Jump to content

Teneis alguna receta con soja??

Puntuar este tema:

kiraymaggie

Recommended Posts

Hola, estoy a dieta y me ha dicho el endocrino, que puedo comer soja verde en grano.

Teneis alguna receta??? me han comentado que se cocinan como unas lentejas.

Gracias por vuestra ayuda.:beso:

Hola me encanta la soja verde, como bien dices es una legumbre y se cocinan como unas lentejas

Aquí te dejo como las hago yo

Soja verde con verduras

Ingredientes:

Ingredientes:

200gr de soja verde
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
1 zanahoria
coliflor congelada
un puñado judías verdes redondas congeladas
100gr de tomate triturado
aceite de girasol
sal
pastilla de caldo de verduras
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharita de café de cominos molidos
1 hoja de laurel
700ml de agua

Preparación:

Poner en la cubeta de GM D el aceite y programar menú guiso, cuando este caliente sofreír todas las verduras un poco, añadir la patata, el pimentón y los cominos, rehogar un poco y añadir la soja,el laurel, el agua y la pastilla de caldo, tapar con válvula cerrada, menú guiso, dejar despresurizar sola ( yo la preparo por la mañana y programo la olla para el medio día unas 6h)
Se le puede añadir chorizo, jamón, beicon, etc... eso va a gustos a mi me gustan solo con verduritas y a mi costi con chorizo y jamón, así que hago de las dos variantes
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias¡¡¡

Ummm tiene una pinta buenisimas¡¡¡ me estan entrando ganas de comermelas ya y todo, jajajaja y eso que no las he comprado, pero el sabado las hago. Yo creo que le añadire jamoncito y pollo, porque si las pongo solo con verduras el costi me destierra, jajajajaja.

Oye una cosa, la soja es una legumbre???? Es que le pregunte que si podia comer guisantes y me dijo que no, porque es una legumbre, y luego le pregunte por la soja esta y me dijo que si, :duda:.

Bueno hoy me toca arroz con verduritas, y mañana carne con ensaladita, pero el sabado que es patatas con verduras, creo que la voy a cambiar por la soja, que me apetece un monton.

Enlace al post

Hola, Kiraymaggie! A mí también me encantan los porotos de soja y los cocino igualitos que unas lentejas. Lo único que varío es que la soja hay que remojarla EN AGUA CALIENTE (como los garbanzos) para que ablande bien y se haga perfecta. La receta que te ha pasado julycar, perfecta también.
Te dejan soja a pesar de ser una legumbre porque tiene un alto contenido en proteína vegetal, y es buenísima. Los guisantes no entiendo por qué te diría tu médico que no los puedas comer, pero seguro que él sabrá qué tipo de dieta te ha puesto (son buenos para la circulación, proteínas vegetales de gran valor reconstituyente, ayudan a bajar el nivel de azúcar en sangre, yo siempre los he tenido como "amigos").

Enlace al post

Pues no se baldo, la verdad es que en todas las dietas que he hecho, no me han dejado comer guisantes, es raro, lo unico que me dijo ayer el endocrino fue que no, porque son una legumbre, asi que el día que me toca legumbre supongo que los podre comer, ya se lo preguntare la semana que viene.
Con lo de la soja, ya estoy dudando tambien :duda:, no se si es que si puedo comerlas, o es que ayer cuando le pregunte no sabia lo que le decia :duda:.
La dieta me la va cambiando semanalmente, hay semanas que son a base de proteinas y otras hipocaloricas, todas las semanas, me deja comer un plato de pasta, arroz, patata o legumbre cocinada como quiera, la verdad que estoy contenta porque estoy viendo resultados, empece en abril y ya he bajado 21 kg¡¡¡¡¡

Tambien tengo que reconocer, que me doy algun caprichito ;) jejejejeje.

El sabado que me tocan patatas, las voy a cambiar por un potaje de soja, que ya me ha picado el guasanillo.

Enlace al post

La soja ( que es la blanca) para cocinarlar necesita estar en remojo toda la noche y la cocion seria menu legumbres, alta presión ( esta muy rica y la venden en herbolarios) aqui te dejo un enlace sobre la soja

http://www.botanical-online.com/sojapropiedades.htm

Pero si es la soja verde se hace antes, me imagino que te la a mandado porque
la soja verde aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Es una fuente de proteínas muy completa
La soja verde constituye una gran fuente de proteínas ya que aporta nada menos que 25 g por cada 100 g (30 g si está pelada). Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. Por estas características, se trata de un alimento muy adecuado para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Enlace al post

La que he comprado, es la soja verde, la que venden en el mercadona de la marca La Asturiana, que son granitos verdes.

Pues habia pensado ponerla en la chef o matic, 2 horas, que es lo pongo las lentejas, asi se hacen mientras estoy en la oficina. Es que en la Monix Easy Fast, no me atrevo, porque todavia no he hecho ningun guiso de legumbre, y no se el tiempo que necesita, y al no estar en casa.............

Gracias chicas¡¡¡¡¡¡

Enlace al post

La que he comprado, es la soja verde, la que venden en el mercadona de la marca La Asturiana, que son granitos verdes.

Pues habia pensado ponerla en la chef o matic, 2 horas, que es lo pongo las lentejas, asi se hacen mientras estoy en la oficina. Es que en la Monix Easy Fast, no me atrevo, porque todavia no he hecho ningun guiso de legumbre, y no se el tiempo que necesita, y al no estar en casa.............

Gracias chicas¡¡¡¡¡¡

Hoy las he comido yo ( la soja verde de mercadona), a tocado con beicon y chistorra + verduras ..... las he programado desde las 9h de la mañana hasta las 2h, menu guiso ( 20 minutos) y dejar despresurizar solas buenisimassssssss :up:

ya me contaras como te han salido :beso:
Enlace al post

Hola chicas, ya he probado la soja y tengo que deciros que nos ha gustado mucho!!!!

La he hecho en la monix easy fast, 30 minutos en guisos y perfectas!!!

Las he puesto, cebolla, tomate, pimiento, calabacín todo pochadito y luego pasado por la túrmix para que no hubiese tropezones que al costi no le gusta la verdura y así le engaño diciendo que no lleva, zanahoria en trozos para no y una payadura para el, unos trozos de bacon también para él y una carcasa de pollo, para no poner avecrem.

Gracias chicas!!!!! A partir de hoy va a ser algo habitual en la dieta!!!

Enlace al post

Hola chicas, ya he probado la soja y tengo que deciros que nos ha gustado mucho!!!!

La he hecho en la monix easy fast, 30 minutos en guisos y perfectas!!!

Las he puesto, cebolla, tomate, pimiento, calabacín todo pochadito y luego pasado por la túrmix para que no hubiese tropezones que al costi no le gusta la verdura y así le engaño diciendo que no lleva, zanahoria en trozos para no y una payadura para el, unos trozos de bacon también para él y una carcasa de pollo, para no poner avecrem.

Gracias chicas!!!!! A partir de hoy va a ser algo habitual en la dieta!!!

Me alegro mucho de que os haya gustado .... en casa la comemos a menudo :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...