Jump to content

Libreta de recetas prácticas II

Puntuar este tema:

EndulzArte

Recommended Posts

:fiesta:Como buena alcoholica no anonima aquí os dejo mi aporte que es sin duda mi relleno favorito ideal para tartas eroticas y despedidas varias:

GANACHE DE WHISKY Y ESPECIAS

s664np.jpg

Ingredientes:

• 150 gr de Chocolate con Leche
  • 50 gr de Chocolate Negro (70%)
  • 200 gr de Nata (21% M.G)
  • 20 gr de Trimoline
  • 30 gr de Mantequilla
  • 20 gr de Whisky
  • 2 gr de Jengibre
  • 2 gr de Cardamomo

Elaboración:

Calentar la nata sin llevar a ebullición. Retirar del fuego. Añadir el chocolate con leche y el chocolate negro y remover hasta que este se disuelva y se mezcle homogeneamente con la nata.

Añadir la mantequilla, el Whisky, las especias y el trimoline, removiendo cada vez. Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez que la mezcla haya solidificado estara lista para usar como relleno de la tarta.

Nota: Obviamente se puede cambiar la tipología de licor así como las especias yo simplemente he puesto la que es mi mezcla favorita.

Tiene que estar buenísima... ya la he puesto en el índice y me la apunto.... :fiesta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

BrendaLo... 4,5kg para 30 personas???? Son raciones de 150gr... yo lo veo un poco excesivo, llegar a los 100gr ya me parece una exageración por ración. A no ser que hables de una tarta con toda la decoración en 3D (de figuritas) pero el peso de mis tartas yo lo cuento con la primera capa de fondant base.
El molde de 20 o 23 está muy bien para 20 raciones el metodo Wilton creo que racion a 50gr y a mi eso si me parece poco, pero llegar a los 100 es mucho. No te es rentable si es un encargo, ya que el cliente pagará carísima la tarta o tu cobras demasiado poco para todos los ingredientes que lleva.
Si es una tarta para ti misma, un familiar, un regalo pues ya cada uno allá con sus cosas claro... puedes hacerla para 10 personas y ponerle 10 pisos, es para ti al fin y al cabo.
Un bizcocho de 1kg da 50gr de bizcocho para 20, más 1 o 2 capas de relleno, más la primera capa de fondant (que es la que yo meto en el peso)... me da tartas de 70 a 90gr por ración. Yo creo que es mas que razonable.

Edito para decir que MUCHAS gracias por el post que estas haciendo, que será de muchisima utilidad a todo el mundo :)
En cuanto pueda colaboro con recetillas ;)

Es a lo que yo me refería... que 50 gr. es poco pero claro después lleva el relleno y la decoración... que además sacia bastante... para mi es más que suficiente... :)gracias Ninaj!!! :up:

Añádele un poquito más de cada ingrediente si te parece poco o usa el que es para 28... para el de 20...

Cuanto pones de cada ingrediente tu??
Enlace al post

Yo no puedo aportar nada porque no tengo ni idea de hacer tartas fondant, pero algun dia (Espero no muy lejando) quiero estrenarme con alguna, asi que ya que estais haciendo un indice, podriais poner como se hacen los calados de almivar y todo eso?? Es que como ya he dicho, no tengo ni idea de este tema.

Y por cierto, gracias por el indice porque ayudara a gente novata como yo.

Enlace al post

Genial este post

Chicas salgo de la "penumbra" (Que os leo todos, todos los dias). EndulzArte, que curradas te pegas, genial poner este post, así vamos directamente al asunto, que yo a veces me tiro un mundo buscando recetillas que leo, luego no me acuerdo donde.
Ya que me he animado ha escribiros os voy a piropear un poquillo, haceis unos trabajos chulísimos, todas, y aportais mucha información e ideas, animaros a que sigais que como yó hay mucha gente que no participa pero que os lee a diario, que sois unas artistas. Besitos, que estais haciendo un trabajo genial

Enlace al post

BrendaLo... 4,5kg para 30 personas???? Son raciones de 150gr... yo lo veo un poco excesivo, llegar a los 100gr ya me parece una exageración por ración. A no ser que hables de una tarta con toda la decoración en 3D (de figuritas) pero el peso de mis tartas yo lo cuento con la primera capa de fondant base.
El molde de 20 o 23 está muy bien para 20 raciones el metodo Wilton creo que racion a 50gr y a mi eso si me parece poco, pero llegar a los 100 es mucho. No te es rentable si es un encargo, ya que el cliente pagará carísima la tarta o tu cobras demasiado poco para todos los ingredientes que lleva.
Si es una tarta para ti misma, un familiar, un regalo pues ya cada uno allá con sus cosas claro... puedes hacerla para 10 personas y ponerle 10 pisos, es para ti al fin y al cabo.
Un bizcocho de 1kg da 50gr de bizcocho para 20, más 1 o 2 capas de relleno, más la primera capa de fondant (que es la que yo meto en el peso)... me da tartas de 70 a 90gr por ración. Yo creo que es mas que razonable.

Edito para decir que MUCHAS gracias por el post que estas haciendo, que será de muchisima utilidad a todo el mundo :)
En cuanto pueda colaboro con recetillas ;)

Hola Nina, pues mira, no era un encargo, no suelo hacerlos. Era para una fiesta familiar y te aseguro que no quedó nada, a mí, 70 o 90 gr. por ración me parecen muy escasos, por supuesto, es mi opinión, pero... en serio hariais una tarta de 20 cm de diámetro para 20 personas? porque a mí me parece súper pequeña... obviando el peso.

Siento desviar el tema principal del hilo, pero es que realmente me surjen dudas cuando leo esas cantidades para esas raciones.
Enlace al post

Yo las hago con uno de 23cm, el peso una vez rellena y con la primera capa de fondant me ronda de 1,5kg a 1,75kg, depende del relleno si lleva 1 o 2 capas. En casos con 3 capas de relleno se acerca más a los 2 kilos, pero la base de mis bizcochos solos, nunca baja del kilo en el molde de 23cm, 1,1 o 1,2 suelen pesar depende de la receta y salen altitos por lo que cunde mucho a la hora del corte.
No se puede obviar el peso, guiarte por las porciones de una circunferencia como en las tartas tradicionales, no es lo logico para una tarta de fondant. Hay que considerar el peso por que suelen ser muy altas, el doble a veces que una tarta tradicional de confiteria y mucho mas pesadas.

Brenda no dudo de que tu tarta haya volado y se la hayan comido enterita que seguro que estaba deliciosa :beso:

Enlace al post

Sin+t%25C3%25ADtulo.png

ing+12+r+-+copia.png

jbvieb.png

En un bol, ponemos la nata, el azúcar y los huevos y lo batimos hasta espumar con unas barillas eléctricas.

En un recipiente a parte tamizamos la harina junto con la levadura. Y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior.

Engrasamos y enharinamos un molde y añadimos la mezcla.

Lo llevamos al horno, previamente precalentado a 160º unos 45 minutos. Comprueba a partir de los 30 minutos con un palillo si está hecho el bizcocho.

Enlace al post

Sin+t%25C3%25ADtulo.png

ing+12+r+-+copia.png

jbvieb.png

v+trad.png

Trituramos las galletas, o bien con un robot o metiendo las galletas en una bolsita y pasando un rodillo por encima hasta hacerlas polvo.

En un recipiente apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate troceado y lo ponemos en el microondas hasta fundirlo.

En un bol, añadimos el azúcar y huevo a huevo vamos batiendo hasta que quede una crema.

Añadimos a la mezcla anterior, el chocolate con la mantequilla fundida y lo mezclamos todo bien.

A las galletas le añadimos la levadura y lo mezclamos bien y después lo añadimos a la mezcla y removemos bien hasta que quede todo integrado.

Lo llevamos al horno previamente precalentado a 180º unos 30 minutos.

v+tmx.png

En un recipiente apto para microondas fundimos la mantequilla con el chocolate troceado.

En el vaso de la Thermomix, ponemos las galletas y las trituramos bien 15 segundo a velocidad 7.

Ahora añadimos la levadura, los huevos, y el chocolate fundido con la mantequilla. Lo programamos 30 segundos a velocidad 7.

Lo ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado y lo ponemos al horno precalentado a 180º 30 minutos.

Enlace al post

Sin+t%25C3%25ADtulo.png
ing+12+r+-+copia.png

jbvieb.png
v+trad.png

Poner las claras en un bol y le añadimos las gotas de limón. Las montamos a punto de nieve y las reservamos en la nevera.

En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando este como una crema y haya blanqueado un poco, le añadimos la harina junto con la sal y la levadura mezclada anteriormente.

Cuando ya esté todo bien mezclado, añadimos un poco de claras montadas, mezclamos y le añadimos la cucharadita de esencia de vainlla, y seguimos incoporando muy poco a poco las claras restantes. Siempre con movimientos envolventes con una espátula.

Engrasamos y enharinamos un molde y lo metémos al horno 20 minutos a 180º.

v+tmx.png

Precalentamos el horno a 180º.

Pulverizamos el azúcar 30 segundos a velocidad 10, ponemos en un recipiente y reservamos.

Ponemos la mariposa y añadimos las claras, las gotas de limón y la sal, programando 6 minutos, velocidad 3 y 1/2. Apartamos en un recipiente y reservamos.

Añadimos el azúcar molido y la mantequilla en pomada y programamos 2 minutos a velocidad 2.

Al terminar volvemos a programar vaso cerrado a velocidad 2 y vamos echando por el bocal, poco a poco las claras montadas y la harina junto con la levadura incorporada, alternando un poco de harina, un poco de claras… y a la mitad añadimos la esencia de vainilla, y así hasta acabar.

Una vez que este todo bien mezclado quitamos la mariposa y terminamos de envolver con cuidado con la espátula.

Engrasamos y enharinamos un molde y echamos la mezcla y horneamos de 25-30 minutos a 180º.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si queremos, podemos teñir el bizcocho con un colorante en gel o pasta. Le añadiremos el colorante a las claras, pero antes de montarlas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...