Jump to content

Rosca Trenzada - Roscón Trenzado - Que empiece la navidad!

Puntuar este tema:

neter

Recommended Posts

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neter

39

• s-o-n-i-a

16

• nala

6

• audal

5

Top Foreros En Este Tema

Hola Neter..............gracias por tu receta.
La hice ayer y de sabor muy buena, pero ha quedado como una piedra...........¿puede ser por utilizar levadura en polvo y/o leche semi?
gracias por vuestra ayuda

hola nala! qué levadura usaste? tipo Royal ó levadura de panadería en polvo? si usaste royal puede ser por eso, y sino puede ser que te pasases añadiendo harina... :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta.
Usé levadura de panadero en polvo y leche semidesnatada. No creo que me pasara con la harina, pero no se..............creo que lo volveré a intentar.
Un abrazo

Pues entonces no se me ocurre porque puede haberte quedado dura... si lo descubres ya nos lo contarás :)
Enlace al post

Gracias Neter ayer hice la trenza y ha gustado tanto que la quieren como roscon de Reyes' date=' solo tengo una duda, la puedo dejar toda la noche levando para cocerla por la mañana y que sea reciente?:beso::beso::beso:[/quote']

Hola audal! Me alegro de que os haya gustado tanto! :) En cuanto a lo de dejarla levar toda la noche no sé decirte nada seguro; pero, la última vez que la hice, la dejé levando casi 4 horas (porque salí a hacer unas cosillas y la horneé al volver) y quedó bien... supongo que es cuestión de probar, eso sí, te quedará una rosca inmensa! :lol:

Enlace al post

Bueno no me importa que quede inmensa porque tengo que hacer 2 porque somos muchos, lo que me da miedo es que me quede dura, pero desde luego ha sido un exito, piensa que yo hago el roscon cada año, lleva un monton de trabajo y me han dicho que no vale la pena que esta está buenisima, le puse ralladura de naranja y de limon y una cucharada de agua de azahar Gracias por contestarme tan pronto :beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno no me importa que quede inmensa porque tengo que hacer 2 porque somos muchos' date=' lo que me da miedo es que me quede dura, pero desde luego ha sido un exito, piensa que yo hago el roscon cada año, lleva un monton de trabajo y me han dicho que no vale la pena que esta está buenisima, le puse ralladura de naranja y de limon y una cucharada de agua de azahar Gracias por contestarme tan pronto :beso::beso::beso:[/quote']

Supongo que será cuestión de hacer una prueba... pero si lo que te da miedo es que quede dura puedes añadirle a la masa 1-2 cucharadas de lecitina de soja, que hace que las masas queden más tiernas y aguanten más tiernas durante más tiempo :-)
Ya decía yo que ésta es muy fácil y no da nada de trabajo en comparación con el roscón típico, y de sabor queda estupenda, sobretodo si le pones los mismos "aromatizantes" que al roscón: naranja, limón, agua de azahar... luego se decora con frutas confitadas y a disfrutar! :lol:
Ya me contarás qué tal te queda, ok? Un saludo!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...