Jump to content

recetario OLLA GM D y SAN IGNACIO

Puntuar este tema:

kooka

Recommended Posts

• Respuestas 272
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

129

• cocinillasmaduro

26

• bokerona

16

• sechu

12

Top Foreros En Este Tema

Brownie olla GM D

Mi merienda de hoy :dientes:211120101134.jpg

Ingredientes:

200gr de chocolate 85% cacao ( podeis poner el chocolate que mas os guste)
150gr de mantequilla sin sal
3 huevos grandes
200gr de azúcar moreno integral de caña (glass) ( podeis poner azúcar blanca)
80gr de harina bizcochona integral (harimsa)(podeis poner harina reposteria y 1 cucharadita de levadura royal)
100gr de nueces peladas y un poco troceadas (reservar algunas para adornar)
30ml de licor de limonchelo

Preparación:

Ponemos la paleta mezcladora en la jarra de la Mycook, añadimos los huevos y el azucar glass, programamos 5 minutos, 40º, velocidad 3/4, a los 2 minutos quitamos la temperatura y dejamos terminar, mientras fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, aproximadamente 2 minutos que no llegue a fundirse del todo para que el chocolate no amargue, removemos bien para terminar de integrarse y reservamos; cuando termine la mycook añadimos el chocolate fundido y la harina, programar 30 segundos, velocidad 4, quitamos la paleta y agregamos las nueces, el limonchelo y movemos con una espatula para que se integren a la mezcla, ponemos la base de silicona (opcional) en la cubeta de la GM D y engrasamos un poco las paredes de la misma, añadimos la mezcla y tapamos ( yo con la tapa de cristal) tapa negra, valvula abierta, menu horno 40 minutos, dejamos enfriar dentro de la cubeta y desmoldamos adornar al gusto
browni.jpghttp://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues voy a aportar un poquito...

EL sábado me dediqué a la olla en cuestión. La verdad es q hemos trabajado mucho este fin de semana, jajajajajaja.
A ver, 1º el arroz con leche q si que quedó algo más espeso, pero tube que usar un colador para sacar como 1 vaso de leche "sobrante", quedó demasiado líquido y ni enfriado en la nevera, pero riquisimo. La próxima vez lo hago con leche entera y no le pongo el litro o le pongo más arroz. La receta es la que está alguna páguina atras en este mismo post, creo q de Julycar.

Tb hice la comida del sábado, los "espaguettis con boletus" y dos dudas sobre ello, creo q son de Fenivero, si no me equivoco:
1º - los espaguettis los tube q partir pq no me cabían enteros en la cubeta, es normal?
2º -puse el aqgua según la receta y el tiempo igual, pero salieron un pelín "al dente", la deje q despresurizara sola, y algunos se pegaron al fondo y quedaron un poco "quemados", pero estaban ricos!!!
Alguien sabe q no terminé de poner mal?

Seguí con un bizcocho, de la web "petitchef" http://www.petitchef.es/recetas/bizcocho-de-mandarina-gmd-fid-818478 al que añadí algunas pepitas de chocolate y nueces, pero se me fueron al "culo" del bizcocho. Estaba muy bueno y con un gusto y textura riquissimo, la pena fué q las pepitas se pegotearon en el fondo. Como se tienen q poner los "rellenos", o almendras, piñones, etc... yo lo mezclé con la base antes de ponerlo en la cubeta.
Lo puse menú horno y 28 minutos no los 30 q creo q son, para q no se tostase demasiado, luego le di a vuelta y menu horno 3 minutos y le puse azúcar glass por encima. MMMMMM, rico, rico. Tengo foto q quiero colgar pero no se como, me explicais?

Y por último, la comida de hoy, la del potaje q tb está en este foro, en la página 2, creo. No los hemos probado, pq son para este mediodía, pero tenían una pinta esta mañana... (dejé la olla cocinando cuando me acosté). Lo q son garbanzos de los pequeños y claro q le modifiqué el tiempo a unos 25 minutos el menú legumbres, esta mañana los he probado y estaban tiernos. Los puse en remojo 24 horas.
Lo q me hizo bailar un poco la perdiz, fué el tema de la cantidad de agua, pq no lo pone, y lo hice tal y como me parecio, le puse 3 vasos, q no se si son muchos.

Si me explicais, como se cuelgan intento tb hacerle foto :guapa:

Enlace al post

....las fotos: las tienes que subir a una página
http://tinypic.com/
en cambiar el tamaño yo pongo ....Message board.... luego copias el link que pone ....Código IMG para foros y paneles de mensajes
....el arroz yo lo hago poniendo 1 vasito (el que trae la olla) x 5 de leche...menú cocina y lo dejo desprezurizar solo y sale muy bien...

Enlace al post

Brownie olla GM D

Mi merienda de hoy :dientes:211120101134.jpg

Ingredientes:

200gr de chocolate 85% cacao ( podeis poner el chocolate que mas os guste)
150gr de mantequilla sin sal
3 huevos grandes
200gr de azúcar moreno integral de caña (glass) ( podeis poner azúcar blanca)
80gr de harina bizcochona integral (harimsa)(podeis poner harina reposteria y 1 cucharadita de levadura royal)
100gr de nueces peladas y un poco troceadas (reservar algunas para adornar)
30ml de licor de limonchelo

Preparación:

Ponemos la paleta mezcladora en la jarra de la Mycook, añadimos los huevos y el azucar glass, programamos 5 minutos, 40º, velocidad 3/4, a los 2 minutos quitamos la temperatura y dejamos terminar, mientras fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, aproximadamente 2 minutos que no llegue a fundirse del todo para que el chocolate no amargue, removemos bien para terminar de integrarse y reservamos; cuando termine la mycook añadimos el chocolate fundido y la harina, programar 30 segundos, velocidad 4, quitamos la paleta y agregamos las nueces, el limonchelo y movemos con una espatula para que se integren a la mezcla, ponemos la base de silicona (opcional) en la cubeta de la GM D y engrasamos un poco las paredes de la misma, añadimos la mezcla y tapamos ( yo con la tapa de cristal) tapa negra, valvula abierta, menu horno 40 minutos, dejamos enfriar dentro de la cubeta y desmoldamos adornar al gusto
browni.jpghttp://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

....tiene una pinta buenísima....tendré que probarlo....o mejor dicho hacerlo porque si lo pruebo .....adiós dieta....:grin::grin:
Enlace al post

Voy a intentar contestarte a algo.. aunque yo soy como tu,..... novata total... pero con ganas.

Tb hice la comida del sábado, los "espaguettis con boletus" y dos dudas sobre ello, creo q son de Fenivero, si no me equivoco:
1º - los espaguettis los tube q partir pq no me cabían enteros en la cubeta, es normal?
2º -puse el aqgua según la receta y el tiempo igual, pero salieron un pelín "al dente", la deje q despresurizara sola, y algunos se pegaron al fondo y quedaron un poco "quemados", pero estaban ricos!!!
Alguien sabe q no terminé de poner mal?

Creo que el tema arroz y pasta hay que despresurizarlo manualmente o bien ponerle menos minutos de los que lleva la receta.. ya que si no se nos pasarán.

Seguí con un bizcocho, de la web "petitchef" http://www.petitchef.es/recetas/bizcocho-de-mandarina-gmd-fid-818478 al que añadí algunas pepitas de chocolate y nueces, pero se me fueron al "culo" del bizcocho. Estaba muy bueno y con un gusto y textura riquissimo, la pena fué q las pepitas se pegotearon en el fondo. Como se tienen q poner los "rellenos", o almendras, piñones, etc... yo lo mezclé con la base antes de ponerlo en la cubeta.
Lo puse menú horno y 28 minutos no los 30 q creo q son, para q no se tostase demasiado, luego le di a vuelta y menu horno 3 minutos y le puse azúcar glass por encima. MMMMMM, rico, rico. Tengo foto q quiero colgar pero no se como, me explicais?

Recuerdo que una vez leí que para que los frutos secos o el chocolate no se te fuese al fondo del bizcocho, había que meterlos previamente en una bolsa con harina y que queden bien untaditos.. sin pasarnos.. que si no luego nos encontramos la harina.... ahora habrá que probar si funciona.

Saludos. Sara.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...