Jump to content

En memoria de mi abuelo: Aceitunas aliñás

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Hoy la entrada es triste, real como la misma vida, en el cielo brilla una estrella más y es que ha muerto mi abuelo paterno, sólo siento que haya sufrido al final, se fué peleando, pero, no pudo ser. Como no sé hacerle mejor homenaje que dedicarle esta entrada con la última receta que me dió estando en el hospital, parece que fué como su despedida ... las lágrimas no me dejan ver muy bien lo que escribo así que perdonarme un poco si parezco incoherente. ¿Qué por qué escribo si tengo tanta pena?, pues precisamente para no pensar en nada, quedarme con el cariño que nos dió y creer que le espera la tranquilidad y el sosiego del descanso.
Cuando se va alguien querido parece que se nos muere un cachito del alma, qué pena de sabiduría perdida, por qué esperaremos a la recta final para darnos cuenta de todo lo que podemos aprender de los demás, cuando ya no hay vuelta atrás ????. Qué extraño me resulta no verlo en la plaza charlando con sus amigos de batallas antiguas, con su bastón y su sombrero, qué duro estas navidades en el día de mi cumpleaños cuando no venga a casa de mis padres a comer, en fin, ya sé que es ley de vida; pero, no por eso es menos doloroso.
Siento contagiar mi tristeza, ya sé que soy de natural alegre, pero, hoy no puedo ni abrir los ojos, adiós abuelo, adiós mi amor...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta receta obviamente es para gente que dispone de olivos cerca, pero, como es la costumbre aquí para hacer lo que se llaman aceitunas partías y es la última receta de mi abuelo he querido incluirla en mi recetario.

ACEITUNAS ALIÑÁS

ACEITU~2.JPGIngredientes ( para 1 kilo de aceitunas ):

- 1 kilo de aceitunas crudas, quiero decir del olivo directamente no de tienda, sin tratamientos químicos

- 5 litros de agua sin cloro, aquí se usa agua de pozo

- 250 gramos de sal

- 2 ramas de tomillo fresco

- 2 ramas de romero fresco

- 1 cabeza de ajos, pelados y enteros.

- 1 pimiento rojo grandecito en trozos grandes

Preparación:

1) Es un proceso lento el de ir quitandole fuerza al amargor de las aceitunas, esto se hace cubriendolas de agua y cambiandosela cada día durante dos semanas. Una vez pase este tiempo se vuelven a escurrir y ya se les prepara la salmuera en la que van a macerar.

2) Poner las aceitunas ya escurridas y con un corte de lado a lado sin que lleguen a romperse en el envase que vamos a utilizar para conservarlas, cubrimos con 5 litros de agua, y le agregamos el resto de los ingredientes. Dejamos macerar en este líquido hasta la hora de consumirlas, yo recomiendo mínimo una semana y media.

Notas:

- En su líquido se conservan mucho tiempo, es importante que estén siempre cubiertas de caldo.

- Mi abuelo las preparaba muy buenas, yo el año que viene voy a intentarlo a ver qué tal me quedan que no las he hecho nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

4

• isabeldelacuadra

1

• victorika

1

• AIXADALIAS

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Me has emocionado mucho, Sunflower... :( :(
Ten por seguro que siempre estará a tu lado :D:beso: :beso: :beso:

Se me olvidaba: tengo UN olivo (fuera de cachondeo, sólo tengo uno, en el jardín...), y me guardo la receta, por si el año que viene me da una cosecha más abundante. :)

Enlace al post

:beso: te mando un abrazote y muchos besos, una entrada estupenda y un homenaje desde el cariño :beso:

(yo, como Morguix, tengo también un olivo, uno solito... y la última vez que le conté las olivas no llegaba a 10, pobre mío, a ver cuando me da el kilito)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...