Jump to content

Rosca Trenzada - Roscón Trenzado - Que empiece la navidad!

Puntuar este tema:

neter

Recommended Posts

:nodigona:Te lo termino de copietear todito todo....:-D porque tiene una pinta...
¿ Queda blandito, tipo bollo? es que en casa es el que les gusta... es para preparalo este año como roscón de reyes... porque este año el roscón no le voy a comprar... no está la situa como para tonterias :sinunduro:, y si lo puedo preparar yo pues.....eso que me ahorro, en fin... Muchas gracias por la receta wapa:wink:

Pues queda un poco más tierno que el roscón típico, que para mi gusto es más tirando a seco... de todas formas, si lo preparar con antelación que sea la menos posible ó mantenlo bien tapadito para que no se reseque... :)
Ya que dices lo de ahorrar, no se si lo dije antes, pero la receta original del libro se llama "Trenza barata" y, efectivamente, no lleva nada de otro mundo... todo baratito y anticrisis! jejeje
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neter

39

• s-o-n-i-a

16

• nala

6

• audal

5

Top Foreros En Este Tema

Más o menos cuanto tiempo de horno es? Ya se que depende del horno' date=' pero es para hacerme una idea[/quote']

Pues yo tuve lo tuve como 15 minutos a 200ºC y luego le bajé a 180ºC durante 5-10 minutos más.... se hace bastante rápido: unos 25-30 minutos... a mi me sorprendió bastante porque al ser tan grande pensé que tardaría más... de todas formas ya sabes que esto puede variar... pero intenta no dejarlo mucho tiempo para que no se reseque demasiado :)

Enlace al post

Me encantan los libros de cocina, así que me apunto tu sugerencia y lo buscaré el próximo día que vaya a una librería.

Y la rosca me parece divina. Tiene un color de tostado precioso y la mar de sugerente, así que yo no te voy a decir que no a un trozo ... como poco.

:)

Enlace al post

que pinta mas rica!!!!

me la apunto, que el año pasado el roscon me salió fatal y este año tengo que empezar con antelacion. El tiempo de amasado en thermomix es de 10 minutos??? es que me parece mucho, normalmente no son mas de 5, todo será para que quede estupenda.

besotes

Enlace al post

que pinta mas rica!!!!

me la apunto, que el año pasado el roscon me salió fatal y este año tengo que empezar con antelacion. El tiempo de amasado en thermomix es de 10 minutos??? es que me parece mucho, normalmente no son mas de 5, todo será para que quede estupenda.

besotes

Pues la verdad es que no sé si hay una "norma" para el tiempo de amasado, pero por lo que leí hasta ahora entiendo que al amasar la harina el almidón se hidrata, por eso la amaso tanto, para que quede el gluten bien hidratado y no me de problemas después. De hecho, yo incluso la amasé un poco a mano después de sacarla de la Thermomix, pero eso ya creo que es más capricho que otra cosa...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...