Jump to content

Abadejo en salsa de vino - Rico y baratito

Puntuar este tema:

EnLaLuna

Recommended Posts

Holaaaaaaaaa ando un poco missing porque no tengo tiempo de náaaaaaaaaa!!! Que desastre! Aún así, he sacado unos minutos para publicar un abadejo que me salió de rechupete. Es un pescado muy económico, y así, está rico rico...

Más fotos y un poema de Mario Benedetti en Mis Vacas Flacas

Abadejo en salsa de vino

G4cd996dade9d1.jpgIngredientes:
Abadejo, 4 filetes grandes
Vino blanco, 250 ml
Cebolla picada, 1 ud [150 grs]
Puerro, 3 uds [150 grs]
Caldo de pescado, 250 ml
Clavo de olor, 1 ud
Laurel, 1 hoja
Tomillo
Nuez moscada
Perejil
Aceite, sal, pimienta

Instrucciones:
El abadejo
Lo he cocinado1 minuto 30 segundos en el estuche de vapor de Lekué, al microondas.
Se pueden hacer a la plancha, al vapor, o freírlos ligeramente en poquito aceite.

La salsa
En una sartén se doran la cebolla y el puerro cortados en juliana. Cuando estén pochaditos, se añade el vino blanco, el caldo, y las especias [clavo, laurel, tomillo, sal, pimienta] excepto la nuez moscada.

Se deja esta salsa que ligue durante unos 10 minutos. Entonces se añade la nuez moscada y se retira del fuego.
Y sólo queda servir por encima del abadejo...

Fuente: Cocina.org

Autor: EnLaLuna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaaaaaaaa ando un poco missing porque no tengo tiempo de náaaaaaaaaa!!! Que desastre! Aún así, he sacado unos minutos para publicar un abadejo que me salió de rechupete. Es un pescado muy económico, y así, está rico rico...

Más fotos y un poema de Mario Benedetti en Mis Vacas Flacas
.

Abadejo en salsa de vino

G4cd996dade9d1.jpgIngredientes:
Abadejo, 4 filetes grandes
Vino blanco, 250 ml
Cebolla picada, 1 ud [150 grs]
Puerro, 3 uds [150 grs]
Caldo de pescado, 250 ml
Clavo de olor, 1 ud
Laurel, 1 hoja
Tomillo
Nuez moscada
Perejil
Aceite, sal, pimienta

Instrucciones:
El abadejo
Lo he cocinado1 minuto 30 segundos en el estuche de vapor de Lekué, al microondas.
Se pueden hacer a la plancha, al vapor, o freírlos ligeramente en poquito aceite.

La salsa
En una sartén se doran la cebolla y el puerro cortados en juliana. Cuando estén pochaditos, se añade el vino blanco, el caldo, y las especias [clavo, laurel, tomillo, sal, pimienta] excepto la nuez moscada.

Se deja esta salsa que ligue durante unos 10 minutos. Entonces se añade la nuez moscada y se retira del fuego.
Y sólo queda servir por encima del abadejo...

Fuente: Cocina.org

Autor: EnLaLuna

¡¡¡Holaaa paisana!!!! eres pelín carilla de ver, pero cuando entras, se agradece doblemente tu visita, primero por acordarte de entrar y después por las molestias que te tomas en compartir tus maravillosas receticas con nosotros.
Gracias guapa.:beso:
Enlace al post

Aunque mucha gente le llame al bacalao abadejo... como en el caso de mi tierra, el abadejo en realidad es otro pez muy parecido al bacalao pero más barato, de hecho es tan parecido, que en algunos sitios, te venden abadejo por bacalao y se quedan tan anchos, y notas la diferencia cuando quieres hacer un pil-pil y no hay quien saque un poco de gelatina así te quedes sin muñecas de tanto meneito.:lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...