Jump to content

Tipos de azucar y edulcorantes, q usais?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo soy la tipica , qtiene q estar todo super dulce( lo q sea de dulce claro ejeje) y el edulcurante aparte q es a 0p , es super dulce, tanto una marca como la otra es dulce ni echa sabor raro ni historias....me gustan los 2.
Yo cuando frio tomate me qda deluxe, pero igual q el bizcocho,flan,arroz con leche...lo q sea yo edulcorante!! es mas se lo recomiendo a todo el mundoo porq es super dulce!:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cambaroca

4

• anitabaker

3

• lourdesabad

2

• Mariaab1984

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Una preguntita,la frutosa se puede usar para hacer bizcocho?Y se sirve muda algo la consistencia o es igual que el azucar,digo se fermenta igual q el azucar o despues de asado baja?Porque yo uso sacarina para todo pero en los bizcochos no,una vez intente y me a quedado fatal el bizcocho.:beso:

Enlace al post

Hola chicas!
Yo os puedo decir que la Sacarina del Carrefour (en polvo) esta muy bien de pvp y no amarga nada! (en las bebidas por lo menos!! el finde que viene voy a intentar hacer una tarta de queso con esta sacarina! si eso os digo algo.
Tema fructosa yo no estoy segura pero me a parecido leer alguna receta con fructosa! pero he mirado por internet y pone que para hornear solo sacarina!
Besotes

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Chicas una pregunta sobre edulcorante... por eso lo escribo aqui y asi no abro otro post...
Me han comentado que para hacer los postres y eso es mejor la fructosa que no la sacarina.Pero ahora tengo una duda... Estoy intentando hacer unos polvorones para practicar antes de san esteban que viene la familia a comer a casa y unos polvorenes que son como magdalenas y me salen muy bien de puntos comparados con los que venden... y la receta una parte por ejemplo me pide 125 g de azúcar... cuanto le hecho de fructosa??? como hago la conversion????
Saludos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Canbaroca, yo siempre que uso fructosa para los postres uso la mitad de lo que se usaría en azúcar, porque la fructosa endulza el doble. De todas formas haz una prueba, porque cada uno tiene un "nivel de dulce": haz un café y divídelo en dos, pon en uno el azúcar que usarías y en otro la mitad en fructosa y comprueba el grado de dulzor.

Y en el día a día yo siempre uso azúcar. Para bizcochos y cosas así pongo una parte de fructosa pero para el pan, el yogur y los aliños (cafés, tomate, vinagretas, etc) siempre uso azúcar, la puntúo y ya está. Nunca me ha dolido gastar puntos en ello y, además, te vas acostumbrando a usar menos de lo que necesitabas antes y educas el paladar a sabores más suaves (menos dulzor, también con la sal, etc) y redescubres el sabor de los alimentos.

Enlace al post

Yo tengo entendido que no vale cualquier edulcorante para cocinar
los que son aptos vienen indicados en el envase, si no son aptos para cocinar amargan de lo lindo. lo normal es que la fructosa valga para cocinar (bizcochos o salsa de tomate o lo que sea) pero el edulcorante vale para cosas en frío o a temperaturas no muy elevadas. la sacarina ya no se, pero imagino que también será en frío a menos que indique lo contrario

para las que tienen dudas sobre los bizcochos... en este foro en el recetario hay mogollón de postres dulces y todos son con fructosa, y suben bien y no dan problemas de ningún tipo.

edit: el edulcorante de eroski es super barato y no amarga absolutamente nada, yo me tomo mis chocolates con cacao puro valor (desgrasado y sin azúcar, así puntúa mucho menos) echándole un chorretón generoso de edulcorante y es una maravilla. el de carrefour no está mal pero tiene algo de sabor (y endulza menos, osea, que hay que echar más)
edit2: el natreen a mi no me gusta nada de nadaaaaaaa supongo que será para gustos pero tiene un sabor horrible que impregna lo que sea a lo que se lo eches. compré natreen hace unos meses y tuve que tirar con él, jajajaj no era capaz de tomar la leche con natreen.

Enlace al post

Chicas una pregunta sobre edulcorante... por eso lo escribo aqui y asi no abro otro post...
Me han comentado que para hacer los postres y eso es mejor la fructosa que no la sacarina.Pero ahora tengo una duda... Estoy intentando hacer unos polvorones para practicar antes de san esteban que viene la familia a comer a casa y unos polvorenes que son como magdalenas y me salen muy bien de puntos comparados con los que venden... y la receta una parte por ejemplo me pide 125 g de azúcar... cuanto le hecho de fructosa??? como hago la conversion????
Saludos

para eso divide los 125 g entre 1.5, y el resultado son los gr de fructosa
Enlace al post

Yo normalmente uso para mi café el azúcar, porque como el azúcar nada... aunque cuando hice una dieta hace 2 años... me "acostumbre" durante esos meses a usar sacarina y la que compré fué la de mercadona en pastillas... pero claro si el café o cola cao o té o lo que sea esta mu calentito se disuelve bien pero si no...cuesta un poco... asi que la próxima vez miraré a ver si lo tienen disuelto asi como el azucar...ahora llevo varios dias usando de nuevo la sacarina porque la intenté usar cuando empecé esta dieta pero me supo fatal el sabor del café asi que dejé de usarla y ahora pos me sabe como siempre asi que en casa lo uso... y cuando tomo café por ahi.. a no ser que me pongan sacarina uso el sobrecito de azucar que suelen poner y listo... antes usaba 2 sobres y ahora uno... pero eso que casi siempre ya uso sacarina... a mi aun no me amargado ninguna...

Por cierto la sacarina no puntua nunca no??? es decir que aunque eches 1 pastilla o eches 5 es a 0p no???? es que yo por ejemplo echo 4 o 5 pastillas al café aqui en casa...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...