Jump to content

recetario OLLA GM D y SAN IGNACIO

Puntuar este tema:

kooka

Recommended Posts

Pan rustico integral con semillas varias (olla GM D )

panrusticointegral.jpg

Pan rustico integral con semillas varias (olla GM D )

Ingredientes:

350ml de leche
1 y 1/2 cucharadita de sal
2 claras de huevo
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de azúcar
540gr de harina integral
14gr de levadura seca de panadero
1 cucharada de semillas de sésamo y de lino
2 cucharadas de mix para ensaladas(del aldi, pipas varias, trocitos de almendras, etc..)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que esta la receta, programa nº6 ( yo no lo he dejado terminar a la hora lo he parado y la he sacado de la pani) en la cubeta de la gm d ponemos la base de silicona (si no la tienes engrasa con aceite y espolvorea harina) poner la masa dentro, tapar yo con la tapa de cristal (si no la tienes tapa sin válvula) y dejar levar (mas o menos 1h), cuando haya doblado su volumen programar menú horno 35 minutos, cuando termine dar la vuelta al pan y volver a programar menú horno 15 minutos, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 272
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

129

• cocinillasmaduro

26

• bokerona

16

• sechu

12

Top Foreros En Este Tema

huuummm que rica mira yo hago esta

Merluza con gambas y gulas GM D

Ingredientes

merluza cortada en rodajas
gambas peladas congeladas
gulas
dientes de ajo
guindillas
caldo de pescado ó agua y pastilla de avecrem de pescado
vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal
perejil
harina para rebozar la merluza

Preparación:

Poner en la cubeta de la GM D el aceite y programar menu cocina, cuando este caliente añadir 1 ajo cortado, las guindillas y rehogar un poco, añadir las gulas y las gambas y rehogar un poco, sacar y reservar (quitar las guindillas), añadir aceite (si hiciera falta) cortar ajo y añadirlo a la cubeta, sin dejar que se dore el ajo añadir la merluza ligeramente pasada por harina y sazonada y dorar un poquito, añadir el vino, dejando cocer hasta que se reduzca, añadimos el caldo de pescado ( solo cubrir) y tapamos la olla con valvula cerrada, menu cocina 5 minutos, cuando termine despresurizar manualmente, abrir y añadir las gulas con las gambas reservada, espolvorear perejil, remover un poco con cuidad y dejar un par de minutos en mamtenimiento, sacar y servir caliente

espero que te guste :beso:

gracias julycar, tu receta estaba buenisima, como se agradecen tus consejos y recetas, para estas novatas,:beso:
Enlace al post

Hola, siguiendo una tabla que hay sobre la olla gm d, he puesto las lentejas, ya remojadas, en el menú cocina 10 min a alta presión. Espero que salgan buenas, ¿alguien las ha hecho así? O, ¿es mejor que utilice el menu legumbre que dura 35 min? Es que mi madre las hacía en la olla a presión rápida también unos diez o doce minutos, y según eso... Bueno, ya veremos cómo sale.

Enlace al post

Hola, otra vez.
Han salido un poquito duras, pero les he puesto menú cocina de alta presión, 5 min más, y han quedado buenísimas. Después de abrir les añado la sal, le doy unas vueltecillas, y ya apagada la he dejado tapada. Ahora me voy a recoger a mis niños al cole, y cuando volvamos espero que sigan calientes. La próxima vez, sabiendo que son 15 min. la dejaré para que termine un rato antes de llegar del cole, para al llegar poder abrirla.
Bueno, a seguir experimentando.

Enlace al post

Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas (olla GM D y Horno Turbo Conveccion)

090120111516.jpg2epj601.jpg

Ingredientes:

1 hojaldre del lidl fresco
2 mandarinas que esten dulces
1 kiwi que este madurito
Brillo para tartas
5 guindas rojas
Crema pastelera
500ml de leche
4 yemas de huevo
100gr de azúcar
1 piel de limón (solo la parte amarilla)
10gr de mantequilla
una pizca de polvo de vainilla
40gr de harina de maizena

Preparación:

1º poner el hojaldre en un molde desmontable y meterlo al horno turbo conveccion sobre el crista, tapar 225º, 14 minutos (hasta que este dorado) cuando este casii hecho el hojaldre hacer la crema pastelera: Poner en la cubeta de la GM D la leche, el azúcar, las yemas, la piel del limón, la mantequilla, el polvo de vainilla y con un colador añadir la maicena tamizándola ( muy importante para que no queden grumos) programar menú plancha 3 minutos, remover bien constantemente y cuando empiece a espesar la crema sacar la cubeta de la olla remover bien quitar la piel del limón y ya esta lista para utilizar (espesa muy rápidamente), cuando este hecho sacamos el hojaldre del horno y le ponemos la crema encima, mientras se enfria pelamos la fruta y la ponemos encima de la crema pastelera adornamos a gusto de cada uno, pintar bien con el brillo y meter un rato al frigo antes de comersela

20f27mg.jpg

Enlace al post

Crema pastelera (olla GM D )

090120111507.jpg2z4fwxz.jpg

Ingredientes:

500ml de leche
4 yemas de huevo
100gr de azúcar
1 piel de limón (solo la parte amarilla)
10gr de mantequilla
una pizca de polvo de vainilla
40gr de harina de maizena

Preparación::

Poner en la cubeta de la GM D la leche, el azúcar, las yemas, la piel del limón, la mantequilla, el polvo de vainilla y con un colador añadir la maicena tamizándola ( muy importante para que no queden grumos) programar menú plancha 3 minutos, remover bien constantemente y cuando empiece a espesar la crema sacar la cubeta de la olla remover bien quitar la piel del limón y ya esta lista para utilizar (espesa muy rápidamente)

Enlace al post

Salchichas con patatas.... (OLLA GM D)

2ic0ftj.jpgIngredientes:
-un paquete de salchichas (partidas por la mitad)
-patatas peladas y cortadas a rodajas
-cebolla a rodajas
-un chorreoncito de tomate fruco
-lata de champiñones
-medio botecito de pimientos de piquillo
-aceite, sal, pimienta, una pizca de pimenton
-1/2 vaso de vino y 1/2 vaso de agua

Modo de empleo:
Echar chorrito de aceite en la cubeta, colocar encima las salchicas. Luego las patatas con la cebolla, los pimientos y tomate, champiñones. Rociar bien de aceitito de oliva, salpimentando bien y la piza de pimenton.

menu horno 20 minutos VALVULA ABIERTA

Enlace al post

Salchichas con patatas.... (OLLA GM D)

2ic0ftj.jpgIngredientes:
-un paquete de salchichas (partidas por la mitad)
-patatas peladas y cortadas a rodajas
-cebolla a rodajas
-un chorreoncito de tomate fruco
-lata de champiñones
-medio botecito de pimientos de piquillo
-aceite, sal, pimienta, una pizca de pimenton
-1/2 vaso de vino y 1/2 vaso de agua

Modo de empleo:
Echar chorrito de aceite en la cubeta, colocar encima las salchicas. Luego las patatas con la cebolla, los pimientos y tomate, champiñones. Rociar bien de aceitito de oliva, salpimentando bien y la piza de pimenton.

menu horno 20 minutos VALVULA ABIERTA

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...