Jump to content

Juego de los numeros

Puntuar este tema:

gallina

Recommended Posts

• Respuestas 6,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Aisen

1729

• Yasmina

1716

• rex patxi

1270

• Guaxa

472

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola rex patxi, que alegría saber de ti y de que estás bien, espero que el virus de tu ordenador te deje entrar mas a menudo porque la cuarentena va para largooooo por desgracia, un abrazo virtua

ahora si k se ve

Posted Images

• mcelia
      Buenos días nubladillo, el viento ha parado A ver si te dan con lo que te pasa en los ojos, a mi me pasó una vez y me dijeron que me pusiera lágrima artificial sin ácido hialurónico. A ver si puedes levantar el ánimo, ya queda menos para la operación Los garbanzos quedan crujientes y les puedes poner el combinado de especias que más te apetezca. A al final ha aprobado todo, en la que pensaba que suspendía ha sacado un 5, las demás son mejores notas, ahora se queja de que le baja la media @neskaahora mismo hay una buena cola para pcr en mi centro de salud, a ver si pasa pronto el efecto navidad y empieza a bajar, como hemos ido  teniendo una incidencia baja es normal que suba porque hay más personas susceptibles de ser contagiadas, después de habernos juntado en las fiestas. @Ishtarya siento que estés tan pochita, mucho ánimo Hoy día tranquilo, me voy a poner con la comida Feliz día a todas      
    • Ishtar
      Buenos días. Sobrevivo, mal, pero sobrevivo, que ya es algo. De los mareos no mejoro, no salgo porque me da miedo caerme, porque  cuando las cosas se balancean a mi alrededor, yo me balanceo también y tengo que sujetarme para no acabar en el suelo. Lo peor que con los problemas actuales el médico te habla por teléfono y, conociendo mis patologías de siempre, no sé si por comodidad o por convencimiento, dice que todo es de lo mismo, que ya pasará. No puedo leeros bien porque me bailan las letras. Aquí hace un fuerte viento, parece un huracán. Este año habría que descambiarlo, como los regalos de navidad que no gustan, porque no puede haber comenzado peor, seguimos con la pandemia, ha llegado una nevada histórica que ha destrozado mucho. Tras eso apareció una borrasca de cuantiosas lluvias y tras las lluvias, el vendaval. Lo único que falta es una plaga de langostas o de ranas para creer que tenemos encima las plagas bíblicas de Egipto. No es extraño estar baja de ánimo Encarna, lo raro sería lo contrario. Pero cuando te operes y estés ya sin dolores, verás la vida de otra manera. Llevo toda la mañana tratando de escribir, pero no paro de borrar por lo mal que sale. Espero que estéis todas bien.
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. El día clarinete pero nublado, osea, no nubes negras como la Hortensia del otro día, que a estas horas parecían las 22 de la noche, que fuerte. Pero el viento de ayer fue descomunal, salí un momento a por verdura, y estoy a 50m del mercado, y al salir de casa me llegó un volantazo de viento que me metió para dentro del portal...que fuerte, y como pude pues conseguí llegar, compré las cuatro verduras que me faltaban y a casita, que ya me ayudaba el aire a llegar antes...justo enfrente del portal tengo una frutería pero...que pecios, ni que fuesen de oro, prefiero el “paqui” que lo trae directo del Pagés y no caro. Ayer me apetecía para cenar quinoa con salmón ahumado y aguacate, así que me puse manos a la obra, y que rico, por el amor de un dior...y también se me antojaron crepés de manzana y arándanos, así que hice la masa y caramelicé la fruta,  y esta mañana me he dedicado a hacerlos y he desayunado, pero tengo para merendar, cenar, y desayunar varios días   Para hoy tengo las “manitas de ministro” que ayer las puse en adobo con diversos hierbajos...tomillo, romero, sal de ajo y un pelin  de aceite, y a la nevera, luego las haré a la plancha, y de guarnición unos mejillones, también la plancha, que cuando vi que eran del Delta me tiré como una fiera a por ellos, que había cola, pues no siempre hay, son pequeñitos y muy sabrosos. Aquí se los rifan, y con razón. @encarnasao no sabía, pero si es para mejorar tu estado físico pues genial, ánimo. @Calia estupendo que andes, aunque sea en la cinta. @RosaNegra24 que pintaza de pizza, me alegro que te gustase, ya me has dado envidia, y si me aburro mucho este fin de semana hago masa y congelo por trozos, que tengo setas y cositas ricas para poner por encima Pues sí @Missis Iban es un panarra de aúpa! Nunca fallan sus recetas, aunque yo tengo que practicar más con las masas, es que soy muy “cagaprisas” y me pongo de los nervios, tiene que ser con la pani. @covaro no paras jamia, que bien. @Ishtar espero que estés mejor  Ahora sale el sol, hoy salgo si o si, comeré pronto y a la calle a caminar, que hoy no se trabaja, y la casa la tengo nikelada. @mcelia he oído que también por ahí está la cosa chunga, aquí también. @Araceli ayer estuve hablando,con un amigo de Madrid, que vive por Plaza Castilla, y me dijo que los restaurantes no están como aquí, de 13 a 15 horas, con todo lo que hay por allí, no entiendo nada jamia, en fin, debe ser que el bicho es selectivo... @Vicky se te han congelado los deditos de las manos?  Bueno, que muchos besukis a todas   
    • covaro
      Buenos dias, nublaillos, esto tiene mala pinta.. Encarna que gusto leerte, mujer son rachas, ya veras como llega la primavera y floreces . yoo no tengo ninguna duda, el que mas se alegra de verme es el pelos!! Que suerte, la oposiciones de mi heredera, siguen sin fecha...ahi suspendidas en el tiempo   Cuando iba a salir por la mañana me llaman k traen un  paquete..el ovni, k tenia la llegada prevista a finales de la semana que viene. Logicamente me puse al tema..todo en chino, menos mal que es bastante intuitiva y luego di con el castellano. Asi que toda la tarde entretenida entablando amistad con Hortensia...Un paseo al lidl y llegaron los de ikea. Me puse a montar mis cositas, cena y cama k cai rendida Hoy voy a recoger cajas y organzar un poco este desmadre, hacer mermelada de naranja y seguir asando calabaza para congelar Los herederos necesitaran ayuda para sus montajes, pero espero k no sea hoy   Mejoraros las pachuchinass, cajon de bss y achuchones a tope..y cuidadinnnnnn
    • RosaNegra24
      Buenos días. Un poquito más descansada, con guarreo de lluvia a primera hora, e intranquila. Me joden muchísimo las injusticias y ayer se lió un poco parda en mi grupo de Facebook y claro, no se puede impartir justicia si se lo recriminas a cierto sector... lo típico, yo puedo insultar y a mí que no me insulte nadie. En fin... Qué asco de gente. En fin... voy a ver si hago algo y me relajo, luego que por qué somos unos asociales. Pasad un buen día.   @encarnasao Mucho ánimo, a aguantar como se pueda pero siempre para adelante, que sigue habiendo gente que merece la pena y está ahí, aunque parezca que cada vez hay menos. Alexa tiene una capacidad bastante alta de escuchar, pero sólo se activa cuando la llamas. Para que te haga algo tienes que empezar la frase con “Alexa”, entonces se pone a escuchar de manera más activa para hacer lo que le pidas. Y sí que tiene muchísimas funciones, aunque cocinar no... pero si le pides recetas, también te las busca.   @Missis Creo que nunca había hecho ni conseguido una masa tan finita y tan buena. Además, me encanta el no tener que ponerme ni a amasar ni a manchar la Thermomix, que se hace rápido en la Panificadora.    
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  nublado como siempre llevo un rato intentando escribir, pero nada que lo veo borroso. si carmina yo voy al oculista cada seis meses por la diabetes, pero entre las dos ultimas citas fui dos veces mas, em manda gotas, dice que es el ojo seco. yo se que lo agradecen, pero como hace dietas tan raras pensé que se enfadaría. calia lo siento que ayer no te dije nada, se me cerraban las persianas    que alegría vivir en alicante, nosotros siempre nos habría gustado vivir en zona de playa. niña ya me imagino lo mal que estará el tema trabajo, peor siempre busca un ratito para ti a V ya le podrás dejar que se acueste o levante cuando quiera, siempre que no haya cole. oye lo que habláis de Alexa no sabia yo tantas cosas hace ese aparato?  pero es verdad que oye todo lo que se habla en casa?  cova ya veo que a correcaminos la tienes dominada, donde va a estar mejor que contigo y en tu ciudad yo no les daría una lista pa el ikea, yo iría que ganas tengo de ir a uno a mis anchas y sin que nadie me meta prisa. como llevas el dedo? mejor ya? ishtar como sigues? bueno os dejo el desayuno que quiero ir pronto a la compra, a la tarde tengo una entrega, será lo ultimo que haga presencial hasta que no bale los contagios.       hala, bien alimentadas a disfrutar del día, cuidaros mucho 
    • Missis
      Buenos días   Encarna, te estaba leyendo y a la vez te contestaba mentalmente. Es normal que estés asi... creo que casi todo el mundo estamos agotados de ésta situación que mentalmente ya agota.   Lo que dices de tu hija... pues eso, lo mismo con la mía... Han salido las fechas de oposición y anda ya estresada de pensarlo, así que hago como tú... sé que me agradece mucho los tuppers y así en Pamplona sólo es calentar. Todo el fin de semana trabaja su chico (médico de familia) que también les han sacado oposiciones y andan bastante agotados de trabajo, hasta se planteaba dejarlo... para sacar tiempo de estudio... pero no lo ha decidido.   El caso es que tal como están las cosas... tener trabajo es un priviliegio y hay que agradecerlo. Oye... vás al oculista? igual deberías... hay que ver porque te pasa eso Tampoco ayuda que estés molesta, a ver si con la operación te alivian esos dolores... no dejes de salir a caminar que el aire siempre viene bien.   En un rato nos vamos al mercado, aunque tengo alguna cosa... voy a picar con el cardo (nos gusta tanto a los dos) y mi marido come muchas naranjas... Ya sé que soy un poco pesada... cuando algo me sorprende y os lo digo...   He hecho 2 veces la sepía en la crockpot... de verdad que es sorprendente.... lo tierna y lo buena que sale... sé que la jefa la tiene... no sé si alguna más Siempre me ha gustado, la hacía a la plancha... pero según que bichos salian más o menos duros y eso me molestaba, luego aprendí con la thermomix, y pasaba similiar pero las hacía mucho también...pero es que con éstoya es la malva Tengo que probar el pulpo que dicen que también sale maravilloso... y las dos cosas sirven para las dietas.   Los bollitos que hice ayer... muy ricos (nos quedamos uno y el resto para mi hija)   Hace días que no entra @Ishtar la pobre debe estar mal Los dolores le dejan a uno KO. Y hay que sacar fuerzas de donde no las hay.   La cocina es mi escape ahora... y miro recetas, el otro día mi hija me decía a ver si hacía postres normales Con eso de la gente en las redes sociales... entre el eritritol... los dátiles... aceite de coco... y lo que nos quieren vender, pues me entran tentaciones de ver si está bueno... y algo más sano, todo son rachas...   Recordais... cuando Atina nos enseñaba alguna de sus recetas... todas a probarlas! Los cinamons rolls (como se escriba) O Josefina.. con sus recetas Alemanas y nos enseñaba tanto...yo disfrutaba mucho, luego cada una se quedaba con alguna  como fija dependiendo de los gustos de su casa... Sabéis aglo de Mafalda? muchas veces me acuerdo de muchas del foro   Bueno, que no acabo... se nota que he dormido bien, me he levantado más parlanchina y nos vamos de compras...     Charo... esa pizza que te dió neska, pinta muy  bien, me estuve mirando la receta (ya la había probado) Iban Yarza nunca defrauda...yo voy variando
    • maetiare
      Verduras salteadas con cebolla y bacón Como guarnición o como plato único... tu eliges       Ingredientes:   Judías verdes congeladas (al gusto) 40 gr de pimiento rojo congelado en cuadritos  3 dientes de ajo 1 cebolla 3 patatas  aceite de oliva virgen Aceite sobrante de freír alas de pollo 75 gr de bacón ahumado sal   Preparación:   Poner agua a hervir con un pequeño toque de sal Pelar las patatas y partirlas por la mitad a lo largo y cada mitad en 3 o 4 trozos   Cuando el agua esté a punto de hervir añadir las judías verdes, el pimiento  y las patatas, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen. Cocinar hasta que judías y patatas estén cocidas.     Mientras picar la cebolla en brunoise y picamos los ajos   Escurrimos la verdura y en la misma cacerola, poner un poco de aceite ( en mi caso un poco de aceite que usé para freír alas de pollo) y saltear el ajo  picado y antes de que dore añadir la cebolla, Saltear a fuego medio hasta que comience a transparentar. En éste momento añadir el bacón ahumado y seguir salteando hasta que el bacón comience también a transparentar y hayan soltado un poco de su grasa.   Añadir entonces las verduras y mezclar bien todo el conjunto con cuidado de no destrozar la patata, añadir si hiciera falta un poquito más de aceite y retocar de sazón, cocinar no más de 1 minutos ya que es únicamente para que coja la verdura bien todo los aromas del sofrito.  Ya sólo queda emplatar y listo para degustar-  
    • maetiare
      Cuscus con cebolla, bacón y ajo De vez en cuando en casa usamos éste tipo de couscous como guarnición de carne, huevos, verduras, etc... Es fácil de realizar y muy llenador.   Ingredientes:   Para el couscous:   120 gr de couscous de grano medio 250 gr de agua aceite oliva virgen sal   Sofrito:   100 gr de bacón ahumado en tiras o lascas 1 cebolla 2 dientes de ajo aceite de oliva virgen extra sal   Preparación:   Pelamos cebolla y ajo. Picar fino los ajos y en brunoise fina la cebolla   Colocar el couscous en un bol Calentar el agua hasta el punto de ebullición ( yo lo he hecho en el microondas ). Echar el agua sobre el couscous.   Tapar el bol y esperar el tiempo especificado en el envase, en éste caso 5 minutos.   Mientras en un wok o sartén con un poco de aceite poner a sofreír la cebolla con una pizca de sal. Cuando la cebolla comience a dorar añadir el ajo picado y cocinar 1 minuto más sin dejar de remover. Añadir el bacón y cocinar el conjunto hasta que éste esté transparente y haya soltado su grasa.   Pasado los 5 minutos del couscous quitarle la tapa y deshacer o soltar el couscous con un tenedor , sazonar con una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva. Seguir separando los granos de couscous y Añadirlo al sofrito del wok y mezclar bien para que se integren los ingredientes y ya está listo para disfrutarlo.  
    • maetiare
      Sencillo y riquísimo.   Qué más de puede pedir.  La pasta siempre tan versátil. Gracias 
  • Create New...