Jump to content

Triturar almendras en Thermomix

Puntuar este tema:

guirehi

Recommended Posts

A ver si alguien me puede ayudar. Quiero hacer unos macarons y sé que para ello necesitamos polvo de almendra fino. Creo que si picamos la almendra con el azúcar sale bastante bien. Pero querría saber de qué forma podemos hacer "polvo de almendra" picándola sola (sin azúcar). Yo lo he intentado y cuando lleva un rato la almendra empieza a soltar grasa (como cuando hacemos turrón blando) y yo la quiero seca.
A ver algún truqui. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la my cook,pero nunca he hecho almendra molida,porque a mi donde me queda estupenda es en un molinillo de esos de toda la vida ,que se usaban para el café,pués me queda perfecta,por eso todavía no he probado a hacerla en la my cook,si os contestan tomaré nota para probar.

Enlace al post

Pero alma candida, cuanto tiempo la dejas????
Nunca he hecho macarons, pero he triturado almendras muchisimas veces, pon 20 segundos en velocidad 5-10 progresivo, para el 31 Para el 21 pon 1 minuto en velocidad 5-7-9

Yo siempre la trituro sola, primero el azúcar, y sin sacarla del vaso, las almendras, no es igual si lo haces junta

Enlace al post

Es que la almendra te va a quedar echa polvo
Pero claro que puedes triturar la almendra sola

De éso se trata, porque para hacer macarons, la almendra ha de hacerse polvo. Yo no puedo aconsejarte, porque nunca he molido almendra en la TMX.

La receta para hacer Macarons viene en el libro "Simplemente espectacular" de Thermomix. Para hacer 25 unidades, se necesitan 60 gramos de harina de almendra. No indica nada de que podamos usar almendras enteras y triturarlas en la TMX, y quizás se deba a lo que tú comentas: que al final terminan soltando su propio aceite en el triturado.

Si te interesa la receta, dímelo y te la pongo.

:beso:
Enlace al post

Pues yo justamente los hice antes de ayer para aprovechar claras viejas (q dicen q es como mejor salen...o eso o morimos envenenados jeje) y una bolsita de almendras. Las pique en la thermo y es verdad q sueltan, si te pasas de molido, un poco de grasa. Pero yo las utilice tal cual, con grasa y todo y me han salido muy buenos.

No tenia nada de fe pq todo el mundo dice q son dificiles, los hice un poco a lo loco y aun asi me salieron buenisimos.

Suerte con los tuyos q parecen mas de lo q son.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...