Jump to content

Ot: Cuidado con vodafone!!!

Puntuar este tema:

Tresques66

Recommended Posts

Hola a tod@s! Pongo esto para que todo el mundo se entere. Sé que le ha pasado a mucha más gente. Resulta que hace algo más de un año adquirí un Nokia 5800, tema puntos de Vodafone. Soy cliente de contrato. Debido a la enfermedad y hospitalización de mi padre, no me preocupé en mirar las facturas del móvil; era la última cosa en la que pensaba en esos momentos. Tras su fallecimiento, pasados ya unos meses, empecé a retomar las rutinas. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que, desde marzo de este año, se me cobraba un servicio que yo no había contratado, ni sabía que tenía, ya que todos los meses el consumo era de 0. Se trataba de la tarifa plana de Internet. Llamé al servicio de atención, 123, puse una reclamación y me di de baja del servicio ese. Me contestan que no me devuelven el dinero que me han cobrado, en total 84 €, porque el servicio va con mi móvil. Les digo que no me lo dijeron cuando adquirí el móvil, en nov '09, y que, además, me dieron unilaterlamente de alta en marzo de '10, y que me ha dado de baja. Reitero mi queja. Me contestan que nada de nada. En septiembre puse una reclamación on line en la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la SETSI. Adjunté factura del móvil, contrato, facturas, etc. Hasta hoy, lo único que han hecho es solicitar un informe a Vodafone, o sea, nada. Si llegado marzo no me han dicho nada, debo entender desetimada mi petición por silencio administrativo. O sea, que Vodafone se va a salir con la suya. Quiero que se entere la mayor cantidad de gente posible, para que les sea más difícil tomarle el pelo a sus clientes. Si alguien tenía pensado hacerse cliente de Vodafone, que se lo vuelva a pensar. Saludos y perdón por la parrafada, pero considero que ésta es la única defensa que tenemos los consumidores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado algo parecido pero por unservicio que me han dado de alta sin mi autorizacion de conexion a internet aunque no por tarifa plana, algo parecido vamos!
El caso es que me ha venido una factura de 56E y otra de 26E que obviamente he devuelto y no pienso pagarles, si me cortan la linea o me dan de baja me da lo mismo, me voy a otro operador.
Yo de ti lo que haria es no pagar las siguientes facturas hasta que por lo menos complete lo que te han cobrado de mas. Por ese importe no te van a poner en el RAE.

Enlace al post

Vaya manadas de sinverguenzas hay metidos hay,no paran de engañar todas las compañias
desde telefonica que es la mayor y es la que mas roba y todas las demas

perdona minoa cielo,en el RAE la pueden meter hasta por 1 euro
mas por 84 euros.
pero que vamos que yo tu,ahora mismo corriendo haria un cambio de compañia,una portabilidad
ya que antes cuando tenias deuda no te dejaban irse de la compañia pero yo lo he hecho y tenia una deuda por lo mismo de engaños
y me he pasado sin problemas y les costaba ademas la deuda
asi que no lo pienses!

besos

Enlace al post

Fui a Consumo, pero me dijeron que tenía que esperar la resolución de la SETSI. Eso fue cosa del costi, que se empeñó en que ese servicio era muy eficiente. Para mí, desde luego, no lo está siendo. Lo de cambiarme lo voy a hacer, pero como tengo permanencia y me quedan 5 meses, si me voy antes, encima, me van a exigir unos 70 € más, que no tengo ninguna intención de regalarle, claro. Y sí, como morosa te ponen hasta por céntimos. Ya ves. además, ya no es sólo por el dinero, que claro que quiero recuperarlo, pero lo que más me fastidia y me cabrea es que ellos van haciendo estas cosas, totalmente ilegales e ilegítimas, y el sistema les apoya a ellos, no a los pobres consumidores, que estamos atados de pies y manos, absolutamente indefensos y, de momento, paga, después ¡ya veremos!, y eso no debería ser así. En fin, que se sepa al menos, el derecho a la pataleta no nos lo quita nadie

Enlace al post

Hace tiempo tuve un problema com ya.com y deje de usar sus servicios y ellos me seguian facturando, deje de pagar sus facturas y me amenazaron varias veces con cartas un poco absurdas. Nunca me pusieron en ninguna lista ya que me informe bien en mi banco y hasta el dia de hoy estoy haciendo lo mismo con vodafone. No creo que ellos tengan tan facil meter a gente en listas de morosos, antes tendran que demostrar que les debes algo realmente, que no es lo mismo que ellos te facturen lo que ellos consideren o les de la gana y tu por no entrar por la tira ya eres una morosa... no se si me explico :)

Enlace al post

Pues yo toda mi vida con vodafone, y mi padre y toda la family,... y bueno mi padre fue a la tiende y dijoq ue queria cambiar de movil que quería uno con los puntos pero que no queria permanencia y le dijeron que no problem que habia alguno con elque no habia permanencia,...y le enchufaron una mierda movil,.. al cabo de mucho tiempo y que el movil no le cogia cobertura en interiores y tal y despues de quejarse mil veces decidió cambiar de comapñia y le cascaron 150 euro de multa,..yo no los hubiera pagado,...pero como lo tenia a nombre de empresa y le amenazaron con ponerle en el rai pos é los pagó auqneu el no habia firnado ningun documento ni nada (no le dieron contrato con ese movil,..claro pa que no leyera uq ehabia portabilidad,..en fin han perdido un cliente de por vida y a todos nuestros conocidos les desaconsejamos vodafone :P

Enlace al post

Lo de cambiarme lo voy a hacer' date=' pero como tengo permanencia y me quedan 5 meses, si me voy antes, encima, me van a exigir unos 70 € más, que no tengo ninguna intención de regalarle, claro. Y sí, como morosa te ponen hasta por céntimos. Ya ves. además, ya no es sólo por el dinero, que claro que quiero recuperarlo, pero lo que más me fastidia y me cabrea es que ellos van haciendo estas cosas, totalmente ilegales e ilegítimas, y el sistema les apoya a ellos, no a los pobres consumidores, que estamos atados de pies y manos, absolutamente indefensos y, de momento, paga, después ¡ya veremos!, y eso no debería ser así. En fin, que se sepa al menos, el derecho a la pataleta no nos lo quita nadie[/quote']

Llama a Vodafone e informate bien o entra a un foro de telefonia y expon tu caso. Supongo que como todos al entrar a Vodafone te entregarian un móvil que es el que te liga. Dicho móvil tiene un valor que baja con el tiempo, quedandote solo 5 meses me parece mucho esos 70e (aunque puede ser, pero vamos que como te digo en determinados foros te podrán ayudar más por casos similares) Lo de la tarifa plana me temo que es legal y tristemente aún tenemos que estar "agradecidos" ya que nos hacen el "favor" de darnos el alta de la tarifa plana sin solicitarlo para que los smartphones no nos den un susto al conectarse y no nos cueste un dineral por ello.
Yo me pasé de Orange a Vodafone hace poco, te regalan el primer mes la tarifa plana, quieras o no. Eso si, luego tienes que acordarte de darte de baja o te la cobran aunque no la hayas solicitado. Yo llamé y me di de baja, me dijeron que todo correcto y al dia siguiente me llega un sms (que por suerte me llegó) con que me la habian activado de nuevo, y al llamar me dijeron que no sabian que habia pasado pero que me la desactivaban. Al final de mes aún me cobraron dos euros por cambiar de tarifa, cuando no habia cambiado nada, tan solo desactivar la tarifa plana que ellos mismos me activaron sin mi consentimiento. De hecho incluso me costó que me quitasen la tarifa porq según ellos mi móvil la necesitaba porq se conectaba a internet quisese yo o no para bajarse datos (algo que es falso, pero si cuela cuela)
En definitiva, pueden hacer lo que quieran y te pueden cambiar la tarifa cuando les de la gana. Eres tu quien tiene que demostrar que te han estafado, algo que a todas luces es imposible ya que no puedes demostrar que no has activado una determinada tarifa.
Eso si, los que tengais Smartphone o similares tened cuidado, he leido que estos teléfonos si cambias la Sim el teléfono envia a la compañia una señal para activarse en el móvil, Vodafone al ver que es un Smartphone te hace el "favor" de activarte la tarifa plana para evitarte que puedas tener un consumo excesivo sin darte cuenta. Directamente no te preguntan, te activan la tarifa plana y así eso que ganan. Por eso es recomendable tener desactivados los datos en estos teléfonos, es la única opción que tenemos de que en un momento dado nuestra reclamación pueda llegar a tramite, ya que si hemos tenido tráfico de datos, podemos olvidarnos de que prospere.

Hace tiempo tuve un problema com ya.com y deje de usar sus servicios y ellos me seguian facturando' date=' deje de pagar sus facturas y me amenazaron varias veces con cartas un poco absurdas. Nunca me pusieron en ninguna lista ya que me informe bien en mi banco y hasta el dia de hoy estoy haciendo lo mismo con vodafone. No creo que ellos tengan tan facil meter a gente en listas de morosos, antes tendran que demostrar que les debes algo realmente, que no es lo mismo que ellos te facturen lo que ellos consideren o les de la gana y tu por no entrar por la tira ya eres una morosa... no se si me explico :)[/quote']

Pues según dicen, si tienen bastante fácil meterte en una lista de morosos de la que es difícil salir. Lamentablemente tal y como están las leyes has de dejar que te sigan estafando y seguir pagando religiosamente, porque si no el problema que puedes llegar a tener puede ser mucho mayor.

Enlace al post

A mi me ocurrió un caso con Ya.com que tiene narices también.

En mayo del año pasado le contraté a mis padres con yacom porque estaba muy bien de precio. Al cabo de un par de meses nos dimos cuenta de que Telefónica seguía cobrándoles y Yacom también. Llamo y me dicen que todavía no han hecho la portabilidad, que tienen un periodo legal de 60 días, y que a partir de ahí te devuelven ellos la cuota de línea que le pagas a telefonica como compensación.
Llamé mil veces y no había manera, grabamos la solicitud de portabilidad 3 veces, pero no había forma. Estábamos pagando a Yacom el ADSL+llamadas y Telefónica nos cobraba cada mes la cuota de línea y las llamadas.
En marzo de este año nos encontramos sin línea, y cuando nos ponemos en contacto con Yacom nos dicen que "nosotros hemos dado de baja el contrato" (falso) ... me reboto y les digo que vale, que lo den de baja. Y contrato con Telefónica el ADSL.
Al cabo de un mes nos llega una factura de 54 euros por penalización por darnos de baja antes de los 18 meses. Evidentemente le digo a mi padre que devuelva el recibo, porque todavía Yacom nos debe la devolución de al menos 6 cuotas de línea mensuales que nos tenía que haber devuelto "porque lo marca la ley"...
Pues estos mangantes han llegado a enviar el expediente a una empresa de cobro de morosos, y al final me he tenido que tirar 2 horas de mi tiempo al teléfono con ellos, contarle mi rollo a 3 personas diferentes para que retiren esa orden de cobro. Y aun debiéndonos ellos mas dinero a nosotros, dicen que solamente nos abonarían 3 meses de cuota, cosa que la ley no dice.
Lo dicho, se aprovechan de todos nosotros.
Vaya rollo que os he contado. Disculpas

Enlace al post

Sí, sí, es así. Te prometen de todo, luego, a la hora de la verdad, no te dan nada de nada, te cobran todo lo que pueden, tú te enfadas, cabreas, maldices, les tienes que ir detrás para que te den lo que es tuyo y encima ellos te "reclaman" supuestas "deudas" a ti, que eres el estafado. Pero lo que más me jode, con perdón, es que el sistema les apoya. Está todo estudiado y montado en su favor, a pesar de que se llenen la boca con la defensa de los derechos del consumidor, tienes que demostrar tú, la víctima, que los malos son ellos. Ardua tarea, porque casi siempre todo es por teléfono, nunca, o rara vez, hay contratos escritos y firmados. Por eso no podemos conocer todas las cláusulas del contrato. Esto no es legal. Más o menos sé de qué habló, ejercí como abogado durante casi 14 años y ya llevó más de tres trabajando en un Juzgado. Pido disculpas por el rollo, pero es que estoy...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...