Jump to content

5º kedada alicantina, FOTOS A PARTIR DE LA PÁGINA 26....

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Esta es la receta de mi aportacion al aperitivo de la kedada.(la foto está por algun album, yo no hice ninguna)
Es para thermomix, pero igualmente se puede hacer sin Th.
La masa que sale es muy agradecida de trabajar y esta muy buena una vez cocida.
Evidentemente se puede rellenar de mil cosas, con pisto tambien esta muy buena.

EMPANADA DE ESPINACAS

Ingredientes:
La masa de la empanadilla:

50gr de aceite.
100gr de agua.
175gr de harina
Sal, un pellizco

El relleno:

Espinacas, hasta llenar el vaso. Unos 400gr
20gr de piñones
30gr de pasas
30gr de aceite
Queso
1 diente de ajo troceadito muy pequeño
huevos duros
sal

Instrucciones:
PARA HACER LA MASA
Se pone a hervir el agua en el vaso 2,30 minutos a t. varoma. Cuando para se le echa la harina, para "escaldarla", el aceite y la sal. Se programan 20 seg. a v.4. La saco y la amaso un pelín con las manos, para unirla bien. (Esta masa la hicimos en los deberes, pero con cantidades mayores)
Se divide la masa en dos, y entre dos plasticos o papel de horno, amasamos hasta conseguir dos planchas finas del tamaño del molde que vayamos a usar.

PARA EL RELLENO

Se llena el vaso de la th, de espinacas frescas,(calculo que unos 400gr) un pelín de sal,(he puesto de bolsa de mercadona) se programa 5 minutos t.varoma, v.1 o cuchara para cocerlas. Sin agua. Se sacan y se reservan.
Sin lavar el vaso, se echa el aceite, 2 minutos, t. varoma, v.1. Cuando acaba, echo el ajito, los piñones y las pasas. 2 minutos más, t.varoma.v.1
Se echa sobre las espinacas que habíamos reservado.
Untamos un molde y colocamos la plancha de masa y encima el relleno, a continuacion, lo huevos y queso rayado. Tapamos con la otra plancha, y se pincela con huevo batido.
Horno precalentado a 200º durante 30 minutos

Esta es la receta tal cual estaba.
Mis adaptaciones:
* yo las espinacas las compro congeladas (de mercadona) y las pongo en el microondas unos 7-8 minutos.
* le pongo unos pocos mas piñones ( a nosotros nos gustan mucho)
* se hace con cariño y esmero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 314
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

63

• alcoiama

52

• kiraymaggie

34

• julycar

30

Top Foreros En Este Tema

Gracias Guapetona' date=' te repito eres una anfitriona perfecta decirte que ademas de mi onomastica tambien es mi cumple ya tengo 33 añotes y mi mejor regalo es haberos conocido a todas :beso:[/quote']

Muchas Felicidades Inma, que pases un buen dia.
feliz%20cumplea%C3%B1os%20solitaria.gif:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...