandy, la picada de azafran con el ajo y dejar hervir.
Añadir las almejas, el bogavante y el buey de mar.
Conforme va chupando caldo, añadir poco a poco los 2 vasos que nos quedan.
Retirar del fuego cuando el arroz está el punto, pero tiene caldito suficiente y dejar reposar 3 minutos.
Si lo dejamos más tiempo se chupará todo el caldo, estará riquísimo igualmente pero ya no será arroz caldoso.
Servir enseguida y comer caliente, acompañados de buena compañía

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Ingredientes:

1 cebolla
1 ajo
50 g de vino blanco
40 g de aceite de oliva virgen extra
300 g de arroz de grano redondo
20 g de setas shiitake deshidratadas
200 g de gamba pelada
1 l de caldo (en este caso he utilizado el agua de hidratar las setas)
Sal
40 g de queso parmesano
1 cucharada de mantequilla
Perejil picado

Elaboración tradicional

Poner a hidratar las setas en 1 litro de agua.
Rallar el queso parmesano y reservar.
Picar la cebolla y el ajo bien pequeñito. Poner en una sartén grande y honda con un poco de aceite y sofreír.
Añadir las setas sin nada del agua y las gambas. Rehogar durante unos minutos.
Agregar el arroz y rehogar bien.
Añadir el vino y dejar que evapore.
Verter el caldo resultante de la hidratación de las setas con un poco de sal y dejar que vaya reduciendo y cocinando el arroz durante unos 20 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando el arroz esté listo, retirar del fuego y añadir la cucharada de mantequilla, el queso rallado y perejil picado. Mezclar bien y servir inmediatamente.

Enlace al post

Pimientos rellenos de arroz, espinacas y pulpo

dsc03892.jpg?w=300&h=171

Esta receta la tomé prestada a “Capisi”. Me gustó mucho y la hice con mi pequeña variación (la tengo en este blog). He vuelto a hacerla pero le he añadido otros ingredientes y he aprovechado para poner un pequeño paso a paso.
Ingredientes:

2 pimientos rojos hermosos y con buena forma
1 paquete de espinacas frescas (de las que vienen limpias y listas para usar)
1 cebolleta
2 dientes de ajos
2 cucharadas de cebolla frita (IKEA)
1 cucharada de perejil fresco picado
1 trozo de pulpo cocido (podéis ponerlo de lata)
2 puñados de arroz redondo
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra
Papel aluminio
Instrucciones:

Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén amplia.
Sofreímos, muy bien, la cebolla, el ajo y el perejil finamente picados.
A continuación ponemos las espinacas, debemos dejar que se pochen completamente y reduzcan, salpimentamos.
Añadimos el pulpo troceado pequenito y la cebolla frita (IKEA), seguimos sofriendo.
Ponemos el arroz y removemos, retiramos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Limpiamos los pimientos (yo, con una brochita, los limpio debajo del grifo por la zona del pedúnculo para quitar cualquier resto que puedan tener), los secamos con un paño limpio.
Les cortamos un sombrerito y limpiamos de semillas y telillas interiores.
Rellenamos con la mezcla reservada.
Cortamos doble lámina de aluminio para cada pimiento, lo suficientemente grande para envolverlos completamente.
Ponemos cada pimiento con su tapadera encima del aluminio, le añadimos un hilillo de aceite y unos granos de sal.
Cerramos y presionamos para que no queden bolsas de aire.
Los colocamos en una fuente y horneamos durante 1 hora.
Servimos sobre un plato con el papel aluminio entreabierto.
Tengo que decir que el arroz se hace con el jugo que suelta el pimiento y queda en su punto, está buenísimo!
dsc038851.jpg?w=300&h=225

dsc038861.jpg?w=300&h=225

dsc038871.jpg?w=300&h=225

dsc038881.jpg?w=300&h=225

dsc038891.jpg?w=300&h=225

Enlace al post

Arroz Negro

Arroz%2BNegro%2B01.jpg

Ingredientes para 4 personas

450 gr almejas
200 gr gambas pequeñas peladas
2 calamares cortados a tiras
4 Nécoras cocidas
2,5 vasos de arroz
5 vasos caldo de pescado
1 vaso vino rosado
1/2 pimiento verde
4 tomates pequeños pelados bien maduros
1 cebolla
Tinta de calamar
Aceite de oliva

Preparación

Poner en una paellera un chorrito de aceite de oliva. Cocinar a la plancha, las gambitas, retirar.
Cocinar las almejas, retirar. Cocinar el calamar retirar.
Partir las nécoras y cocinar también. Retirar y reservar.
En el aceite restante (si queda, sino añadir un chorrito más) poner la cebolla bien picada yel pimiento troceado bien pequeño. Cuando esté tierno, añadir los tomates troceados, dejar reducir el líquido que sueltan y se fría un poco, añadir el arroz, remover y dejar anacarar un poco, cuando empiece a dorarse, añadir el caldo caliente, el vino, y la tinta.
Cuando haya reducido bastante añadir todo el pescado y dejar cocinar hasta que esté el arroz tierno. Apartar del fuego cuando todavía tiene un poco de caldo. Tapar con una tapadera de aluminio o a su defecto con papel de aluminio y dejar 5 minutos fuera y lejos del fuego.
Así tapado acabará de hacerse. Destapar y servir caliente.

Arroz%2BNegro%2B00.jpg

Enlace al post

Timbal de calabacín y arroz.

DSCN3682+a.jpg

Veréis que yo lo he hecho con trufa pero creo que esta receta quedará igual de buena aunque no la lleve.
Disfrutadlo.

Ingredientes:

·Arroz trufado
·Calabacín
·Cebolla
·Pimientos verdes
·Zanahoria
·Ajo, aceite, sal

Elaboración

Cortamos la cebolla, el pimiento, las zanahorias y el ajo. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva ponemos a pochar todas las verduras. A continuación añadimos el arroz previamente trufado, salamos al gusto y dejamos cocinar.
Mientras cortamos el calabacín en láminas finas, a continuación lo cocinamos a la plancha durante un par de minutos. Forramos un molde de cocina con el calabacín, la forma y tamaño del mismo dependerá del uso posterior, tipo flanera, alargado… aquí es donde la imaginación de cada uno comienza a funcionar.
Una vez cocinado el arroz con las verduras, rellenamos el molde, cerramos con el calabacín e introducimos en el horno previamente calentado sobre 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos, emplatamos, rallamos un poco de trufa por encima y servimos caliente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...