Jump to content

recetario OLLA GM D y SAN IGNACIO

Puntuar este tema:

kooka

Recommended Posts

Yo cocino para dos, :lol: pero tenemos buen saque :lol: pocas veces sobra comida ..... aunque los guisos casi siempre hago demas y congelo para el dia que no me apetece cocinar

La tapa la compre en los chinos vale 1€ se llama vuelta tortillas y mi marido la recorto a la medida de la cubeta :beso:

La tapa la vi en el chino.En mi caso hice el sanwichon y me salió muy bien.Le di la vuelta con un plato de loza.No se si es peligroso para la cubeta hacerlo asi. La próxima vez cambieré el pavi por chorizo para darle algo de caña.....:dientes:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 272
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

129

• cocinillasmaduro

26

• bokerona

16

• sechu

12

Top Foreros En Este Tema

Flan de queso light olla GM D

Bueno aqui os dejo mi flan con mi nueva adquisicion para la olla GM D el molde del puding, tengo la flanera pero me apetecia estrenarlo y aqui teneis un flan para diabeticos, para dietas y para quien quiera hacerlo esta muy muy rico

71qjj4.jpg

Ingredientes:

15gr de edulcorante en polvo ( marca dia)
1 tarrina de queso de untar linessa light (marca del lidl)
1 yogur desnatado 0% natural edulcorado
1 vasito de yogur de leche semidesnatada
1 cucharada de zumo de limón (solimon mercadona)
40gr de maicena
3 huevos
caramelo líquido para el molde
4 vasitos medidores de agua para la cubeta

Preparación:

Batir todos los ingredientes con la batidora menos el caramelo liquido y el agua y batir unos minutos, poner el caramelo liquido en el molde de puding añadir la mezcla y tapar con su tapa, añadir el agua a la cubeta de la GM D y programar menú cocina, 15 minutos valvula cerrada, cuando termine apagar la olla y dejar despresurizar sola (tarda unos 10 minutos) cuando se enfrie desmoldear y meter al frigorifico, por lo menos 4 horas antes de comerselo, si es toda la noche mejor, esta mucho mas rico

33otf92.jpg1q1s45.jpg

Aqui para los que no esten a dieta

Ingredientes:

150 gr de azúcar
1 tarrina de queso de untar
1 yogur natural azucarado
1 vasito de yogur de leche entera
1 cucharada de zumo de limón (solimon mercadona)
40gr de maicena
3 huevos
caramelo líquido para el molde
4 vasitos medidores de agua para la cubeta

Preparación:

Batir todos los ingredientes con la batidora menos el caramelo liquido y el agua y batir unos minutos, poner el caramelo liquido en el molde de puding añadir la mezcla y tapar con su tapa, añadir el agua a la cubeta de la GM D y programar menú cocina, 15 minutos valvula cerrada, cuando termine apagar la olla y dejar despresurizar sola (tarda unos 10 minutos) cuando se enfrie desmoldear y meter al frigorifico, por lo menos 4 horas antes de comerselo, si es toda la noche mejor, esta mucho mas rico

http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS!!! Qué pinta tiene y qué hambre me acaba de entrar :lol:
Me apunto la receta porque tiene que estar de infarto.

:beso:
Enlace al post

Pues te toca amasar a mano a no ser que tengas TH ó Mycook

Elaboración.

1º Mezcla.

Tamiza la harina y la sal sobre un cuenco. Mezcla la levadura con la leche tibia, pero sin sobrepasar los 40º, ya que destruiría el fermento vivo.

Haz un hueco en el centro de la harina, y vierte la mezcla de levadura, los huevos batidos, la miel y la mantequilla a temperatura ambiente, removiendo a fondo con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes. Si ves que está demasiado blanda y húmeda, añade algo más de harina. Si esta muy seca, humedece un poco la masa.

2º Amasado y refinado.

Pasa a la mesa enharinada y amasa a fondo durante 10 ó 15 minutos. Para ello sujeta la masa con una mano y, con la palma de la otra, estira la masa extendiéndola hasta que empiece a rasgarse. Dobla luego sobre si misma al mismo tiempo que la retuerces ligeramente (un par de giros). Continúa extendiendo, doblando y retorciendo la pasta con un movimiento rítmico y regular, durante 10-15 minutos.
La pasta estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto.

3º Primera fermentación.

Lava bien el cuenco, unta con aceite ligeramente e introduce dentro la masa ( calienta un poco el cuenco en el microondas). Cubre con film transparente, para mantener la humedad, y deja fermentar hasta que duplique su volumen, entre una hora ó hora y media( dependerá del frió ó calor que haga) desgasificar y seguir el resto de pasos de la receta

Y que es "desagasificar"???
Ayer intenté hacer el pan Focaccia q pusistes la receta hace unos dias con el lomo y me quedó un churro patatero, por dios q malo y q cosa más "rara" quedó :nodigona:, sin panificadora, ni amasadora no creo q me salga nada de nada... este pan queda esponjoso??
Enlace al post

Y que es "desagasificar"???
Ayer intenté hacer el pan Focaccia q pusistes la receta hace unos dias con el lomo y me quedó un churro patatero, por dios q malo y q cosa más "rara" quedó :nodigona:, sin panificadora, ni amasadora no creo q me salga nada de nada... este pan queda esponjoso??

Es un pan muy esponjoso y húmedo y esta muy rico , lo de desgasificar es quitarle el aire a la masa osea volver a amasar y darle forma, el secreto para que un pan salga bueno es amasarlo bien sino no sube y se queda apelmazado .... amasar a mano es un poco pesado pero con paciencia te salen unos panes muy ricos, ....
Enlace al post

Es un pan muy esponjoso y húmedo y esta muy rico ' date=' lo de desgasificar es quitarle el aire a la masa osea volver a amasar y darle forma, el secreto para que un pan salga bueno es amasarlo bien sino no sube y se queda apelmazado .... amasar a mano es un poco pesado pero con paciencia te salen unos panes muy ricos, ....[/quote']

Pues yo no amasé nada bien, me quedó un "pedrusco" q pa que... Este el dulce lo pruebo mañana por la tarde, hoy ya no doy para más...

Enlace al post

Sopa minestrone olla GM D

Aquí os dejo la sopa que nos hemos zampado mi costillo y yo :) la verdad es que me ha salido sopa para alimentar a todo el foro :lol: aunque mi marido encantado de la vida que haga de mas :dientes: porque le encanta la sopa y así se la come cuando le apetezca :lol::lol:

271120101168.jpg

Ingredientes:

1puerro
2 zanahoria
1calabacin
1pimiento verde
1pimiento rojo
1cebolla
1ajo
2 patatas
2 cucharadas de salsa de tomate casero
caldo de carne casero
sal
un puñado de fideos
queso parmesano rayado
50gr de aceite

Preparación:

Cortar todas las verduras a cuadraditos cuando estén ya preparadas, poner en la cubeta de la GM D el aceite y programar menú cocina 10 minutos, cuando este el aceite caliente añadimos todas las verduras y pochamos con tapa abierta vamos removiendo de vez en cuando, cuando estén pochadas añadimos la salsa de tomate removemos un minuto y añadimos los fideos, el caldo de carne y rectificamos de sal, tapamos con válvula cerrada y dejamos que termine el menú, servir con el queso parmesano por encima de la sopa

271120101170.jpgsopa+minestrone.jpghttp://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Rica, Rica, os lo aseguro!!!!:beso: aunque el próximo dia le doy un poco más de "potencia", no tenía caldo de pollo y le he puesto agua y una pastilla de avecrem pollo, pero ha salido buena y reconfortante que estaba helada de frío, mi madre se ha llevado un tuper!!!!
Esta tarde he hecho el arroxz, modificando la receta, con menos leche y no éra semidesntada si no entera, pero me he ido a comprar unos 20 minutos y cuando he vuelto le he puesto el azúcar asi a ojo y no me ha quedado bien. El arroz se ha pasado... mañana vuelvo a intentarlo.

Y mañana la receta del pollo con el sobre de cebolla, voy a ver si la encuentro :up:
Enlace al post

El menu cocina es el de baja presión,¿no? y el tiempo es por defecto o hay que modificarlo.Me gustaria hacerlo a mediodia.......:D
Para 4 personas que medidas de arroz y de agua pondrias????:duda:

la receta que esta puesta es para 4 personas el arroz lo puse por puñados y el agua un poco a ojo pero tiene que quedar caldosillo y menú cocina (8minutos) baja presión .... vamos solo le das a menú cocina y ya esta, en la receta esta puesto :beso:
Enlace al post

Gracias luego lo haré.Si que lo pone en la receta pero tenia la duda si el tiempo era por defecto.No me pasára como con el pollo que lo dejé por defecto y era más según me has afirmado.

A ver si cuando puedas pones alguna receta de callos.La que hay por ahí tiene unos tiempos que parecen excesivos..................:smile:....:beso:

Enlace al post

Gracias luego lo haré.Si que lo pone en la receta pero tenia la duda si el tiempo era por defecto.No me pasára como con el pollo que lo dejé por defecto y era más según me has afirmado.

A ver si cuando puedas pones alguna receta de callos.La que hay por ahí tiene unos tiempos que parecen excesivos..................:smile:....:beso:

La receta del pollo ya la he rectificado y le he puesto tiempos ( no me di cuenta al ponerla:nodigona:)

Los callos mi costi quiere que se los haga, este puente .... ya os contare porque a mi no me gustan .... pero se los haré este finde :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...