Jump to content

Menus 15-21noviembre

Puntuar este tema:

marikillamu

Recommended Posts

mis menus de esta semana

LUNES
C-lentejas con chorizo+ensalada primero
cena-mejillones en lata+ensalada de atun

martes
c-espaguetis con gambas al ajillo mas verduras y salsa tomate casera
c-ensalada variada+pescado a la plancha con wasa

miercoles
c-fidegua casera con spaguettis aptos lleva gambas y pescado
c-nolose

tengo algunas dudas,he hecho el pan wasa avenanur esta riquisimo y lo tomo para comer y cenar como es apto lo he hecho con agua en vez de la opcion de leche.
otra cosita los refrescos con zero azucar,la fanta zero y cocacola??se que no hay que abusar pero de vez en cuando pasa algo?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

11

• Empiezodieta

9

• Sahrah

7

• marikillamu

6

Top Foreros En Este Tema

mis menus de esta semana

LUNES
C-lentejas con chorizo+ensalada primero
cena-mejillones en lata+ensalada de atun

martes
c-espaguetis con gambas al ajillo mas verduras y salsa tomate casera
c-ensalada variada+pescado a la plancha con wasa

miercoles
c-fidegua casera con spaguettis aptos lleva gambas y pescado
c-nolose

tengo algunas dudas,he hecho el pan wasa avenanur esta riquisimo y lo tomo para comer y cenar como es apto lo he hecho con agua en vez de la opcion de leche.
otra cosita los refrescos con zero azucar,la fanta zero y cocacola??se que no hay que abusar pero de vez en cuando pasa algo?

gracias

Es todo apto Marikilla (excepto lo que va en rojo, claro), pero te veo una ausencia casi total de grasas, así como pocas proteinas (más proteínas= mayor y más rápida pérdida de peso), además ya sabes que has hecho el cupo de comidas glucídicas...
Verás, así muy por encima... Por la noche cuando dormimos y en ausencia de HC e insulina en la sangre (o un nivel muy bajo) se activan una serie de mecanismos espontáneamente en el organismo (esto pasa estando o no a dieta) y que va encaminado a la quema de exceso de grasas de reserva (lipólisis - cetogénesis), curiosamente, además de este nivel bajo de insulina (que nos lo proporciona el IG bajo), las enzimas lipolíticas se activan mediante la ingesta precisamente de grasas saturadas e insaturadas, así como con una ingesta de proteinas adecuada al caso (esto último es la base de las dietas cetogénicas como Dukan ó Atkins) es por esto que en el desayuno Montignac marca la ingestión del pan y HCs de IG medio, para que se quemen a lo largo del día y por la noche no nos quede nada o muy poco, y también la razón de que por la noche no se puedan tomar grasas saturadas, para que el cuerpo al buscar componentes como por ejemplo el omega6 (en grasas saturadas), mantener un nivel de "combustible" apropiado, etc; no tenga más remedio que tirar de las reservas (óptimo), sin embargo el omega3 (en grasas insaturadas) el organismo no es capaz de fabricarlo con nada, es decir que no tiene más remedio que consumirla "sobre la marcha" y no se acumulan (también óptimo, pero tienen que ser muy moderadamente por la noche, porque lo que interesa es perder las otras aunque no se acumulen estas).

Te das cuenta que llevas dos días seguidos comiendo con iG medios ?? Esto no nos interesa por lo que te he explicado!! Hazlo un lunes, y la próxima vez el jueves o el viernes... Yo al principio de fase1 no recomiendo éste tipo de comidas hasta que se haya consolidado una pérdida de peso considerable...

Por cierto, que ya no estamos en la semana 15 al 21... :lol:
Enlace al post

si si era por seguir el hilo jajaj porque no puedo tomar un vasito de fanta zero o dos al dia?? de vez en cuando??

ya se que he comido dos dias seguidos IG medio pero no es lo normal suelo comer el lunes y luego el jueves pero esta semana ha caido asi...
ya nos los pruebo ni hoy ni mañana,
tengo entendido que son 4 comidas de pasta,arroz,y llevo dos,si lo que te refieres las otras dos para la cena no ceno nunca ni arroz ni pasta por eso las suelo dejar como comida y hago 4 a la semana que suelen ser 3 comidas...

como aumentar las grasas en la comida??se me ocurren queso,jamon serrano no se que mas cosas??
no he comido grasas estos dias porque en las cenas no se puede y dos de las comidas han sido ig medio y nose puede solo me quedo el lunes...

anoche cene un gran bocadillo de wasa casero con atun verduritas varias por encima y granos de mostaza naturales con chorrito de aceite

COMIDA HOY
c-salchichas aptas+fuet apto+tortilla francesa+ensalada+queso philadelphia xq no me queda curado
c-probablemente sea una ensalada con pescado

Enlace al post

Hola a tod@s,
perdón que no he posteado nada esta semana, he ido de cráneo pero me he portado bastante bien (mañana por la noche ya no lo sé) y la semana que viene tampoco estaré porque tengo viaje de curro y encima a Mexico, el país del pan, las tortas, la harina y el maíz... a ver cómo lo hago... uffff

Enlace al post

si si era por seguir el hilo jajaj porque no puedo tomar un vasito de fanta zero o dos al dia?? de vez en cuando??

ya se que he comido dos dias seguidos IG medio pero no es lo normal suelo comer el lunes y luego el jueves pero esta semana ha caido asi...
ya nos los pruebo ni hoy ni mañana,
tengo entendido que son 4 comidas de pasta,arroz,y llevo dos,si lo que te refieres las otras dos para la cena no ceno nunca ni arroz ni pasta por eso las suelo dejar como comida y hago 4 a la semana que suelen ser 3 comidas...

como aumentar las grasas en la comida??se me ocurren queso,jamon serrano no se que mas cosas??
no he comido grasas estos dias porque en las cenas no se puede y dos de las comidas han sido ig medio y nose puede solo me quedo el lunes...

anoche cene un gran bocadillo de wasa casero con atun verduritas varias por encima y granos de mostaza naturales con chorrito de aceite

COMIDA HOY
c-salchichas aptas+fuet apto+tortilla francesa+ensalada+queso philadelphia xq no me queda curado
c-probablemente sea una ensalada con pescado

Te copio y pego del libro de Monti "Coma por placer y manéngase delgado":

3.5.- LAS BEBIDAS

La leche: es preferible beber leche desnatada o desnatada en polvo. Si usamos mas leche en polvo que la recomendada, obtendremos un liquido denso y
homogéneo, rico en proteínas que puede ayudar a la perdida de peso.
El café: evitaremos el café americano que se hace con agua hirviendo y con filtro. La cafeína estimula el páncreas. Se recomienda excluir el consumo
regular de café para la PRP y sustituirlo por café descafeinado o infusiones herbales.
Si no se puede excluir completamente el café con cafeína, se puede beber el café Arábica puro.
Las bebidas carbonatadas: es mejor el agua mineral con gas, con un trocito de lima o limón que bebidas de cola u otros refrescos.
Incluso los refrescos sin azúcar pueden provocar un incremento de azúcar en los niveles de la sangre por su contenido en cafeína y edulcorantes
artificiales. También contienen gases artificiales que dan lugar a gases e hinchazón.
El alcohol: nunca se deben de consumir con el estomago vacío. Antes de ingerir alcohol debemos comer algo de carne, pescado y/o queso.
Se puede beber vino o champaña, un vaso de 10 cl al final de las comidas. El vino tinto es preferible al blanco y, todos los vinos deberían de consumirse
secos y sin aditivos ni conservantes. Si no es posible, consumiremos vinos biológicos o no tomaremos vino en PRP.
En PRP, podemos tomar dos vasos pequeños al día pero nunca con el estomago vacío.
No se deben de tomar licores aperitivos. Tomaremos en su lugar, si es posible, una bebida no alcohólica o un zumo de tomate.

En cuanto a la cerveza, se debería de evitar en PRP pero si no podemos abstenernos, podemos tomar 10 cl. Al final de cada comida principal.

Por otro lado, siendo un poco analíticos, la fanta zero no lleva ingrediente alguno que no sea "apto", lleva aspartamo, ciclamato y acesulfame. Pero mi pregunta es: porqué lleva tres tipos de edulcorante en lugar de uno ?? La primera razón es que una cierta cantidad de cualquiera de ellos al día por Kg de peso resulta tóxica, la segunda es que estos refrescos causan la adicción utilizando precisamente el IG como medio (sobre todo la cocacola), es decir crean un círculo vicioso de IG alto: se bebe y sube repentinamente el azúcar en sangre que da lugar a un fuerte nivel de insulina, que a su vez provoca una fuerte caida de esa azúcar en sangre, con lo que nos sentimos "decaídos" y al volver a beberla es como una pequeña "inyección" de energía y vuelta a empezar, así es que hay mucha gente que desayuna cocacola y se acuestan con una cocacola y llegan a beber barbaridades de ellas al día, es muy frecuente que el páncreas en estas personas está destrozado a una edad muy temprana dándo lugar a diabetes, etc; por falta de segregación de insulina. Me extraña mucho que la empresa prescinda de su sistema de "creación de adictos" por muy "zero" que sea el producto.
Enlace al post

hola, sigo aquí y cambiamos a un post nuevo el lunes ¿no?

Mi menú de hoy, no pongo el desayuno que es el mismo de siempre y ya sé que es apto:

co: ensalada variada con nabo crudo, agar-agar y gomasio + alubias blancas con chorizo y morcilla y tó (jejeje, de El Litoral que son superaptas!) ñam ñam

me: puñadito de avellanas

ce: revuelto de claras y judías verdes y champiñones salteados con ajito

Enlace al post

cerberos gracias me puedes resolver lo de los 4 comidas si esta bien lo que hago???

mi comida de ayer tambien estuvo bien?al final para añadir mas proteinas el philadelphia lo envolvi en salmon apto

de cena la cague literalmente tenia cena con los compias y comi cosas aptas,verduras,clara de huevo frito,jamon serrano a la plancha,chorizo,pero comi tres rebanadas de pan y por supuesto algunas cañitas,claro entre lo que he puesto en el post que no voy al baño desde hace dos dias aun comiendo mucho wasa y la cerveza estoy hinchadisima!!!pero bueno hacia tres semana que no salia a cenar por ahi ahora a la carga..

x otro lado cerberos me he dado cuenta que la fanta me estanca en cuanto a hinchazon,una cosa es tomarla en un bar que esta bailoteando y otra irme a la cama con ella que es donde lo noto...

mi menu de hoy:
c-ensalada completa mas boqueron a la plancha suculento pero ligerito para la hinchazon
c-ensalada variada atun+verduras asadas

Enlace al post

Mi menú de hoy, no pongo el desayuno que es el mismo de siempre y ya sé que es apto:

co: ensalada variada con nabo crudo, agar-agar y gomasio + alubias blancas con chorizo y morcilla la morcilla que lleva arroz NO es apta. (mezcla el arroz con grasa saturada de la sangre) y tó (jejeje, de El Litoral que son superaptas!) ñam ñam

excepto si la morcilla es de arroz, lo demas lo veo OK
Enlace al post

nuestro menu de viernes

desayuno cafe descafeinado con leche de soja, pan integral casero con aceite, tomate, sal y ajo

comida
pure de calabacin y puerros, sin quesitos.. lomo con pimientos, infusion de frutas del bosque

merienda
sojafe con montybrownie.

cena
ensalada de lechuga , cebolla y atun, con revuelto de claras con pisto., yogur 0% natural. igual le pongo un poco de mermelada de melocoton casera (hecha con fructosa).

Enlace al post

co: ensalada variada con nabo crudo, agar-agar y gomasio + alubias blancas con chorizo y morcilla y tó (jejeje, de El Litoral que son superaptas!) ñam ñam

Está muy bien Sahrah, quizá algo más de proteina por la noche (las claras son proteínas, pero en realidad comutan poquitas ), no crees ? A ese mismo revuelto le puedes añadir atún o mejillones aptos, etc. Imagino que la morcilla es sin arroz como te dice Empiezodieta... vamos son cosas básicas...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...