Jump to content

Comidas para llevar al campo

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

2upscns.jpg

1 brick de nata liquida
2 huevos
Bacon en trocitos pequeños
Pavo en trocitos pequeños
Queso cortado en tiras (Yo le puse Enmental, pero cualquiera val, Masdam quedaría muy bien)
Tomates cherry
Sal, pimienta y Eneldo

Se bate la nata con el huevo se añaden las especias, luego el resto de ingredientes menos los chery que se ponen al final partidos a la mitas pero sin llegar a cortarlos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

- 150 gr de leche.

- Una cucharadita de sal.

- 50 gr de azúcar.

- 50 gr de mantequilla blandita.

- 3 yemas de huevo.

- 20 gr de levadura de panadería.

- 400 gr de harina de fuerza.

- 300gr de jamón York

- 150 gr de queso Gorgonzola.

- 1 huevo para pintar la trenza.

Con panificadora o amasadora:

1º Se coloca le leche tibia, la sal en una esquina, el azúcar en la otra, la mantequilla las yemas de huevo. Se tamiza la harina y se echa en la cubeta, poniendo la levadura desmigada arriba.
Se programa un amasado de 14 min.

2ºSe estira la masa hasta formar un rectángulo, se coloca una loncha de jamón de york en el centro y se marca su ancho. Se cortan tiras ligeramente inclinadas(diagonal)en los laterales hasta llegar a la marca. Se pinta la masa con un poco de mantequilla fundida o con aceite.

3º Se pone en el centro una capa de jamón york, otra de queso en pedacitos y otra de jamón york

4º Se doblan llos extremos de arriba y abajo un poco hacia dentro y se van entrelazando las tiras de la derecha y de la izquierda a modo de trenza.

5º Se pinta toda la trenza con huevo batido y se deja en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

6º Se pinta otra vez con huevo y se hornea a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que esté tostada

Amasado en Thermomix:

- Introducir en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. 1 minuto, 40º, velocidad 2

- Añadir las yemas, la levadura y mezclar unos segundos velocidad 2

- Agregar la harina, 15 segundos. Velocidad 6 y después amasar 2 minutos con espiga.
Apartie de aquí seguir desde el punto 2.

Amasado tradicional:

Mezclar la leche tibia con la sal, el azúcar y la mantequilla, añadir lalevadura y las yemas y batir hasta que todo esté bien integrado. Por último mezclar con la harina y amasar hasta conseguir una masa suave y blandita.

A partir de aquí seguir desde el punto 2.

2irlkz9.jpg

Enlace al post

Maxi empanadilla de atun

Tenía una lamina de hojaldre en el frigo a punto de caducar, y pensé en hacer una super empanadilla, el resultado fué este:
Ingredientes:
1 Lámina de masa quebrada (se puede hacer también con hojaldre)
2 Latas de atún
5/6 Aceitunas verdes
Queso Mozarella
Tomate frito
Un poco cebollita picada (en especies)
Pimienta molida negra
1 huevo para pintar
xrr61mqfds0wi0ttyqntm_s.jpg

x838uzl4wn9v7rk096ue_s.jpg

x6mociibwnf7jedj5o6kb_s.jpg

x9456t5e2nnewukbh6lr_s.jpg

xdaym5cadw496t5jjgx5b_s.jpg

xw8hodh186rzdfet45zwn_s.jpg

Enlace al post

Trenza de atÚn

Hola acabo de hace una trenza de atún, ayer me dío la idea martta, que hizo una trenza con hojaldre.
Ingredientes:
1 masa hojaldre
1 lata atún
1 bote peq. champiñon
1 bolsa de aceitunas sin hueso
tomate frito
1 huevo cocido
mozarela
1 huevo para pintar el hojaldre.
Preparación, se saltea el champi con sal, se pica el huevo y las aeitunas y se añade el tomate el atún y la mozarela, se mezcla todo y se pone en el centro del hojaldre, luego se corta en tiras oblicuas los 2 laterales y se va poniendo una de cada lado (haciendo una trenza) se pinta con huevo y al horno hasta que quede doradita.

x8501v30ij989qqq02xq_s.jpg

xmtty88suzjbai8mnbc1v_s.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...