Jump to content

recetario OLLA GM D y SAN IGNACIO

Puntuar este tema:

kooka

Recommended Posts

Angel Food en olla GM D

Bueno como no podía ser de otra manera, también he probado este delicioso bizcocho en nuestra GM D y sigue igual de rico y en menos tiempo 755550.gif
Cuando lo hice el la fussioncook allí fue la euforia total, todas a hacer el Angel Food menudo éxito tubo, me quede un poco sorprendida del exitazo, aunque también me alegre de que gustara tanto y lo hiciera tanta gente :coqueta:
Este es uno de los bizcochos que mas gusta en casa 750938.gif es como comerte una nube 69936.gif64ky7k.jpg23maki1.jpg

Ingredientes:

1 bote de claras pasteurizadas (yo las compro en Mercadona)
1 gr de sal
2 gr de crémor tártaro
100 gr de azúcar
100 gr de azúcar glass
90 gr de harina de repostería
1pizca de extracto de vainilla
molde de Angel Food de 18cm (no engrasarlo nunca)

Preparación:

En la Mycook poner la paleta mezcladora y añadir las claras, programar 20 minutos, velocidad 3/4, cuando el merengue empiece a montar añadir la vainilla, la sal, el crémor tártaro y dejar que termine de montar el merengue (el merengue para saber que esta en su punto, al volcar la jarra de la mycook no cae nada) , poner el merengue en un bol y añadir con cuidado la harina y el azúcar ( que estará ya mezclado y tamizado una vez), mover con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado ( con cuidado no baje demasiado), echarlo al molde y lo metemos en la cubeta de la GM D cerrar y válvula abierta( yo la quito),programar menú horno 35 minutos, cuando termine dejar un par de minutos, sacar y poner el molde boca abajo hasta que se enfríe, cuando esté frio se le pasa por los bordes un cuchillo y se desmolda, servir al gusto de cada uno, yo le puse mermelada de granadas y sirope de fresas por encima :smile:

Tradicional o maquina :En el bowl de KitchenAid o con unas varillas eléctricas montamos las claras a alta velocidad, tan pronto empiecen a espumar añadiremos la sal y el crémor tártaro, continuaremos batiendo hasta que formen picos duros y estén bien montadas (si le damos la vuelta al bowl no deben caerse) poner el merengue en un bol y añadir con cuidado la harina y el azúcar ( que estará ya mezclado y tamizado una vez), mover con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado ( con cuidado no baje demasiado), echarlo al molde y lo metemos en la cubeta de la GM D cerrar y válvula abierta( yo la quito),programar menú horno 30 minutos, cuando termine dejar un par de minutos, sacar y poner el molde boca abajo hasta que se enfríe,
cuando esté frio se le pasa por los bordes un cuchillo y se desmolda, servir al gusto de cada uno, yo le puse mermelada de granadas y sirope de fresas por encima .:smile:

Os invito a probarlo 8)http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 272
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

129

• cocinillasmaduro

26

• bokerona

16

• sechu

12

Top Foreros En Este Tema

Pan de semillas del lidl y semillas varias olla GM D

Bueno anoche me puse hacer pan y me apetecía hacerlo redondo, ya que la pani me lo hace rectangular, asi que lo amase en la panificadora y lo termine de hacer en la olla GM D y así quedo el pan, esta muy rico

25hhkcz.jpg

Ingredientes:

350ml de leche semidesnatada 1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva

500gr de harina de semillas del lidl
1 sobre de levadura de panadero

1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de lino
2 cucharadas de mix para ensalada del Aldi ( frutos secos)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden de la receta, programar menú 7 amasado de pasta (15minutos), cuando termine sacar con las manos manchadas de aceite (la masa es muy pringosa y cuesta un poco de moldear), poner la masa en la cubeta de la GM D y espolvorear por encima semillas de sésamo, tapar con válvula quitada ó abierta y programar menú horno y acto seguido programar hora de comer 2,30h cuando termine sacar y dar la vuelta al pan (para dorarlo por arriba) tapar con válvula quitada y programar menú horno 10 minutos, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla

280ktn6.jpghttp://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

CODORNICES EN SALSA (OLLA GM D)

Estas codornices las henos comido hoy junto con la tortilla de patatas de cebolla y pimientos, la receta es de mi hermana la mayor que cocina de maravilla :grin: , aunque mi marido me ha dicho que las próximas le añada un poco de vinagre ......... bueno aquí os dejo la receta :smile:

wtjj6.jpg

Ingredientes:

4 codornices
1 pimiento rojo
3 zanahorias
2 ajos
1 cebolla blanca
100ml de vino tinto
1vaso medidor de caldo de pollo
1/2 vaso medidor de aceite de oliva
1 cucharada de especias ariosto de carne ó al gusto de cada uno
sal

Preparación:

En la cubeta de la GM D añadimos el aceite y programamos menú cocina, cuando este caliente añadimos las codornices limpias, le añadimos las especias y las doramos, sacar y reservar, añadir la cebolla ,los ajos ,el pimiento y las zanahorias cortadas al gusto y dejamos que se doren, añadir el vino y dejar hasta que este casi evaporado, añadir el caldo de pollo y las codornices, salamos al gusto, cerramos la olla con válvula cerrada y programamos menú pollo/carne y cuando termine el programa despresurizamos manualmente y servir

http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

DULCE DE LECHE EN OLLA GM D

esta con la olla GM D

2d6tr5.jpg

Ingredientes:

1bote de leche condensada pequeña ( marca hacendado)
agua del grifo

Preparacion:

Ponemos el bote de leche condensada dentro de la cubeta de la GM D, cubrimos casi entera la lata, que no llegue hasta arriba de la tapa del bote, tapamos y con válvula cerrada, programamos menú guiso 25 minutos, dejamos despresurizar sola y enfriar completamente dentro de la cubeta, cuando este frió del todo ya estará listo con este tiempo nos queda como el color de los caramelos toffé.
Posdata: si ampliamos el tiempo de cocción, lo que conseguiremos es que el dulce de leche sea más espeso y de un color más oscuro como el comprado, pero eso ya va a gustos, a nosotros nos a gustado así

Para rellenar tartas, decorar o tomar en sanwch, etc...

Enlace al post

MONDONGO VIUDO ( arroz Murciano) Olla GM D

Ayer mi hermano me pidio una olla GM D y al medio dia se la lleve a su casa; me quede a comer para explicarle como funcionaba, y lo rapida que es cocinando, :dientes:
Hizo este arroz, bueno mondongo :lol:, ellos lo hace muchas veces y les encanta yo es la 1º vez que lo he comido y me gusto :dientes: eso si no le deje echar nada picante y poco chorizo :down: pues me sienta fatal, la receta se la paso unos amigos suyos de Murcia y desde entonces la hacen, no queria decirme el nombre y al final cuando me lo dijo me quede asi :eek: le comente veras el cachondeo cuando ponga la receta :lol::lol:
Aqui la receta de como la hace mi hermano y en rojo como la comimos ayer, que por cierto se la tengo que hacer a mi marido que el no estaba 69936.gifbfno5j.jpg

Ingredientes:

300gr de tomate frito
1 cebolla mediana
pimentón picante ( pimentón dulce )
1 guindilla (no se la puso)
comino molido
chorizo a rodajas
jamón troceado
(no se lo puso)
1 patata grande
un bote de garbanzos cocidos grande
4 puñados de arroz
agua hasta la raya del nº2/5 ( n 8 , de la cubeta
2 pastillas de avecren carne
aceite de oliva

Preparación:

Programa menú cocina,añadir aceite a la cubeta de la GM D, cuando este caliente, añadir la cebolla cortadita, el chorizo y dorarlos, cuando estén dorados, añadir la patata cortada a tacos medianos y rehogarla un poco, añadir los garbanzos, el tomate, las especias, la pastillas de avecren y el agua, cuando este un poco caliente añadimos el arroz, cerramos la olla con válvula cerrada y dejamos menú cocina, cuando termine despresurizamos abrimos y servir

Posdata: no es un arroz seco, ni tampoco sale aguachado sino queda en su punto y muy rico, me comí un platazo impresionante, pero yo sin chorizo :burla:

Anoche me llamaron para pedirme el HTC; y esta mañana a las 8h le he llevado el horno turbo conveccion , ya es un adicto a los cacharros de cocina :lol: mi cuñada dice que me va hacer la competencia con los bizcochos :lol: porque le encantan como quedan en la olla 8)
Al medio dia me han llamado que en la olla ha hecho un hervido de verduras y que a salido buenisimooooo y muy rapido y en el horno conveccion unas caballas y que riquisimas y sin olores en la casa ... que estan encantados :dientes:

Enlace al post

Aquí os dejo la comida y el postre de hoy , esta muy rica la he tuneado un poco, para no variar :dientes: la fuente de los pulpitos este blog de cocina http://www.damilena.com/2010/05/pulpitos-guisados.html y la fuente de la tarta este otro blog http://airesdeaguilas.blogspot.com/2009/02/tarta-de-boniato.html

2i1cdjc.jpgPulpitos guisados
Ingredientes:

1 kg de pulpitos descongelados y limpios
1 cebolla mediana
1 cebolla morada mediana
3 patatas
sal
aceite
1 hojas de laurel
40ml de brandy
1 pastilla de avecrem de pescado
pimentón dulce
ñora molida

Preparación:

Lavamos bien los púlpitos y los ponemos en la cubeta de la GM D, con 1l de agua, sal, el laurel y el brandy, tapamos la olla con válvula cerrada, menú cocina, alta presión, cuando termine despresurizamos a mano, sacar todo y reservar, ahora secamos la cubeta con papel de cocina y añadimos aceite, programamos menú cocina y cuando el aceite este caliente sofreímos la cebolla cortada, hasta que este doradita, añadimos las patatas troceadas al gusto rehogamos un poco añadimos el pimentón y la ñora, rehogamos un poco mas, añadimos los púlpitos reservados con el caldo, tapamos con válvula cerrada y menú cocina, cuando termine despresurizamos y a comer

Posdata: este guiso esta mejor de un día para otro ( yo lo hice por la noche y al medio día lo calenté un poco, en menú cocina 2 minutos)

Enlace al post

Tarta de boniatos

2ryt755.jpg

Ingredientes:

650 gr de boniato asados (Boniatos asados )
200 gr de harina
1 sobre de levadura tipo royal
3 huevos
40 ml de aceite de girasol
250 mililitros de leche
100 gramos de fructosa ó azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
trocitos de almendras

Preparación:

Poner la paleta mezcladora en la jarra de la mycook, añadir los huevos y el azúcar, programar 4 minutos, velocidad 3/4, añadir el aceite de girasol , la leche y la canela, programar 1 minuto, velocidad 4, añadir la harina junto con la levadura, programar 30 segundos , velocidad 3, quitar la paleta mezcladora y añadir el boniato asado , programar velocidad 6/ 10 unos segundos, poner la base de silicona en la cubeta de la GM D (no hace falta, pero a mi me gusta ponerla) y echar la mezcla obtenida dentro, echarle los trocitos de almendras por encima y tapar la olla, válvula abierta o quitada ( yo la quito) y programar menú 45 minutos, cuando termine destapar y dejar enfriar dentro de la cubeta, cuando este fría desmoldear

Posdata: la base de silicona la pongo porque me gusta mas como me salen los bizcochos y las tartas, no porque haga falta :wink:

Enlace al post

Sopa china con gambas olla GM D

Aqui la foto sin caldo a mi me gustan asi mucho

28chkzl.jpg

Aqui la foto con caldo a mi marido le gusta asi

t5hpu8.jpg

estos son los fideos que yo he usado ... pero puedes usar los de maggi o tallarines ( en este ultimo necesitaras mas tiempo)

2uj3ubt.jpg

Ingredientes:

-1 paquete de fideos chinos sabor gambas
-3 medidas del vaso doisficador de caldo de pescado
-una zanahoria en daditos
-un puerro en rodajas finas
-2 cucharadas de aceite de oliva
-una cucharadita de las de café de curry
-media cucharadita de pimentón de la vera
-un puñado de gambas peladas

Preparacion :

Se programa la olla en menú cocina , se pone el aceite a calentar, se rehogan las verduras un poco, se añade el curry y el pimentón, se rehoga otro poco, se añade el caldo de pescado y se le añade el sobre que lleva la sopa, cerramos con la tapa y válvula cerrada hasta que termine el tiempo, cuando termine despresurizar y añadir los fideos, tapar con válvula cerrada, menú, cocina 3 minutos, cuando termine despresurizar mover un poco y añadir las gambas, tapar y dejarla en mantenimiento un par de minutos, sacar y servir .... con caldo ò sin caldo ...al gusto de cada uno

Enlace al post

Quería probar alguna receta del libro, ya que aun no he echo ninguna receta del mismo, y he visto este pan focaccia y he dicho ...pues vamos a probarlo ....... como siempre he cambiado algún ingrediente, pero me ha encantado como a quedado, lo bueno que esta, esponjoso, jugoso, sabroso, etc....como no se como transmitir la buena sensación que me ha quedado de el os invito a probarlo y ya me contareis, nosotros lo hemos comido acompañando unas lonchitas de cabeza de lomo especiado casero ...940119.gif aquí el enlace de como hacerlo Lomo curado especiado http://julycarconmycook.blogspot.com/2010/09/lomo-curado-especiado.html

en rojo mis cambios

Pan Focaccia del libro GM D

Ingredientes:

100ml de leche desnatada
100ml de agua
100gr de aceite de oliva (yo 50gr de aceite de oliva y 50gr de aceite de tomates cherry confitados)
1 cucharadita de sal de madon
500gr de harina de fuerza ( yo 250gr de harina para pizzas (mercadona) y 250gr de harina de fuerza)
30gr de levadura fresca (levital)
cebolla frita mercadona orégano y albahaca

Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora 1ºº los líquidos, la sal, la harina y la levadura desmenuzada, programar nº 7 ( 15minutos de amasado), sacar añadirle un buen choro de aceite de oliva y des gasificar, en la cubeta de la GM D (yo pongo la base de silicona, manías mías), meter la masa darle la forma y añadir 4 cucharadas de cebolla frita (mercadona) orégano y albahaca un buen choro de aceite de oliva y hundir con los dedos haciendo pequeños agujeros (las manos bien lavaditas) tapar la olla con válvula abierta y dejar 30 minutos de reposo, pasado este tiempo programar menú horno válvula abierta, cuando termine sacar dar la vuelta, tapar válvula abierta y programar menú horno 10 minutos, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla

focaccia.jpgfocaccia+1.jpghttp://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

Cuscus con pollo a mi manera GM D

2qt8oxh.jpg

Ingredientes:

2 vasos medidores de sémola de couscous (grandes híper o tiendas de macrobiótica)
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
30gr de mantequilla.
3 vasos medidores de agua

Ingredientes para el guiso:
2 muslos con sus contramuslos de pollo
2 alitas de pollo enteras
2 cebollas pequeñas
1 cubileta de datiles sin hueso
1 hoja de laurel
1/2 vaso medidor de vino dulce
1/2 vaso medidor de coñac
1 y 1/2 vaso medidor de salsa de tomate ( casero)
1 cacito de caldo de pollo knorr
sal

Preparaci.on:

1º el cuscus: Poner en la cubeta de la GM D el agua, la sal y un chorito de aceite de oliva, tapamos la olla con valvula cerrada, menu cocina, 4 minutos, cuando termine despresurizar manualmente, abrir y añadir el cuscus, remover bien y añadir la mitad de la mantequilla y unir bien con el cuscus, tapar la olla y dejar en mantenimiento 3 minutos, abrir y añadir el resto de mantequilla y remover para que se integre bien, reservar

2zdppgl.jpg

2º preparar el guiso: Poner todos los ingredientes en la cubeta de la GM D tapar la olla con valvula cerrada, menu pollo, dejar despresurizar sola
3º Preparar el plato: en una fuente o plato grande poner el cuscu reservado y hacer un agujero en el centro, añadir la carne con un poco de salsa en medio y el resto de la salsa ponerla en un bol para servir echandolo por encima al cuscus, listo para comer

2pye2a0.jpg

Espero que os guste 8)http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...