Jump to content

polvorones y turrones

Puntuar este tema:

numardi

Recommended Posts

hola chicas,ya pronto viene la navidad,y ando un poco agobiada buscando cosillas para mi nena,el año pasado ya me resulto algo dificil,pero este año con alergias nuevas ni os cuento,quisiera saber si alguien sabe de algún turrón o polvorones: sin huevos,sin frutos secos y sin gluten,o alguna recetillla,gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago éstos, están muy ricos y son muy sencillitos de hacer

Congretes,+coca+calabaza,n%C3%ADscalos,+p%C3%A9talos+tomate+y+at%C3%BAn+escabec+032.jpgCONGRETES o pastas de anís

Ingredientes:
120 grs anís o el licor que nos guste
180 grs aceite
380 grs harina de repostería Mix C de Schar
20 grs azúcar glass o impalpable
1 pizca de sal

Congretes,+coca+calabaza,n%C3%ADscalos,+p%C3%A9talos+tomate+y+at%C3%BAn+escabec+003.jpgElaboración thermomix:
--Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita.
--Extendemos la masa sobre la mesa de trabajo, la dejamos de medio centímetro de espesor. Con un cortapastas hacemos formas que nos gusten...o si no disponemos de cortapastas, hacemos bolitas y aplastamos un poco.
--Vamos poniendo las pastas sobre la bandeja de horno en la que hemos puesto papel parafinado o de horno. Echamos azúcar encima de cada pasta...puede ser glass o en grano (a mi personalmente, me gusta más como queda con el azúcar en grano)
--Con el horno precalentado a 180º, metemos la bandeja a media altura para que cojan un poco de color. Los tenemos 15 minutos o como máximo 20 minutos, no los tengáis más tiempo, que sino quedan duros...

Congretes,+coca+calabaza,n%C3%ADscalos,+p%C3%A9talos+tomate+y+at%C3%BAn+escabec+013.jpgElaboración tradicional:
--Mezclamos primero todo menos la harina. Echamos la harina y vamos mezclando ...hasta que consigamos una textura de plastilina.
--Extendemos la masa sobre la mesa de trabajo, la dejamos de medio centímetro de espesor. Con un cortapastas hacemos formas que nos gusten...o si no disponemos de cortapastas, hacemos bolitas y aplastamos un poco.
--Vamos poniendo las pastas sobre la bandeja de horno en la que hemos puesto papel parafinado o de horno. Echamos azúcar encima de cada pasta...puede ser glass o en grano (a mi personalmente, me gusta más como queda con el azúcar en grano)
--Con el horno precalentado a 180º, metemos la bandeja a media altura para que cojan un poco de color. Los tenemos 15 minutos o como máximo 20 minutos, no los tengáis más tiempo, que sino quedan duros...

Congretes,+coca+calabaza,n%C3%ADscalos,+p%C3%A9talos+tomate+y+at%C3%BAn+escabec+038.jpgCongretes,+coca+calabaza,n%C3%ADscalos,+p%C3%A9talos+tomate+y+at%C3%BAn+escabec+039.jpghttp://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2007/11/congretes-o-pastas-de-ans.html

Y aquí te pongo el enlace con varias recetiñas navideñas, todas son sin gluten y algunas son sin huevo.

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2007/08/recetas-navideas.html

Y si quieres ver otras (bizcochos) sin huevo, gluten ni lactosa...

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2008/03/sin-huevosin-lactosa.html

Espero te sirvan y si haces alguna de las recetas, que os gusten mucho
Saludiños

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...