Jump to content

Primer fiasco con las napolitanas, ¿alguna idea de porqué?

Puntuar este tema:

antars

Recommended Posts

Pues hoy estaba decidido a que me salieran unas napolitanas de miedo, y me han salido de terror pero del que da ganas de llorar, adjunto fotos.
No han quedado demasiado crujientes, pero esque por el centro han quedado crudas.
Puede que haya puesto demasiada pasta en cada napolitana, igual debería haber aplanado la masa con un rodillo para que no fuera tan gruesa.
He utilizado masa de hojaldre de "La Cocinera", he abierto una hoja de las 2 que vienen en el paquete y la he dividido en 5 trozos, en uno he puesto nocilla blanca, en otro negra, en otro sobrasada, uno de queso y un chorizito.
Los he puesto al horno precalentado a 200º y las he tenido casi 20 minutos porque no se doraban y me ha salido esto.
¿Alguna idea de que he hecho mal?
Parte superior:
imag0170l.jpg

Parte inferior:
imag0175c.jpg

Partida por la mitad la de nocilla negra, fijaos que en el centro la masa está cruda, me ha pasado en todas lo mismo da igual el contenido que tuvieran:
imag0176qr.jpg

gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cielo te has fijado si has puesto el calor para dar tanto en la parte de abajo como en la de arriba?
muchas veces suele pasar esto,por que ponemos el dibujo de calentar para que solo caliente por uno de los dos lados
y siempre queda una parte mas cruda.
no te preocupes estos son cosas que pasan,no eres la unica :)!!! jeje

besos

Enlace al post

yo las veo crudas por fuera, por lo menos tienes que tenerlas 30 minutos yo las pongo función ventilador, también las tienes que pintar con huevo y para ver que estén cocidas te tienes que fijar que por los laterales esten cocidas ya que por arrriba y por abajo parecen que estén, pero lo esencial es por los laterales.

Enlace al post

A mi me da la impresión de que no has dejado que el horno se calentara y has metido los hojaldres a la vez que encendías el horno.... puede ser? tienes que precalentar el horno.. para eso enciéndelo por arriba y abajo y con ventilador y ponlo a 200ºC durante no se... 20 minutos al menos! y luego, una vez esté caliente, es cuando tienes que meter los hojaldres y dejarlos 20 minutitos más o hasta que estén dorados..

Enlace al post

Ha ver, por partes, parece que ha sido un cúmulo de fallos que ha precipitado la catástrofe :(Primer fallo: No las pinté con huevo por fuera.
Segundo fallo: No le puse el aire al horno, si que lo precalenté a 200º y si que tenia el calor por arriba y por abajo puesto, la bandeja la puse en el centro del horno, como siempre suelo hacer.
Tercer fallo: Creo que les enrollé demasiada pasta, he visto en algún video que una vez se ponen los ingredientes solo se da una vuelta de pasta, yo les di porlomenos 2 y media o 3.

Esta noche volveré a la carga ha ver si hay mas suerte. Gracias a tod@s!!:up:

Enlace al post

Que pena!!!
Es lo tercero!!! has puesto demasiada masa!!! GEneralmente hay que recortar la masa, en rectáculos, le pones el relleno en el centro y cierras!! hay que enrollarlo un pco para que no se salga la comida, pero no darle vueltas como si fuese un brazo de gitano!!!

Mucha suerte!!

Enlace al post

Bueno, al fin han salido bién, a la segunda va la vencida!!!! siento no poner fotos porque los he hecho para hora de cenar y no tenia la cámara a mano y no me han dado tiempo ni de ir a buscarla.
Al final han salido bién, con un rodillo he hecho la masa de ojaldre mas fina y he hecho mini-napolitanas, de atún, sobrasada, longaniza, morcilla y nocilla blanca y negra. Las he enrollado solo una vez, es decir el relleno solo tenia una vuelta de masa no varias como la otra vez (que parecia un brazo de gitano que ha dicho Canelaytu :wink: ) ahora solo lo justo para tapar el contenido. Les he puesto huevo batido con un pincelito y al horno precalentado a 200º con aire y las he dejado 25 minutos.
Resultado perfecto! estaban buenísimas y el aspecto exterior ha mejorado mucho (creo que esto se debe al huevo)
Aun así, las de nocilla me ha parecido que tenian mas masa que las otras, pero la masa era la misma, creo que la próxima vez, la masa de las de chocolate la haré todavía mas fina.

MUCHAS GRACIAS!!! ya haré mas otro día y colgaré las fotos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...