Jump to content

Ayuda para clases de cocina

Puntuar este tema:

Sunflower

Ayuda para clases de cocina  

1. 1.

Recommended Posts

yo he votado "ideas para sorprender", pero todas las alternativas son buenas....
has visto en Canal Cocina el programa de Elena Aymerich CASI CASERO ?
http://www.canalcocina.es/cocinero/elena-aymerich

utilizando de base cosas bastante normales hace unos platos de lo mas vistosos, que en el fondo es lo que buscamos todos, gastar poco, comer bien y si tenemos alguien cerca, dejarlos con la boca abierta...

el tema del micro también es a tener en cuenta, como dice Morguix... el 90% de la gente lo tiene para calentar la leche del café... también la cocina para llevar, ahora que la gente se ha vuelto al tuper y a la fiambrera.. basta con ver en las ferreterías o bazares como sacan al escaparate todo el repertorio de mochilitas/fiambreras y demás....

y los niños, sinceramente... yo no pagaría una clase para que me digan qué o como cocinar con mi hija...

ya nos irás contando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

10

• peivars

4

• Ruibarbo

2

• Sixxer

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

¿Y clases para los chic@s que llegan del instituto y los padres trabajan?. Como no suelen tener comedores en los instis que empiezan desde ESO. A veces no da tiempo a dejarles nada cocinado y recurren a guarrerías. Sería una mezcla entre cocina para uno, para niños y de microondas.

Enlace al post

El curso son 6 sábados y, empezamos a las 10 de la mañana ( normalmente cuando llegamos el cocinero ya está preparándose los ingrendientes por encima de la mesa...) y la clase-clase se termina a las 13 h. Después quien quiere se queda a comer. Lo de quedarse a comer es porque utilizamos la cocina del colegio público del pueblo y ... claro hay espacio de sobra para 12 miserables comensales. Lo único malo es que el cocinero cena el viernes y come el sábado exactamente el mismo menú.
Como ya he tenido una sesión si quieres te digo el menú que nos hizo:
PRIMER PLATO: Ñoquis con tomate y crema de calabacín. ( esto a la gente no le gustó mucho , no por nada, sino porque era mucho trabajo para un resultado más o menos normal. Yo creo que si la salsa hubiese sido un poco más sabrosa hubiese tenido más éxito)
SEGUNDO PLATO: Solomillo de cerdo con costra de almendra ( + su salsa y una compota de manzana y canela de guarnición).
POSTRE: Tarta de queso y chocolate.

Siempre sucede lo mismo en los cursos, el primer día empieza más "flojito" para que la gente no se asuste y podamos ir más relajados anotando las recetas y a medida que van pasando los sábados vamos subiendo el nivel. Total, que el último sábado (donde solemos hacer recetas orientadas a la Navidad vamos como locos todos cortando cebollas, preparando salsas...una locura pero a mi me encanta).
Y lo que te comenté, este año tiene los grupos de viernes y sábado llenos.

Enlace al post

Benissa está ... a ver como te lo explico. Está cerca de Benidorm ( a 35 km), y está sólo a 10 km de Calpe ( que también es muy turístico). Vamos, que estamos rodeados de pueblos muy turísticos pero seguimos siendo un pueblo pequeñito. Los cursos de cocina sólo se hacen una vez al año. La matrícula suele ser o en julio ( como este año) o en septiembre ( que es lo normal). Empiezan en noviembre y acaban en diciembre ( nunca cogen ningún puente, ese sábado salta al siguiente día). La verdad es que hay un ambientillo muy bueno, el cocinero es súperagradable... yo me lo llevaría a mi casa. La primera vez que fui me moría del miedo porque me gustaba cocinar pero yo eso de cortar cebolla deprisa y hacer cosas complicadas.... como que me estreso si hay mucha gente delante... pero qué va! Enseguida te pones al grupo (donde además todos los años hay gente nueva... este año han venido 3 chicos y 2 chicas nuevos....) allí cada uno tiene su nivel pero el profesor te lo contesta todo sin ningún problema. Espero que te haya ayudado.

Enlace al post

Benissa está ... a ver como te lo explico. Está cerca de Benidorm ( a 35 km)' date=' y está sólo a 10 km de Calpe ( que también es muy turístico). Vamos, que estamos rodeados de pueblos muy turísticos pero seguimos siendo un pueblo pequeñito. Los cursos de cocina sólo se hacen una vez al año. La matrícula suele ser o en julio ( como este año) o en septiembre ( que es lo normal). Empiezan en noviembre y acaban en diciembre ( nunca cogen ningún puente, ese sábado salta al siguiente día). La verdad es que hay un ambientillo muy bueno, el cocinero es súperagradable... yo me lo llevaría a mi casa. La primera vez que fui me moría del miedo porque me gustaba cocinar pero yo eso de cortar cebolla deprisa y hacer cosas complicadas.... como que me estreso si hay mucha gente delante... pero qué va! Enseguida te pones al grupo (donde además todos los años hay gente nueva... este año han venido 3 chicos y 2 chicas nuevos....) allí cada uno tiene su nivel pero el profesor te lo contesta todo sin ningún problema. Espero que te haya ayudado.[/quote']

Me has ayudado mucho, qué envidia por aquí no dan cursos de cocina, me estoy viendo negra para encontrar un sitio adecuado para dar las clases, no sé yo si empezaré con grupos muy pequeños en mi casa para probar a ver qué tal y si me va bien meterme ya en algo más a lo grande. Lo dicho, muchísimas gracias por comentar.:beso::beso:

Enlace al post

Yo he votado por ideas para sorprender porque se pueden hacer recetas sencillas pero con un toque novedoso y original para que las clases resulten atractivas.
Pero es el punto de vista de una persona que ya sabe cocinar, a mi lo otro no me motivaría.
Muchísima suerte en lo que decidas.:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...