Jump to content

PAN de CAMPO

Puntuar este tema:


Limaivda

Recommended Posts


Esta es otra receta de pan que he sacado de la misma revista que el PAN de VIENA, debo decir que al igual que la anterior receta, está espectacular !!!
El procedimiento es sencillo no obstante es un poco largo de realizar, pero merece la pena esperar y tener paciencia, porque el resultado es un pan mmmm ....
Os dejo la receta tal y como la he realizado yo pués he efectuado algún pequeño cambio.
En mi blog he puesto un paso a paso para quien le interese.
Espero que os guste

Pan_de_Campo_10.jpg

Ingredientes

2 sobres de levadura de pan maizena
575 ml agua a temperatura ambiente
1 cta azúcar
300 gr harina normal de trigo
20 gr sal
700 gr harina de fuerza
100 gr margarina a temperatura ambiente

Preparación

Para la masa madre:
Poner 175 ml de agua en un recipoiente, añadir el azúcar, la harina normal de trigo y la levadura, amasar hasta tener una masa homogenea.
Dejar levar la masa, tapada con un trapo y metida dentro de una bolsa de plástico, 1 hora.
Yo he amasado con la panificadora, pero puede hacerse manual perfectamente.
Poner el resto de los ingredientes en la panificadora por este orden, agua, sal, margarina y harina de fuerza.
Amasar estos ingredientes hasta que estén más o menos integrados.
Ahora es momento de añadir la masa madre y seguir amasando.
Una vez que se obtiene una masa homogenea, ponerla en un recipiente mayor al anterior, pués ahora tenemos más cantidad e masa.
Dejar levar durante 20-30 minutos
Sacar del recipiente, golpear para sacar el aire y dar forma de bola.
Dejar levar hasta que doble su volumen (unos 45 minutos)
Una vez levada, hacer los cortes que queramos, y pulverizar con agua.
Tamizar harina normal de trigo por encima.
Poner en el horno sin precalentar a 180º y hornear almenos durante 1 hora, según tostado que se quiera se puede dejar más tiempo.
Y ... éste es el resulado. ... ha salido un pan de 1.500 gr
Aquí os enseño el corte para que podais ver la miga tan estupenda que tiene.

Pan_de_Campo_11.jpg

Y aquí os enseño lo que hemos cenado hoy:
"Pà amb tomàquet i pernil salat"
Pan con tomate y jamón serrano
Con un buen aceite de oliva virgen, para mi sabor intenso, es un plato riquísimo

Pan_de_Campo_12.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo cenamos anoche pero claro el pan no era en absoluto tan bueno como el tuyo!

Segurísimo qe también estaba riquísimo, yo es queme lo comí caliente porqué lo saqué del horno y cenamos, pero hoy estaba todavía mejor.
Un besazo wapa y muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste.
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te quedó perfecto pero tengo una duda con la masa madre
Que cantidades utilizas?
175 de agua ok
Harina normal??? 300????

Y estos 175 ml de agua hay que descontarlos de los 575 ml?????


Serían estos los ingredientes de la masa madre???
2 sobres de levadura de pan maizena
175 ml agua
1 cta azúcar
300 gr harina normal de trigo

Serían estos los ingredientes restantes?????

575 ml agua a temperatura ambiente
20 gr sal
700 gr harina de fuerza
100 gr margarina a temperatura ambiente


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te quedó perfecto pero tengo una duda con la masa madre
Que cantidades utilizas?
175 de agua ok
Harina normal??? 300????

Y estos 175 ml de agua hay que descontarlos de los 575 ml?????


Serían estos los ingredientes de la masa madre???
2 sobres de levadura de pan maizena
175 ml agua
1 cta azúcar
300 gr harina normal de trigo

Serían estos los ingredientes restantes?????

575 ml agua a temperatura ambiente
20 gr sal
700 gr harina de fuerza
100 gr margarina a temperatura ambiente


Perdona wapa por no contestar antes, no había visto el mensaje antes !!! Mil perdones.

A ver ingredientes masa madre:
175 ml agua ( a restar de la cantidad total)
1 cta azucar
300 gr harina normal de trigo
2 sobres de levadura maizena


Resto de ingredientes para amasar más tarde y juntar con la masa madre
400 ml agua
20 gr sal
700 gr harina de fuerza
100 gr margarina


Si tienes cualquier otra duda, pregúntame, estaré encantada de responder ... y si haces el pan, ya me dirás que te parece.
Un besazo enorme ;beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas:

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm :meapunto: me pido un trocito
Que buena pinta tienen te copio la receta un beso

:beso:

Está riquísimo y se mantiene tierno bastante !!! Lo hice el sábado, este medio día he comido una rebanada con la comida y tenia la miga tierna como el primer día !!!
Yo lo guardo :nodigona:dentro de la funda de un cojín, je je je, no tenía bolsa para el pan y en la funda con la cremallera me va genial :wink:
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...