Jump to content

Pastelitos de nueces y frosting de cafe

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


_CSC5204.jpg
Me encanta !!!! y además les gustó muchísimo a mis amigas...me dijeron que era lo más rico que les había hecho probar hasta ahora... porque a veces se sienten obligadas, jejejej, y que era un pastel tan fácil y rico, que lo iban a hacer..."eso lo veo yo más difícil" jejejej, sobre todo porque no necesitan preparar nada en sus casas...ya las tengo yo surtidas de experimentos, jejejej



Estos pastelitos los veo muy apropiados para éstas fechas otoñales, en que los frutos secos son protagonistas en nuestros platos y en nuestra cultura....y la mezcla nueces y café es tremenda, no dejéis de probarlos porque os gustarán....os lo aseguro.....







INGREDIENTES



Para el pastel

170 gr. De mantequilla a temperatura ambiente

140 gr. De azúcar

3 huevos

140 gr. De harina con levadura, ó normal y ½ sobre de levadura

80 gr. De nueces

2 y media cucharaditas de café istantáneo disuelto en una cucharada de agua caliente




Para el glaseado o frosting

2 cucharadas de leche, 2 cucharaditas de café instantáneo

95 gr. De mantequilla a temperatura ambiente

125 gr. De azúcar glacé


8Py5cg


ELABORACION



Precalentar el horno a 180º, forrar un molde cuadrado con papel de horno o enmantequillar y espolvorear con harina.



Batir la mantequilla con el café disuelto y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa, añadir los huevos, de uno en uno sin dejar de batir. Tamice la harina por encima y remueva a fondo. Incorpore las nueces . Extender la mezcla en el molde y hornear unos 30 minutos; separar el bizcocho de las paredes y dejar que se enfríe; una vez frío lo cortamos en porciones cuadradas de 3 ó 4 cm. de lado.


Para preparar la cobertura calentamos la leche en el microondas y disolvemos el café . Dejamos entibiar la mezcla y agregamos la mantequilla cortada en trocitos , añadimos el azúcar glacé y removemos enérgicamente hasta que tengamos una crema suave y esponjosa. (Se puede hacer a mano con unas varillas o con una procesadora)



Extender la crema por la superficie de los pastelitos ayudándonos de una espátula, y para decorar podemos utilizar una nuez entera coronando cada pastelito.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • AIXADALIAS

    13

  • pfm

    1

  • SantanderM

    1

  • mamita

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Que buena pinta!! me los copio..............este mes es mi cumple y ya ando recopilando recetas, para los que vengan a tomar un cafelito una bandejita de estos pastelillos seguro que queda bien..........a mi también me encantan los bizcochos con frutos secos, les dan un toque especial....gracias guapa, se ven muy buenos y con el frosting de café para qué mas.......:D:D


:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

los dulces con frutos secos son de mis preferidos :meapunto::meapunto:estos te los copio directamente, aunque tengo una duda. El frosting sabe mucho a café? Es que si sabe muy fuerte a café me da no sé que. O crees que se puede cambiar la cobertura? Gracias guapísima


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...