Jump to content

Dulces en honor de mi sobrina

Puntuar este tema:

Olguichi1970

Recommended Posts

Como el domingo pasado nació mi sobrina Paz, el lunes llevé a los compis unos dulces.Me pasé todo el domingo haciéndolos.Adornar las galletas fue lo último y la verdad es que no salieron muy allá en cuanto a adorno, pero yo no soy muy exigente y ellos aún menos, je,je..., A las 7.30 de la mañana todos estábamos zampando dulcecitos ...

MINICUP-CAKES DE COLORES
De éstos llevé dos bandejas

Los llevé al trabajo y gustaron mucho...
Ingredientes: Para las magdalenas:
300 grs de harina
230 de azúcar
100 grs de leche entera
1 sobre de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla
225 grs de margarina
Para el relleno:Dulce de leche "La Lechera"
Para la glasa de colores:300 grs de azúcar glass (hecho en thx)
1 clara de huevo
2 cucharadas de zumo de limón
4 gotas de colorante alimentario de cada color

Para el ganaché:30 grs de chocolate negro
30 grs de nata
Un poco de mantequilla
Para adornar:
Bolitas de colores
Corazones de azúcar
Perlitas de azúcar

Elaboración:Echamos la margarina y el azúcar en el vaso y programamos 1', veloc 2.Añadimos lo huevos y la esencia de vainilla y programamos 10'', veloc 5.Añadimos la leche y 5'', veloc 5.Incorporamos la levadura y 10'', veloc 6.Por último añadimos el harina y mezclamos 10'', veloc 6.Terminamos de mezclar en un cuenco con una lengua de siliconaHorneé las magdalenas en una "muffin maker" o máquina de hornear magdalenas, en la que se cuecen 7 mini magdalenas de una vez.Echamos la masa con una cuchara a 3/4 partes de las cápsulas para magdalenas, introducimos éstas en los huecos de la máquina y dejamos cocerse 14'.Con un biberón de salsas rellené las magdalenas de dulce de leche.Al terminar, haremos la glasa con el vaso bien limio, mezclando los ingredientes 20'', veloc 6.Dividimos la masa en 3 partes y añadimos los colorantes. Para hacer el ganaché, introducimos los ingredientes en el micro 30''.Revolvemos el contenidoPintamos las madgalenas cuando estén frías con la glasa y el ganaché y decoramos con los adornos
5eyfpx.jpg

MINI ENROLLADOS DE BARQUILLOS

Se me ocurrió cortar los barquillos y hacer estos enrolladitos.Para que se enrollaran bien dejé que se cocieran un punto menos y quedaran un pelín menos crujientes que los conos de los helados.La textura es entre crps y barquillo.Ingredientes:Utilicé la receta de Ovillar, del foro de MundoRecetas. Lo que he hecho es adaptar la receta a la thermomix y la única variación que he hecho es espolvorear el resultado con canela molida.Aquí su enlace.El post es del foro antiguo
125 grs. azúcar
65 grs. mantequilla
1 huevo
125 grs agua caliente
125 grs harina

Elaboración:

Echamos en el vaso la mantequila y el azúcar y mezclamos 30'', veloc 4. Añadimos el huevo y mezclamos 10'', veloc 6.Incorporamos el harina y el agua y batimos 10'', veloc 6.
Engrasamos la barquillera con un poco de aceite de girasol, la ponemos en temperatura 3 y 1/2 y echamos tres cucharadas del preparado.Cerramos la barquillera y cocemos unos 2 minutos.Enseguida enrollamos el barquillo, ya que endurece con rapidez.Cuando cortamos en tres trozos y espolvoreamos con canela

2iw5z69.jpg

GALLETAS DE GLASA Y GANACHÉ

Son mis primeras galletas "pintadas", y aunque hay fallos por todos los lados, para la próxima ya sé cómo mejorlas.Eso sí, de sabor muy muy buenas...

Ingredientes:

1 sobre de levadura química

1 huevo

150 grs de azúcar

300 grs de harina

150 grs de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharadas de esencia de vainilla

Para la glasa:

250 grs de azúcar glas hecha en thermomix

1 clara de huevo

2 cucharaditas de zumo de limón

colorantes amarillo (2 gotas)

colorante en pasta violeta

Para el ganaché:
50 grs de chocolate negro
25 grs de nata 35% M.G.

Elaboración:

Echamos la mantequilla en el vaso y el azúcar y programamos 4.30'.Añadimos el huevo y mezclamos 10'', veloc 6
.Echamos la esencia y la levadura y mezclamos 20'', veloc 5.Por último, incorporamos el harina y mezclamos 10'', veloc 6. Terminamos de amasar en un cuenco.
Estiramso la masa con un rodillo y damos forma con un cortante.Horneamos unos 14' a 180º.
Mientras hacemos la glasa echando los ingredientes en el vaso bien limpio.Primero hacemos el azúcar glas 30'', veloc máxima yechamos el resto de ingrientes.Programamos 20'', veloc 6.Dividimod la masa en tres y añadimos los colorantes.
Para el ganaché fundimos el chocolate y la nata en el micro 1'.Revolvemos.
Adornamos las galletas al gusto.Las que lo hagamos con ganaché, le damos una capa doble, esperando que se enfríe la primera

ivzmug.jpg

TAMBIÉN LLEVÉ UNA BANDEJA GRANDE DE GOMINOLAS DE FRESA (SOMOS 30)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Olguichi1970

6

• pasangara

1

• JessieKiara

1

• Celeste

1

Top Foreros En Este Tema

Pues a mi me parece que tiene todo una pinta estupenda y que a tus compañeros les encantó el detalle seguro, además que cuando era para compartir algo tan bonito como el nacimiento de un ser querido, vale todo!! por cierto, los mini enrollados me los copio:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...