Jump to content

Arroces manera tradicional.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rissotto de setas

sqpekg.jpg

Ingredientes
1 cebolleta
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
100 g de arroz
Caldo de verduras
250 g de setas variadas(las mias de mercadona congeladas)
1 cucharada de mantequilla
Perejil picado en abundancia
Queso rallado, se puede utilizar el que nos guste
Sal
Preparación
Picamos la cebolleta y el ajo y lo ponemos en la sartén a que se poche con el aceite.
Añadimos las setas troceadas y las removemos uno o dos minutos con la cebolla y el ajo picados.
Añadimos el arroz y sazonamos. Y rehogamos muy bien, hasta que el grano quede transparente.
El caldo de verduras lo tendremos en el fuego para que permanezca caliente durante todo el proceso. Vamos añadiendo el caldo poco a poco.
Vamos removiendo con cuidado el arroz hasta que se absorba y seguimos añadiendo más caldo.
Añadiremos la mantequilla cuando esté el arroz a la mitad del proceso aproximadamente.
Cuando esté casi hecho añadimos el perejil.
Y ya al final añadimos el queso rallado por encima, removemos y servimos en el momento. El arroz tiene que estar siempre meloso, ni seco ni caldoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 317
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

312

• Morguix

6

Top Foreros En Este Tema

Wok de arroz y verdura

300w4sm.jpg

Ingredientes
:
Los ingredientes varian dependiendo de la cantidad de personas para comer

1 puñado de arroz por persona
1 pimiento rojo no muy grande
1 pimiento verde
1 calabacin
1 cebolla
250 gr de coliflor ya cocida
2 cucharadas de salsa de soja

Instrucciones:

Ponemos a cocer con agua salada el arroz durante 15-20 minutos.

Mientras en el wok, ponemos un chorrito de aceite, el suficiente para que cubra el fondo, calentamos bien y ponemos a freir las verduras cortadas en trozos no muy pequeños.

Cuando al arroz le quedan 5 minutos de coccion, retiramos del fuego, escurrimos y añadimos al wok, dejamos freir bien junto con las verduras y añadimos la salsa de soja.

Dejamos cocinar 2 minutos mas y servimos.

Enlace al post

Arroz Vegano al curry

2uogok7.jpg

Este arroz es muy muy rico, y muy sabroso, se puede comer sólo, de acompañamiento.

Ingredientes

No os pongo cantidades, ya que varian dependiendo de la cantidad de comensales.

Arroz

Caldo de verduras

1 trozo de calabaza

Pimiento rojo

Pimiento verde

Cebolla

Calabacin

Tomate

Zanahoria

Curry al gusto

Ajo molido

Perejil

Picamos todas las verduras en trocitos pequeños y ponemos a pochar a fuego medio en aceite de oliva. Cuando estan bien pochaditas, añadimos el arroz y sofreimos un poquito, ponemos el curri, el ajo y el perejil. Ahora vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco, no tiene que quedar seco. Dejamos cocinar removiendo con cuidado para que no se pegue durante 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos mas.

Enlace al post

ARROZ CON CHIRLAS

ARROZ+CHIRLAS++13.jpg

ARROZ CON CHIRLAS
Ingredientes:
400 gr de arroz
500 gr de chirlas (poner a remojo en agua con sal un par de horas para que suelten la arena)
900-100 ml de agua + 1 pastilla de caldo de pescado o aún mejor de caldo de pescado directamente
1 diente de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva

Elaboración:
En una cazuela con una cucharadita de aceite poner las chirlas a fuego fuerte tapadas y abrirlas. Apagar en cuanto empiecen a abrirse (2-3 minutos).
En una cazuela baja y ancha poner 3-4 cucharadas de aceite y 1 diente de ajo, cuando esté caliente añadir el arroz y rehogar.
Añadir las chirlas con todo el juguito que hayan podido soltar, y remover.
Añadir el caldo (siempre es el doble y un poquito más) y el perejil y remover
Cocer a fuego fuerte 10 minutos, cuando pase ese tiempo, tapar y dejar a fuego suave 8 minutos mas.
Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.
Como podéis ver, el arroz está sueltito y sequito porque así es como me gusta a mí, pero si os gusta mas caldoso añadir mas caldo.

ARROZ+CHIRLAS.jpg
ARROZ+CHIRLAS+1+x+4.jpg

ARROZ+CHIRLAS+2+x+4.jpg

ARROZ+CHIRLAS+3+x+2.jpg

ARROZ+CHIRLAS++12.jpg

ARROZ+CHIRLAS++13.jpg

Enlace al post

Arroz con gambas al estilo chino.

2011-01-30185609.jpg
Ingredientes para 2 personas:

• 2 puñados de arroz (unos 125 gr crudos o 420 gr hechos) cocidos en agua hirviendo salada (yo usé basmati integral),
  • AOVE (para pochar las verduras)
  • 75 gr de cebolla picada,
  • 100 gr de pimiento verde a tiritas (yo puse rojo)
  • 100 gr de zanahoria en juliana,
  • salsa soja,
  • salsa de pescado,
  • un poco de aceite de sésamo,
  • cúrcuma,
  • sal,
  • pimienta
  • unas gotas de aceite para pizza (si os gusta un toque picante)
  • 14 gambas peladas (unos 150 gr, para mi congeladas)

Nota: podéis añadir las verduras que queráis: guisantes, judías verdes, champiñones...

Preparación:

1°) Reservamos el arroz cocido (se puede hacer el día anterior o usar sobras de un arroz blanco)

2°) En la sartén o wok, pochamos la cebolla.

3°) Añadimos el pimiento

4°) y la zanahoria.

5°) Después las gambas (yo las eché congeladas porque ya me venían limpias)

6°) Y para acabar el arroz.

7°) Salpimentamos. Incorporamos las salsas y los aceites. Mezclamos todo bien y salteamos unos minutos.

8°) Probar y rectificar si necesario.

Enlace al post

ARROZ CON COSTRA

2wfp7qx.jpg

Ingredientes :
1 Morcilla
1 Chorizo
200 gr de Garbanzos cocidos
200 gr de Lomo de cerdo
3 Tomates rallados
2 dientes de Ajo
150 gr de Butifarra banca
3 Huevos
Azafrán
1 l de Caldo de cocido
Pimentón (media cucharilla de cafe)

Para preparar la receta de Arroz con costra

En un sartén dorar la carne y los embutidos. En ese mismo aceite dorar los ajos y añadir el tomate rallado. Freír bien e incorporar el arroz, el caldo y el embutido.
Cocer 10 minutos y pasar a una fuente de barro con los huevos batidos por encima y hornear a 180º durante 5 minutos.
Y listo para comer,ummmmmmmmmmmm

Enlace al post

Arroz seco de cocido (arrós sec de puchero) Receta tradicional

G4d3f219fadc56.jpgIngredientes:
Aceite de oliva
Arroz
Caldo de cocido

Instrucciones:
Sofreímos el arroz con una cuchara de aceite en una cacerola o sartén, agregamos el doble de caldo de cocido (caliente) que de arroz y dejamos cocer unos 18 minutos. Servimos con limón, allioli…

Nota: Mi madre lo hacía con el tocino del cocido en vez de con aceite de oliva, lo chafaba y rehogaba el arroz en él.

También podemos agregarle casi al final de la cocción del arroz, garbanzos, carne, zanahoria…del cocido.

Enlace al post

arroz con gambas rojas

En el congelador tenia una caja de gambas de Huelva, de esas que son pequiñitas pero dan un sabor enorme, así que con unas cuantas, una cebolla y un zanahoria prepararemos un fumet. Si tenéis alguna cabeza o espina de pescado, ponerle también.
Picaremos dos ajos, media cebolla y un pimiento verde, y pocharemos con un poco de aceite de oliva. No os dejéis una pizca de sal.
Añadimos tomate natural. Yo he usado tomate en conserva que hace Carmen, la madre de mi amiga Mari. Son de los tomates que cultiva su padre Joaquín en el huerto. Muchas gracias a los tres.
Se me había olvidado, que antes de sofreir las verduras, he pasado las gambas, Vuelta y vuelta. De esta manera el aceite nos cogerá el gusto de ellas. Luego, para facilitar el trabajo a la hora de comer, las he pelado dejando solo la cola y la cabeza.
Añadir el arroz y moverlo junto con el sofrito. Así conseguiremos que coja mejor el sabor.Añadir el doble de caldo mas un poco del arroz hayamos puesto.
Dependera del clase de arroz, pero contar que necesitaremos unos 20 minutos mas 5 de reposo tapadito.
A falta de 5 minutos he añadido las gambas rojas para acabarlas de hacer.

Este arroz bien simple de ingredientes, os aseguro que no necesita nada mas, tiene un gusto riquisimo
s14190.jpg

Enlace al post

Garbanzos con arroz

2ccmiag.jpg

Ingredientes para unas cuatro personas
5 0 6 ajos
1 cebolla mediana
como media lata de tomate triturado pq.
1 ñora
1 hoja de laurel
1 avecren
1 chorizo
1/4 de garbanzos
arroz
sal y aceite

En primer lugar picamos los ajos y la cebolla y los sofreimos en la olla expres, ahora ponemos un buen chorreon de tomate triturado y tambien lo sofreimos.Cuando este echamos los garbanzos(remojados con antelacion, si no nos van a salir balas jejeje)ponemos ahora el agua, teniendo en cuenta que haya bastante para luego cocer con ella el arroz, una pastilla de avecren ,una
ñora ,sal ,una hoja de laurel y una carmencita (colorante) tapamos la olla y cocemos ( en mi olla 35 m.)Yo como suelo hacer la comida de un dia para otro, esto lo hago por la noche.Cuando llego a casa le hecho el arroz, unos chorizos en rodajas y lo cuezo con la olla destapada.A mi me gusta degarlo reposar unos minutillos para que asi se traben un poco

Enlace al post

Arroz con leche

arrozconleche.JPG

Ingredientes para 8-10 vasitos pequeños (tampoco es cuestión de abusar...):

• 1 litro de leche
  • 200 gramos de arroz redondo
  • 125 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 2 ramas de canela
  • cáscara de 1 limón
  • Canela en polvo (para decorar)

Preparación:

Ponemos a hervir el litro de leche junto con el azúcar, la cáscara de limón y las ramas de canela y la dejamos a fuego no demasiado fuerte (así cogerá mejor los aromas y los diferentes sabores) hasta que rompa a hervir.
Mientras esperamos que hierva la leche, lavamos a conciencia el arroz hasta que el agua salga blanco (así sabremos que le hemos quitado todo el almidón a los granos)
Cuando tengamos el arroz ya a punto de romper a hervir le añadiremos el arroz, removiendo a menudo para que no se nos quede un pegote y dejamos que se cocine unos 50 minutos.
Pasado este tiempo, probaremos el arroz a ver si ya está cocinado. Si está hecho, lo apartamos del fuego. Si no, lo dejamos unos minutos más, siempre vigilando que quede leche.
Cuando ya tenemos el arroz apartado del fuego (y le hemos quitado la cáscara del limón y las ramas de canela) le añadimos la mantequilla y removemos hasta que quede completamente integrada en el arroz.
Cuando ya tengamos el arroz con la mantequilla y haya reposado un poco, lo emplatamos espolvoreando un poco de canela en polvo por encima.

Este es el resultado. Espero que os guste!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...