Jump to content

Menús del miércoles 17

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mañana tendré mogollón de trabajo. Mi mesa sigue empapelada, así que me hago el firme propósito de no entrar al foro hasta media mañana, cuando me saque el almuerzo.

Mi menú de mañana:

Desayuno (6:45):

- 2 kiwis
- Tostada integral con queso y york

MM1 (9:00):

- Capuchino y con galletita no apta

MM2 (11:00):

- Melón
- Quelitas pseudo integrales
- Quesito light

Comida (14:00):

- Cocido ligero con repollo rehogado
- Crema de chocolate light

MT (18:00):

- Manzana y nueces

Cena (21:00):

- Ensalada de canónigos
- Trucha marinada

Que paséis un buen día :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días:

D: Mini bocata de mortadela de pavo, te de vainilla y mandarina (grande) ¡Qué alegría comer pan otra vez!

MM: Tres lonchas de mortadela de pavo, té de vainilla y mandarina

C: Cocido ligero (lleva verduras también) y dos ciruelas

MT: Yogur de ciruelas

C: Berenjena rellena que ayer al final no la comí y gelatina.

:beso:

Enlace al post

Yo estoy mu malita. Tengo un resfriado horroroso, pero qué le vamos a hacer.
Anoche cené mi cremita de calabacín y cuánto me arrepiento de no haberla hecho antes ¡qué buena estaba y qué bien me sentó!

Mi menú de hoy:

D: dos tostadas pequeñas de pan integral con tomate y aceite, un cortado con leche de avena y un zumo de dos naranjas con su pulpa.
MM: un plátano.
Almuerzo: macarrones con "chorizo" y un cuenquito de crema que me sobró de anoche. Jijijiji ¿suena poco a dieta, no? pues son macarrones integrales y chorizo vegetal del que ya he hablado otras veces, más una salsita de tomate natural y cebolla pochadita, que junto al tazón de crema de calabacín y a la fruta, pues yo creo que hacen un buen menú ¿no? A pesar del resfriado que tengo, ya veis que el apetito no se me va.
Merienda: no sé
Cena: guisantes salteados en el wok con algo de proteína: no sé si seitán o tofu ahumado, ya veré.

Enlace al post

Estos dias atras no he podido entrar al foro a dejar mis menus porque he estado en casa de la mama, asi que bueno hoy ya toca volver a colgar los menus, mi menu de hoy:

Desayuno:
tostada con aceite, cola cao con leche semi

MM:
2 mandarinas y un racimo pequeño de huvas

Comida:
hay reunion familiar en casa de mi madre asi que picare un poco de todo

Merienda:
Si veo que estoy aun llena de la comida me la salto, si no un par de mandarinas

Cena:
ensalada y algo a la plancha, de postre platano

Enlace al post

Hola guap@s,

Yo no pongo mi menú, que últimamente si no es por una cosa es por otra, lo cambio constantemente :frito:

Rosadepitimini, yo normalmente hago la crema de espárragos verdes, la hago en la themomix (¿tu tienes la thermomix?)
y hace poco vi una receta de calabaza en el foro de thermomix que tenía unas pintazas que flipas, espera que te la busco...

Enlace al post

Por cierto ¿me dais más ideas para cremas? tengo calabaza y champis' date=' que están mu ricas las cremitas de eso, pero me gustaría que me dijéseis de qué las hacéis vosotras.[/quote']

Yo hago, además de la de calabacín, otra a base de berenjena y salsa de tomate, y otra de tomate y zanahoria.

Riquísimas :)

Enlace al post

Hola chicas

Me apunto a poner el menú porque estoy descontrolada ultimamente y no puede ser...

Desayuno; cade + leche desnatada+ kiwi+ nevadiro de hojaldre (por supuesto que no apto ¿no os digo que estoy descontrolada? :(

MM: cafe con leche+ 2orejones+galleta gullon (por cierto Nuria, me paso a los orejones que Buena idea!!! cuando no puedo tomar fruta!!!

Comida: espinacas rehogadas + ternera a la jardinera

MT: yogurt 0%

Cena: creo que pastel de esparragos trigueros + tomate en ensalada

por cierto, Rosa, yo hago una crema de garbanzos, puerro y calabacin que sale riquisima, y también la crema de esparragos blancos con puerro y leche ideal (es de la que mas me gusta), otra idea es bernejena+zanahoria+puerro+cebolla+judias verdes (esta sale especialmente buena tambien).

cuando ya estoy muy inspirada le echo tiras de cebolla fritas (muy pocas) que venden en el super, o hago picatostes con pan integral!!!

Enlace al post

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?243089-Crema-de-calabaza-light

Otra crema:

CREMA DE BERENJENAS EN MICROONDAS

Ingredientes:
1 berenjena pequeña pelada
2 patatas minis (se puede prescindir de ellas, así vale para las cenas)
1 tomate grande pelado
1 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva
1 vaso de agua
Una pizca de sal

En un bol de cristal poner todos los ingredientes cortados en trozos pequeños. Tapar con papel film
apto para microondas, introducirlo en el mismo y ponerlo a máxima potencia unos 15 minutos (en
mi caso, mi microondas es de 800W).

Una vez terminado el tiempo, dejar reposar dentro del microondas, sin abrirlo, durante 5 minutos.
Sacar con cuidado (quema!!), y batirlo. Yo lo hice en la thermomix, que queda super-super batido.

Servir y, si se desea, espolvorear con queso apto (yo la próxima vez agregaré dos quesitos desnatados
a la mezcla antes de batirlo) y con pimienta o alguna otra especia que os guste.

y otra:

CREMA DE BRÓCOLI MORADO Y BERENJENA

Ingredientes (4 raciones):
1 brócoli morado
1berenjena
1 cebolla pequeña
1 puerro
Aceite, sal y pimienta
1,5 litros de agua

- En la olla rápida, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar.
- Cortar la cebolla y el puerro y pochar a fuego lento.
- Quitarle las hojas al brócoli, echarlo en la olla y remover.
- Cortar la berenjena en trozos medianos, echarla en la olla y remover.
- Agregarle 1,5 litros de agua, 2 cucharaditas de sal y pimienta al gusto.
- Subir el fuego al máximo, y cuando esté hirviendo tapar la olla. En la posición 1, dejarla
desde que empieza a salir vapor unos 20 minutos.
- Triturar y listo. Yo lo hice en la thermomix 1 minuto a velocidad máxima.

Y la de espárragos:

Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos verdes.
- 250 gr. de patatas en trozos pequeños.
- 50 gr. de aceite de oliva extra virgen.
- 200 gr. de puerros cortados en rodajas (sólo la parte blanca).
- 2 dientes de ajo.
- 2 pastillas de caldo o sal.
- 1 bote de leche evaporada Ideal de Nestlé (de 410 gr).
- 1 L. de agua aproximadamente.
- Pimienta al gusto.
MundoRecetas.com

Instrucciones:
1. Arquee los espárragos para que se partan por la parte blanda. Eche la parte dura de los espárragos y el agua en el vaso del Thermomix y tritúrelos en vel. 6 y luego en vel. máxima.
A continuación programe 10 min, 100º, vel.4. Cuele a través de un colador fino.
Reserve el agua y tire los restos que hayan quedado en el colador.

2. A continuación ponga en el vaso los puerros partidos en rodajas y los ajos, troceelos 10 seg. en vel. 3 1/2. Incorpore el aceite, baje con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, cierre y programe 7 min., 100º, vel. 1.

3. Añada la leche y programe 30 seg. en vel. 6 y otros 30 seg. en vel. 9 para que se triture todo bien.

4. Por último, agregue el agua reservada, als patatas troceadas, los calditos o sal y la parte blanda de los espárragos cortados en rodajas pequeñas (incluidas las puntas). Ponga pimienta y programe 25 min., 100º, vel. 1.

5. Rectifique la sazón y añada mas agua si es necesario.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...