Jump to content

Una petición para todos....

Puntuar este tema:

ninaj

Recommended Posts

Pues para mí, que llevo meses intentando hacer mi primera fondant y no me acabo de decidir (porque no sé donde comprar todos los ingredientes, ni qué ingredieentes exactamente comprar, por ejemplo), me sería de gran ayuda, ya que empiezo de 0.
También entiendo que las que ya son "expertas" no lo necesiten...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la acogida del post ... parece que al final algo de punta se le ve a la idea.

No pretendo exigir recetas, pero lo que si es verdad es que se echan de menos los sabores. Como dice Fragina casi cualquier bizcocho y relleno que te guste sirve... pero a mi por ejemplo me encanta cuando leo "he hecho una tarta para mi suegra de bizcocho de lima con crema de cava" y eso hace volar tu imaginacion de los sabores.
El foro es de decoración pero yo no veo sentido a poner la receta en otro foro y aqui la decoracion, si por ejemplo la tienes en el blog copiala aqui que son dos teclas de ordenador.... si no puedes pararte siquiera nombra el sabor. A mi me encanta saberlo y veo que a muchas mas tambien :)

Pero si es verdad que pecamos de "escuetas" muchas veces y parece este foro un album de fotos mas que otra cosa y los posts sucesivos a la foto simplemente pues "que bonita, que mona, que grande, que rica, aplauso aplauso que bien te ha quedado" y se me hace monotono. No pongo mis tartas, galletas o recetas para recibir el aplauso ajeno, sino por compartir y ver que alguien toma nota ... intenta mi idea... mi receta o me dice que le ha gustado y quiere intentarlo.

Este es un hobby con mucho movimiento, se aprende constantemente y no me gustaría que eso se frene.
Por supuesto que el que pueda/quiera lo hará y cuando pueda/quiera... pero con ver que un poco ponemos esto en practica entre todos yo me doy por satisfecha.

Y un detalle importante que hay que entender es que hay varias personas en este foro colaborando que se dedican de modo profesional a ello con sus negocios establecidos y recetas muy exclusivas, que desde luego yo comprendo que no van a compartir al miligramo :)

Enlace al post

yo hay muchas veces que no pongo nada, ni en mi blog, porque al final, a pesar de que tengo una carta extnsa de sabores, y me encanta innovar y siempre estoy buscando "delicatessen" luego la gente acaba siempre con lo mismo , bizcocho de vainilla o chocolate, relleno de chocolate o buttercream...asique pa no repetirme como el ajo ni lo menciono, para que mas de lo mismo? ahora cuando hay algo que merece la pena, si que lo pongo, porque lo otro es repetir y repetir....pero si me lo preguntais, os lo dire claro que si...

Enlace al post

Buchita ... Mila... es que es precisamente ese el tema, que hay casos y casos... No siempre tenemos tiempo, ganas o estamos en el ordenador de las recetas. A mi me pasa que igual subo desde el portatil la foto pero la receta esta en el otro.
No se trata de imponerlo por ley, pero si ayudar un poco con dos palabras más añadidas al texto, que yo se que entre todos lo apañamos.
Veronique hay que atreverse!! :D

Sois unos soles :)

Enlace al post

Yo como decía antes con que se diga el nombre del bizcocho y del relleno me vale, después se puede ir al blog o buscarlo por google y si es un invento pues se pregunta y cuando tengais tiempo y podais ponerlo ya está, que bastante trabajo es poner las fotos por aqui.... Que yo he tardado en poner 3 meses la foto de mi primera tarta por falta de tiempo y como yo pues casi todas.

Enlace al post

Que buena idea, las novatas lo agradecemos por que aprendemos de vosotras, en mi caso yo no puedo ir a ningun cursillo de reposteria todo lo saco de este foro e internet, lo hare mejor o peor, pero poco a poco voy aprendiendo y la verdad es que estoy muyyy agradecida por ello, asi que tu idea me parece muy sensata, muchas gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...