Jump to content

Rosca Trenzada - Roscón Trenzado - Que empiece la navidad!

Puntuar este tema:

neter

Recommended Posts

que pena lo leerte antes, ya he hecho la masa, mucha por cierto el doble + la mitad, y ya no me daba tiempo hacer los bollos porque tenía que comprar, a sí que he hecho como con el roscón, que lo deje leudando por la noche (toda) y por la mañana di forma y horneé, lo he dejado en un bol tapado y cuando llegue hago los bollos, una vez le ponga el huevo, lo vuelvo a dejar leudar?? o ya no?? la fruta escarchada la he troceado y mezclado con la masa. Por cierto, no veas la cantidad de harina que chupa, siempre me pide más-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neter

39

• s-o-n-i-a

16

• nala

6

• ladefi

5

Top Foreros En Este Tema

que pena lo leerte antes, ya he hecho la masa, mucha por cierto el doble + la mitad, y ya no me daba tiempo hacer los bollos porque tenía que comprar, a sí que he hecho como con el roscón, que lo deje leudando por la noche (toda) y por la mañana di forma y horneé, lo he dejado en un bol tapado y cuando llegue hago los bollos, una vez le ponga el huevo, lo vuelvo a dejar leudar?? o ya no?? la fruta escarchada la he troceado y mezclado con la masa. Por cierto, no veas la cantidad de harina que chupa, siempre me pide más-

Enlace al post

que pena lo leerte antes' date=' ya he hecho la masa, mucha por cierto el doble + la mitad, y ya no me daba tiempo hacer los bollos porque tenía que comprar, a sí que he hecho como con el roscón, que lo deje leudando por la noche (toda) y por la mañana di forma y horneé, lo he dejado en un bol tapado y cuando llegue hago los bollos, una vez le ponga el huevo, lo vuelvo a dejar leudar?? o ya no?? la fruta escarchada la he troceado y mezclado con la masa. Por cierto, no veas la cantidad de harina que chupa, siempre me pide más-[/quote']

Yo es que sólo la dejo leudar una vez... la amaso, le doy la forma, la dejo leudar, la barnizo, la decoro, y la horneo... ya leuda con la forma dada, y luego al horno, sin mayor complicación :)
Sí que pide mucha harina, aunque también influye el tipo de harina que uses... de todas formas hay que tener cuidado para que luego no quede demasiado seca por exceso de harina :)

Enlace al post

Bueno cuando llegue ha caso había leudado bien, les dí forma y han quedado muy chulos, esta maña he abierto uno por si habían quedado como piedras y luego me pedían que les pague la factura del dentista jejej y no estaban muy tienros y con un olor.... tenía una bandeja ya preparada tapada con papel plata y luego lo metí para llevarmelos en un bolsa de plástico, y no veas que olor salía yo no se por donde

xpgieh2gddb31e7huyo5t_s.jpg

Enlace al post
  • 5 meses después...

Siguiendo el hilo de la receta de "bollitos de mantequilla" de Neter, he llegdo a esta receta de la rosca trenzada. qué pinta má buena que tiene.
Loe, me he fijado que dices que sustituyes la mantequilla por aceite. En qué cantidad lo haces?, sustituyes los 25 gr o pones menos de aceite?.

Gracias y un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...