Jump to content

¡¡Hola!!!....Me presento con receta de creación propia y con una pregunta. Besos

Puntuar este tema:

QUELITA

Recommended Posts

¡¡Hola a todos!!!...Soy Quelita y os escribo desde Mallorca. Llevo ya un tiempo visitando este foro y cocinando vuestras magníficas recetas.

Quisiera presentarme con una receta casera muy rica y muy apropiada para conseguir que los peques coman champiñones sin enterarse (yo sólo los como así).

PECHUGA CON SALSA MOOWA

Pechugas (1 bandeja grande del Mercadona) u otra carne a nuestro gusto.
Champiñones (laminados del Mercadona)
2 paquetes bacon a tiras (Mercadona)
1 brick grande nata para cocinar (Mercadona)
sal y pimienta

1.- Sofreir las pechugas salpimentadas y reservar.
2.- Echar los champiñones, que previamente habremos limpiado y triturado con la turmix formando una pasta de color rosado-marron, en el mismo aceite de sofreir la carne, ir removiendo porque se pega con facilidad.
3.- Una vez hayamos sofeeido los champiñones y hayan cogido un color tostado, echamos el bacon y lo sofreimos hasta que se dore sin dejar de remover.
4.- Añadir la nata y salpimentar. Dejar reducir un poco.
5.- Añadir la pechuga y dejar que tome sabor.

Servir con unas patatas fritas o un arroz hervido.

¡¡¡Espero que la disfrutéis y los mas peques también!!!

Y ahora va mi pregunta, a ver si me podéis ayudar.

Pues resulta que estoy intentado ordenar la cantidad de fotocopias que tengo de vuestras recetas y me estoy volviendo lokkka a la hora de hacer las separaciones, sobretodo en las de thermomix.

Es muy fácil lo de carnes, pescados, arroces, pasta, legumbres, batidos, helados, sorbetes, panes, pates, bizcochos, tartas, pizzas....y todo eso pero ya cuando llego a la parte de cocas, bolleria, empanadas, quiches....que si suizos, bollos preñaos, espirales, enrrollaos, bombones, turrones, pastelitos, coca de vidre, coca de llanda.....bueno...y un sin fin más de recetas que tengo....que la verdad no tengo ni idea de cómo ordenarlo.

A ver si vosotras me podéis echar un cable y aportar alguna idea, para que me sea más fácil encontrar esas recetas tan ricas..... Ummmmm

¡¡¡Muchas gracias y un saludo desde Mallorca!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• QUELITA

4

• mary505

2

• TERESALM

2

• Mandazurra

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bienvenida Quelita, ahora el foro está un poco apagadito pero aún así ya veras lo que aprendes.
Respecto a lo de las recetas no te puedo ayudar ya que yo todo lo que me gusta lo imprimo y tengo tropecientasmil recetas solo lo tengo separado por dulce y salado y me armo unos lios.

Enlace al post

Yo creo que ni Sherlock Holmes descubriría lo que esconde esta salsa, ja ja, así que seguro que los peques tampoco.

En cuanto a la pregunta que nos planteas, quizás podrías hacer una separación para aquellas recetas en las que se manejan masas y luego dividir entre masas dulces y masas saladas. Y una vez que lo tengas todo bien organizado, hacer un índice y encuadernarlo. :meapunto:Yo no las imprimo, las copio y pego, creo un archivo que guardo en la carpeta que corresponde y las tengo siempre en el ordenador, así no malgasto papel.

¡ah! Y por supuesto, bienvenida a nuestro blog y gracias por haber dado el paso adelante, presentarte y mostrarnos una de tus recetillas.

:beso:

Enlace al post

bienvenida y tu recetas muy buena yo las imprimo en papel pues me es mas facil llevarme a la cocina la receta y tenerla siempre que la necesite y ademas si te se estropea el hordenador y no se puede arreglar nos las pierdes asi de la otra manera las podrias perder yo las tengo clasificadas en unas carpetas que son como un libro y es toda de plastico dentro son hojas de plastico que trae para meter las recetas yo meto dos encada y por los dos lados se ve cada una de la recetas y no las tengo ni que sacar asi no se me manchan en la cocina respecto a como clasificarlas yo tengo independiente del pescado ,carnes, etc tengo todo lo que este echo con masa salada pizza, cocas, empanadas sanwis,etc y en los dulces tengo tartas, bizcochos, hojaldres, en flanes meto todo lo que sea de la familia incruso los pudin y lo que son de masa como los donut, preñaos,etc los tengo juntos y el resto que no se donde encajarlos los pongo en varios espero haverte ayudado no se si te lo he expricado bien besitos y por tu receta toma:plas::plas::plas::plas::plas: :beso:

Enlace al post

Bienvenida, y tu receta me parece genial
:plas::plas::plas::plas::plas:

Yo los clasificaría por el tipo de receta- Por ejemplo:
- panes y masas incluye los panes y todas las masas que llevan la levadura de panadero, como el brioche, enrollados... etc
- bizcochos, con todos los bizcochos, cocas, muffins, magdalenas... que se hacen con levadura de royal de pastelería
- dulces y postres: flanes, turrones...
-Tartas
- Galletas y pastas...

Y así seguro que los puedes ordenar bien. Espero qeu te sirva de ayuda. Yo los tengo clasificados así en mi blog

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola y ante todo bienvenida...

Y gracias por tu receta.

Yo lo que uso para guardar mis recetas es el programa "MRCocina" que hizo un forero llamado pistacho, es la base de datos que yo siempre había soñado para organizar mis recetas, ya que puedes buscar hasta por tres ingredientes, por Tipo (Thermomix, Fussioncook, Cocina tradicional, Vegetariana etc ya que en este campo puedes añadir lo que quieras), luego está el grupo lo que tu necesitas... que también puedes modificarlo a tu antojo te digo los grupos que tengo (algunos venían ya hechos y otros los he puesto yo):
Aderezos y trucos
Aperitivos
Arroz
Aves
Bases
Bebidas
Bizcochos y madalenas
Bollería
Bombones y trufas
Carnes
Celiacos
Chocolates
Dulces
Empanadas y masas
Ensaladas
Entrantes y huevos
Galletas y pastas
Helados y sorbetes
Legumbres
Mermeladas y conservas
Pan
Pasta
Patés
Pescado
Pizza-Calzone
Postres
Postres de cuchara
Potitos
Puchero
Pures y sopas
Salsas y guarniciones
Tartas
Turrón y Navidad
Vegetariana
Verdura

Otras opciones uue tienes en el programa es el Origen (de donde has sacado la receta)
Poner un código (ejemplo P (pendiente) V(varoma) etc todo lo que se te ocurra.
La fecha en la que la has metido y en la que la has hecho.
Poner foto.
Si es favorita o no.

Ahora imagina que quiero buscar recetas de arroz con leche pondría.... o buscar todos los postres de cuchara o arroz con leche o tan solo arroz o que empieza por arr tengo todas esas posibilidades.

Otro ejemplo... tengo berenjenas y carne picada que hago??? ...... pongo en ingredientes las dos opciones y me saldrán las recetas que tengo.

Creo que todavía que podrás descargar el programa en http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=375828&view=previous .

Es una pena que por mas que lo hemos intentado no hayan puesto en los post fijos este hilo ya que pistacho se lo curró genial y te resolvía todo tipo de dudas.

En el programa ya vienen un montón de recetas que pistacho ha incluido y luego ya solo tienes que organizarte como más te guste... Espero haberte ayudado

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...