Jump to content

Rosca Trenzada - Roscón Trenzado - Que empiece la navidad!

Puntuar este tema:

neter

Recommended Posts

La estoy amasando, la estoy amasandoooo!!!!!! bueno, yo no, mi panificadora :nodigona:

Estoy nerviosa y todo! :lol:

Me voy a tomar la licencia con el permiso de neter de tunearla y en vez de hacerla en forma de rosca trenzada voy a hacerla en bollitos individuales para el desayuno :meapunto:

Voy a ir sacando fotitos y mañana os las pongo vale?, aviso que son del movil porque mi cámara está en coma asi que no serán muy buenas, pero nos vale verdad?

Eso, eso: queremos fotos! :lol: a ver cómo quedan esos bollitos :) seguro que estupendos! :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neter

39

• s-o-n-i-a

16

• nala

6

• audal

5

Top Foreros En Este Tema

Bueno, ya tengo las fotos, prepararos porque he sacado yo que se cuantas! perdonad si son muchas es que quería enseñaros todo.

Aquí la masa en la panificadora
005-1294695762.jpg

Aquí cuando la he sacado y amasado un poco a mano
006-1294695865.jpg

Aquí los bolltos formados, os he puesto un yogur como referencia del tamaño.
008-1294695940.jpg

Aquí unas mini trencitas
007-1294696032.jpg

Aquí fermentando en el horno y tapados, les ha llevado 2 horas doblar el volumen
009-1294696111.jpg

Aquí los bollos fermentados
011-1294696159.jpg

Aquí las trenzas

010-1294696309.jpg

Y por fin horneados!!!!
012-1294696390.jpg

Bueno ya se acabó de fotos, a las trenzas se les ha borrado todo el dibujo, pero bueno, da igual! no los he probado, los probaré mañana para desayunar, mi chico tiene los ojos haciendo "chiribitas" :lol: no puede comerlos hasta el desayuno, pensareis que somos raritos pero no comemos hidratos por la noche, yo porque estoy a dieta como podeis ver en mi firma y el porque es corredor y muy deportista y no se permite subir ni un gramo, si no estubiera él ya me habría saltado la dieta! :lol:, menos mal que su fuerza de voluntad me la contagia que si no esos bollos estarian ya os digo yo donde! QUE BIEN HUELEN!!!!!!!

Enlace al post

Bueno, deciros que están riquiiisimos! :plas:

Peeero tengo el mismo problema de siempre con la bollería dulce y es que ya está dura!!!!! los metí cuando enfriaron en una bolsa de las de congelar y a la nevera, a ver si de esta forma me aguantaban más, ah! y sustituí parte del azúcar por miel que dicen las foreras expertas que ayuda a que la bollería se mantenga tierna durante más tiempo, pero ni por esas, no están como una piedra como otras veces pero si durillos, vamos! que siempre me pasa lo mismo y ya no se que hacer.

Pero a parte de eso he desayunado uno untadito en el café y mmmm....... no será la última vez que los haga la verdad!

GRACIAS!!!!!

Enlace al post

Bueno, deciros que están riquiiisimos! :plas:

Peeero tengo el mismo problema de siempre con la bollería dulce y es que ya está dura!!!!! los metí cuando enfriaron en una bolsa de las de congelar y a la nevera, a ver si de esta forma me aguantaban más, ah! y sustituí parte del azúcar por miel que dicen las foreras expertas que ayuda a que la bollería se mantenga tierna durante más tiempo, pero ni por esas, no están como una piedra como otras veces pero si durillos, vamos! que siempre me pasa lo mismo y ya no se que hacer.

Pero a parte de eso he desayunado uno untadito en el café y mmmm....... no será la última vez que los haga la verdad!

GRACIAS!!!!!

Hay un truco para que la bollería quede más tierna y además aguante tierna durante más tiempo y es añadirle a la masa lecitina de soja... con que le pongas una o dos cucharadas de lecitina es suficiente; lo mezclas con la harina y lo trabajas como siempre...
De todas formas, al ser bollitos individuales es más fácil que se resequen y por eso se endurecen antes...
Enlace al post

Neter, te ha quedado impresionante, y las otras foreras que lo han hecho y han puesto la foto les ha quedado de maravilla,
ladefi, yo no veo tus fotos; ¿sólo me pasa a mí??, me gustaria verlas, ya que has puesto el paso a paso..
Prometo poner las mias, esta semana hago mi trenza ;D

Enlace al post

Pues si, hice 2 trenzas para Reyes, pero no pudieron ser trenzas sino roscones porque al poner el mazapan en medio no podia trenzar, quedaron buenisimos fueron un exito, y desde luego pienso hacerlo muchas mas veces, mi sobrino le hizo una foto pero todavia no me la ha mandado
Gracias Neter :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...