Jump to content

DONUTS (masa en pani)

Puntuar este tema:

baldo31

Recommended Posts

Ayer por la tarde, como hacía tannnn malooo, me puse a hacer unos donuts para el desayuno de hoy, que ya va apeteciendo. Al final, como somos de costumbres, hemos desayunado pan tostado jejejej (pero están para la merienda de hoy listos)
Os invito, por si queréis desayunar: salen 14+1 (que me comí anoche mismo, para pasar el filtro de calidad más que nada jisjis:))
p6u81.jpg

Ingredientes:

200 grs de leche
1 huevo L
50 grs de mantequilla
80 grs de azúcar
1/2 cd sal
500 grs. harina de fuerza
1 Cd y 1/2 levadura seca de pan

Echar en la cubeta de la pani todos los ingredientes, menú MASA (1:50) calienta, amasa y hace el primer levado. Queda una masa bastante pringosa, pero con paciencia y un poco de harina en las manos se saca de la cubeta y se desgasifica. Se deja reposar diez/quince minutos tapada con un paño, para que al proceder a estirar no se retraiga.
Se estira una plancha como de 1cm ó 1,5 cm, según lo grandes que queramos los donut (yo más o menos 1cm) y los cortamos con cortadonut o con una taza y sacando el centro con un descorazonador (así lo hacía yo antes de comprarme el cortadonuts, porque como hago bastantes veces ya me compensa).

Una vez cortados, sobre una hoja de papel de horno vamos poniendo los donut a reposar dentro del horno apagado. Dependiendo del tiempo que haga, con media hora a veces es suficiente. Para ayudar a levar, siempre se puede echar mano del truqui de encender el horno a 50ºC :burla:

Luego, se pone una sarten honda con bastante aceite de girasol (o soja como yo ayer, que al echar mano no tenía girasol, y quedaron muy ricos también, ya que es suavecito) y se van friendo de tres en tres. La tontería de cogerlos de la bandeja y echarlos a la sartén puede ser un poco desesperante, porque se bajan. Para esto, copié un truco a vanesita84 (con tu permiso, guapa!) que consiste en recortar el papel de horno sobre el que reposa el donut y echarlo con él a la sartén. En cuanto entra en contacto con el aceite se desprende y no se manosea ni se baja la masa :D

Se van friendo de 3 en 3, dándolos vuelta a medida que se van viendo doraditos. Temperatura media (170-180ºc). Se sacan a un papel absorbente y luego se glasean:

Hice una glasa con azúcar glas, un poco de agua, unas gotitas de limón y al fuego lento, varilla en mano, un poco a ojo (no lo medí, serían como 250 grs. de azúcar o así, y el agua añadiendolo a hilillo hasta consistencia adecuada). Aquí copié truco de noentro... (que siempre me lío con tu nick si no lo tengo delante, perdón preciosa:porfavor:): lo glaseé, eché un poco de azúcar grano sobre la glasa y segunda capa de glasa y ummmmmm

Esto quedó de tres mordiscos

opsi6w.jpg

y me chupé hasta los dedos, no se podía quedar nada :coqueta:. La mejor glasa que he hecho nunca, muchas gracias NOEN!

20jpe9t.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena pinta yo andaba pensando en hacer los de isasaweis, y precisamente había preguntado si se podía hacer la masa en la pani. Pero me enterado de que no aguantan mucho tiempo a sí que creo que al final no los haré.
Los tuyos tiene una pinta.. rica rica

Enlace al post

que buenos baldo,parecen de donutera,veras yo he probado muchas veces a hacerlos en la sarten y he desistido porque se me doran pero se quedan crudos por dentro no se cual sera el truco yo los hice con una maquina de esas de plastico que hace roscos de tamaño rosquillos a donuts,y fracaso total no se si sera porque hice la masa pero no levaron,ah la cucharada y 1/2 que dices de levadura es pequeña o grande?muchas gracias por compartir un saludo

Enlace al post

Que buena pinta yo andaba pensando en hacer los de isasaweis, y precisamente había preguntado si se podía hacer la masa en la pani. Pero me enterado de que no aguantan mucho tiempo a sí que creo que al final no los haré.
Los tuyos tiene una pinta.. rica rica

Yo de antes hacía más masa y aguantan cuatro/cinco días perfectamente. A partir de ahí, con un golpe de calor en el micro son comestibles y más ricos que los comprados, por supuesto guardándolos tapados. También se pueden congelar y descongelan genial, pero mi congelador tiene más carne/pescado/verduras que pan y dulces, porque me gusta más hacerlo para consumir. Ahora hago estas proporciones de masa, que con 15 donuts me los llevo a merendar con los niños y sus primos y duran un par de días como mucho.
Enlace al post

que buenos baldo' date='parecen de donutera,veras yo he probado muchas veces a hacerlos en la sarten y he desistido porque se me doran pero se quedan crudos por dentro no se cual sera el truco yo los hice con una maquina de esas de plastico que hace roscos de tamaño rosquillos a donuts,y fracaso total no se si sera porque hice la masa pero no levaron,ah la cucharada y 1/2 que dices de levadura es pequeña o grande?muchas gracias por compartir un saludo[/quote']

Los donuts son tamaño idéntico a los que se venden. En la sarten, el truco está en no poner demasiado caliente el aceite, para que estén más o menos 2/3 minutos cada tanda hasta dorarse por fuera y hacerse por dentro. Si lo pones con aceite muy caliente, se queman en seguida y por dentro quedan duros. La cucharada de levadura es el tamaño grande de la que viene con la pani.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...