Jump to content

Ayuda con receta de garbanzos en la GM.

Puntuar este tema:

Sonia1983

Recommended Posts

Resulta que en el puente de octubre estuvimos en Cantabria y nos trajimos de alli un kilo de judiones y otro de unos garbanzos que son muy pequeñines que no recuerdo el nombre.
Los judiones los hice siguiendo la receta de una forera de aqui y me quedaron de escándalo peor ahora quiero hacer los garbancitos y no se con que combinarlos ni como hacerlos. Estaba pensando en ponerlos con unas acelgas puesto que no se con que mas se pueden hacer aparte de callos y en casa nos gustan caldos.
He mirado (como siempre hago antes de preguntar) el recetario de la GM y no me convence ninguna de las recetas que hay.
¿Me podrías recomendar alguna? Muchas gracias majas.

Besines. :guapa: :guapa: :guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resulta que en el puente de octubre estuvimos en Cantabria y nos trajimos de alli un kilo de judiones y otro de unos garbanzos que son muy pequeñines que no recuerdo el nombre.
Los judiones los hice siguiendo la receta de una forera de aqui y me quedaron de escándalo peor ahora quiero hacer los garbancitos y no se con que combinarlos ni como hacerlos. Estaba pensando en ponerlos con unas acelgas puesto que no se con que mas se pueden hacer aparte de callos y en casa nos gustan caldos.
He mirado (como siempre hago antes de preguntar) el recetario de la GM y no me convence ninguna de las recetas que hay.
¿Me podrías recomendar alguna? Muchas gracias majas.

Besines. :guapa: :guapa: :guapa:

Hola, guapa! Como veo que los garbanzos te los llevaste de mi tierruca, y que la receta que te dí para los judiones te gustó... te paso la receta del COCIDO LEBANIEGO, que en Cantabria se come mucho por la zona del interior. Los garbanzos esos pequeñitos son "pedrosillanos" también llamados "de Potes"
Ingredientes:

500 grs. garbanzos
500 grs. carne de coja de ternera
1 hueso
1 trozo de tocino ibérico
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla roja
2 Choricillos (de Potes o en su defecto el oreado de Palacios le va genial)
1 morcilla de año
1 trozo de costilla adobada
1 repollo rizado
2 patatas
una punta de jamón
ajo, perejil, 1 huevo y pan rallado (para hacer los rellenitos)

Primero, de víspera, poner a remojo en agua caliente (de como sale tras dejarla correr un rato por el grifo) y tres cucharadas de bicarbonato sódico.

Metemos los garbanzos en la malla de legumbres, para que luego no tengamos que pescarlos. En la olla, los ponemos junto con la carne, el puerro, la zanahoria, una cebolla, sal y un chorrillo de aceite. MENÚ LEGUMBRES 35 MINUTOS. PRESIÓN ALTA
En otra cubeta, cocer el repollo troceado y las patatas. MENÚ COCINA 8 MINUTOS. BAJA PRESIÓN
Aparte, mezclamos miga de pan con leche, perejil, ajo y la punta de jamón picadita y pan rallado (a mí me gusta del que lleva ajo y perejil, que le da más gusto). Pasar por huevo batido y freir en forma de pelotillas/croquetas. A esto es a lo que le llamamos "rellenos", que se comen con el caldo de los garbanzos, al que añadiremos fideos.

El cocido lebaniego es plato único, pero se come por episodios: primero la sopa con los rellenitos, y luego en una fuente se pone todo el compaño (chorizos, tocino, morcilla, costilla) y el repollo. El trozo de carne de coja, o bien se come con el compaño o bien se reserva para otro día ponerla con tomate frito y unos huevos cocidos y queda un plato de aprovechamiento riquísimo. Yo muchas veces la reservo para hacer croquetas. Esto ya va en gustos.

Espero que la pruebes y que te guste.

Besos,
:beso:Nunca me dió por sacarlos una foto, así que te dejo encargada cuando los hagas nos los enseñas, eh? ;)
Enlace al post

Hola' date= guapa! Como veo que los garbanzos te los llevaste de mi tierruca, y que la receta que te dí para los judiones te gustó... te paso la receta del COCIDO LEBANIEGO, que en Cantabria se come mucho por la zona del interior. Los garbanzos esos pequeñitos son "pedrosillanos" también llamados "de Potes"
Ingredientes:

500 grs. garbanzos
500 grs. carne de coja de ternera
1 hueso
1 trozo de tocino ibérico
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla roja
2 Choricillos (de Potes o en su defecto el oreado de Palacios le va genial)
1 morcilla de año
1 trozo de costilla adobada
1 repollo rizado
2 patatas
una punta de jamón
ajo, perejil, 1 huevo y pan rallado (para hacer los rellenitos)

Primero, de víspera, poner a remojo en agua caliente (de como sale tras dejarla correr un rato por el grifo) y tres cucharadas de bicarbonato sódico.

Metemos los garbanzos en la malla de legumbres, para que luego no tengamos que pescarlos. En la olla, los ponemos junto con la carne, el puerro, la zanahoria, una cebolla, sal y un chorrillo de aceite. MENÚ LEGUMBRES 35 MINUTOS. PRESIÓN ALTA
En otra cubeta, cocer el repollo troceado y las patatas. MENÚ COCINA 8 MINUTOS. BAJA PRESIÓN
Aparte, mezclamos miga de pan con leche, perejil, ajo y la punta de jamón picadita y pan rallado (a mí me gusta del que lleva ajo y perejil, que le da más gusto). Pasar por huevo batido y freir en forma de pelotillas/croquetas. A esto es a lo que le llamamos "rellenos", que se comen con el caldo de los garbanzos, al que añadiremos fideos.

El cocido lebaniego es plato único, pero se come por episodios: primero la sopa con los rellenitos, y luego en una fuente se pone todo el compaño (chorizos, tocino, morcilla, costilla) y el repollo. El trozo de carne de coja, o bien se come con el compaño o bien se reserva para otro día ponerla con tomate frito y unos huevos cocidos y queda un plato de aprovechamiento riquísimo. Yo muchas veces la reservo para hacer croquetas. Esto ya va en gustos.

Espero que la pruebes y que te guste.

Besos,
:beso:Nunca me dió por sacarlos una foto, así que te dejo encargada cuando los hagas nos los enseñas, eh? ;)

:):) Huuuuuuummmmm que rico Baldo :)...me anoto la receta yo tengo garbanzos lechosos .... supengo que tambien ira bien .... ya te contare :dientes::beso:
Enlace al post

Muchas gracias a todas. Al final no he tenido tiempo de hacer nada y he hecho unos macarrones, pasada mañana intentaré hacer el cocido de baldo en homenaje a su tierra ya que las legumbres son de alli. EL cocido Lebaniego lo probé en Potes y estaba buenísimo. Gracias a todas, prometo hacer todas las receras poco a poco. Un beso.

Enlace al post

Muchas gracias a todas. Al final no he tenido tiempo de hacer nada y he hecho unos macarrones' date=' pasada mañana intentaré hacer el cocido de baldo en homenaje a su tierra ya que las legumbres son de alli. EL cocido Lebaniego lo probé en Potes y estaba buenísimo. Gracias a todas, prometo hacer todas las receras poco a poco. Un beso.[/quote']

Personalmente me gusta más el cocido montañés que el lebaniego (el montañés es con alubias blancas "de riñón" y se come todo en el mismo plato, no como el lebaniego). Esta semana tengo para hacerlo, así que os enseñaré el platillo por si os apetece probarlo. La verdad que toda la gastronomía tradicional está buenísima en toda la geografía española! Vivimos en la mejor tierra del mundo mundial!

Enlace al post

Personalmente me gusta más el cocido montañés que el lebaniego (el montañés es con alubias blancas "de riñón" y se come todo en el mismo plato' date=' no como el lebaniego). Esta semana tengo para hacerlo, así que os enseñaré el platillo por si os apetece probarlo. La verdad que toda la gastronomía tradicional está buenísima en toda la geografía española! Vivimos en la mejor tierra del mundo mundial![/quote']

:smile: HUUUUUUUMMMMM Que rico yo quiero la receta :porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...