Jump to content

Dudas sobre indice de saciedad y pautas diarias...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola buenas a tod@s.

Soy nueva en el foro, y llevo 3 semanas aproximadamente con el nuevo plan de WW, el de propoints.
Me he leido y releido todo unas cuantas veces, creo que más o menos lo entiendo (hace unos cuantos años hice la dieta de los puntos y me fue muy bien).
El caso es que hay algunas cosillas que no me quedan claras y a ver si alguien me pudiera echar una manilla.

En resumen, llevo mas de 3 semanas y no he perdido nada, total que algo estoy haciendo mal seguro, perooo no tiro la toalla.:grin:

Mis dudas son:

1.- En el post de la dieta propoints en la parte de pautas indica

PAUTAS

Debes consumir a diario...
- 3 porciones de verduras y hortalizas (400 g)
- 2 porciones de fruta (300 g)
- 2 porciones de grasas (2 Cd de aceite de oliva/mantequilla/etc)
- 2 porciones de lácteos (3 en caso de adolescentes o personas mayores)
- Entre 1,5 y 2 litros de agua

Y también es recomendable hacer 30 minutos de ejercicio diario.

Pero no indica nada de las proteinas y he leido por ahii que hay que tomar 300g de proteinas al dia y al menos 3 veces en semana pescado. ¿¿ Es asi??

2.- A saciedad. No entiendo muy bien que quiere decir esto. Si comes a alimentos con indice de saciedad, ¿es conveniente puntuarlos con el valor a saciedad???. Lo pregunto porque he visto que se puntua normalmente así, entonces no se si se debe o no.. la verdad es que ahii patino un poco, no lo llego a entender muy bien, si alguien me pudiera explicar un poquillo que es esto del indicador de saciedad y cuando se utiliza???

Bueno por lo demás espero a partir de ahora empezar a colaborar en el foro... y daros las gracias a todas por todo lo que aqui hay escrito ya que sin esto no sería posible empezar esta nueva forma de vida.

Muchas gracias. Sandra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla Sandra, bienvenida al foro.

A ver si te podemos ayudar....

1. sobre las proteinas, hidratos, etc, no hay nada como norma, pero está claro que debes llevar una dieta equilibrada, yo siempre me intento guiar por la pirámide nutricional

NATALY.gif

2. El indicador de sacieda indica los alimentos que van a hacer que estés mas saciada, lo mejor es que si tienes dos alimentos iguales, pero uno con indicador de saciedad y el otro no, uses el que tiene el indicador, aunque sea en poca cantidad y no lo vayas a puntuar a saciedad.... a ver si me explico, por ejemplo el pan: si tienes dos trozos de pan, uno normal de trigo y otro de centeno (a saciedad), y vas a comer 30gr (creo recordar que son 2pp), pues eliges el de centeno, porque aunque cuesten lo mismo, vas a llenarte antes con él.
Además, si lo que vas a hacer es comerte un bocadillo de 120gr de pan, el de trigo, puntuaria.... 8pp (no recuerdo los puntos exactos, son ejemplos....), mientras que el otro, a partir de 7pp, siempre puntua 7pp.

espero haberte ayudado....

Enlace al post

Hola Sgarlaschi,

bienvenida al foro!!!

Permíteme un pequeño consejo, si te lo puedes permitir, házte con los libritos oficiales de WW o mejor, si esperas unos días, van a sacar el programa on-line y te puede aclarar todas las dudas.
Si te apetece, nos escribes tus menús y así comprobamos, si lo has hecho correctamente o no.

Enlace al post

Gracias Miko.

La verdad es que ya me he descargado todo lo del programa y de hecho me he escaneado la guia de puntos y lo que dan en las reuniones, me lo he leido... todos los dias lo releooo porque se me va la pinza y se me olvida.
He leido bastante en el foro antes de ponerme a escribir y veo que eres una guruuu en el tema, gracias y mil gracias por todo lo que escribes tu y tus compañeras,.. sin esto no me hubiera sido posible enterarme de naaaa.

He visto que me corresponden 29PP diarios + 35 extras..
De todos modos os paso mi talla:
peso:65Kg
mido: 1.56

Donde puedo poneros mis menús??? lo voy a poner aqui mismo y me decis vale??. Si hay otro sitio donde ponerlos yo a partir de ahora lo hago asiii..

Desayuno(5PP)

1Cafe con leche (100ml) 1PP
3 tostadas pan integral 3PP (calculado con la calcudora de movil)
1 cta de margarnia light 1 pp
1 cta de mermeladad light 0 pp
1 naranja

MM (7PP)
1 café de maquina 1PP
Bocatin de Jamon (2 lonchas ) y 1 cta de filadelphia light 3PP+1PP+1PP
1 yogourt desnatado natural 1PP

Comida (10PP)

Macarrrones con Verduras y pollo 7 PP(a saciedad) + 2PP( del aceite y del pollo) -->

esto no se si lo estoy haciendo bien, os cuento:

Macarrones + 1PP de aceite + 0PP verduras +3PP del pollo (100g pechuga), me da para dos veces entonces cada dia me cuento macarrones a saciedad 7 pp y el resto que son 4 PP lo divido en 2 pp total que cada racion me sale a 7PP+2PP (9pp) ¿¿¿¿ESTA BIEN o no??

Pan 1PP.

MTarde (1PP)

1Heladito de petit mercadona que sale por 1PP
1Fruta

Cena (5PP)

Judias verdes con jamon (Aceite 1PP+ ajo 0PP+ judias verdes 0PP +jamon (40g) 2PP+Aceite (1PP)) . Total: 4PP. Me ha salido para 2 platos . Cada plato 2PP
1 yogourt de receta pastelera mercadona 2PP
Pan 20g: 1PP

Ahh y procuro beber bastante agua. al rededor de 1,5 a 2 litros diarios... me paso el dia en el baño.

Muchisimas gracias por vuestra colaboración.
SANDRA

Enlace al post

Gracias Miko.

La verdad es que ya me he descargado todo lo del programa y de hecho me he escaneado la guia de puntos y lo que dan en las reuniones, me lo he leido... todos los dias lo releooo porque se me va la pinza y se me olvida.

SANDRA

Como te leo muy preparada me atrevo a pedirte un favor muy grande.
Dices que tehas escaneado los libros de ww y eso. ¿Me los podrías pasar? Si me dices que si te paso en un privi mi mail.

Si no puedes no pasa nada, eh?
Un beso y sigue asi que lo llevas genial.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...