Jump to content

Mensaje para Cool o expertas en celiaquia

Puntuar este tema:

Hakonne

Recommended Posts

Buenos días guapa, me dirijo a ti porque eres la que conozco que hace constantemente recetas sin gluten para sus peques.

Voy a tener una invitada en casa que es celíaca y me gustaría hacerle un postre especial para ella.

¿Podrías aconsejarme? No me importa que sea tarta, la haré mini para ella, como para el resto voy a hacer tarta (aun no se cual) no quiero que ella se quede sin algo especial.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa!!

Yo no es que sea experta, pero tengo una amiga celiaca y cuando viene a visitarme o voy yo a su casa siempre hago algo
apto para ella. Normalmente lo que hago es la misma tarta para los cuatro, para no tener que hacer dos tartas.

Por ejemplo, si voy a hacer un tiramisú, pues hago el bizcocho con harina sin gluten, y luego teniendo cuidado en el cacao
que le echas también (porque algunos tienen gluten)...

Esta es la receta del bizcocho sin gluten: http://hiphopsus2007.blogspot.com/2008/09/bizcocho-rpido-sin-gluten.html
y esta la del tiramisú: http://hiphopsus2007.blogspot.com/2008/09/tiramis-de-loreto-sin-gluten.html

Otras veces he hecho tarta de queso... en fin, puedes hacer cualquier tarta, siempre teniendo cuidado de los ingredientes
que no lleven gluten. :up:

Enlace al post

Hola, yo tambien cocino sin gluten, pero ultimamente no hago muchas tartas y las que hago, son con nuestras harinas especiales, asi que no te lio a comprar cosas nuestras.

Una de las tartas faciles de adaptar para el sin gluen es la 3 chocolates, utilizas hojas de gelatina en lugar de la cuajada y para los chocolates, de nestlé, el postres, el con leche y...¡¡¡ojo!!!! para le blanco el milkibar, pero leyendo la etiqueta de la tableta, porque unas veces las fabrican en otros sitios y entonces ponen "puede contener trazas de gluten", y asi ya no sirven.

Aqui en mundorecetas , en cocina alternativa, hay una recopilación de recetas sin gluten, es´tan de famalap, de cool, mias...de otras foreras que también cocinan sin gluten. Pasate por allí y seguro que ya encuentras una idea "para hacer le postre de todos", no discrimines al a niña haciendo algo solo para ella cuando es fácil hacer algo rico igual para todos. Para un niño celiaco es importantisimo sentirse y ser tratado como el resto de los niños que van a la fiesta :D:D:D

Enlace al post

Depende de lo que quieras complicarte, la harina más facil de encontrar y más barata es la de arroz y es fácil de encontrar en el mercadona, además es fácil adaptar cualquier receta del mundo glutenero al mundo sin.

Una tarta muy rica es la shacher que aunque yo en mi blog la hice con harina de shar se puede hacer perfectamente con harina de arroz y para la cobertura de chocolate el nestle postre como te han dicho es fácil de encontrar.

¿que idea de tarta tienes?

No se si quieres complicarte mucho la vida, el tiramisú tambien es muy sencillo si haces una plancha de bizcocho con harina de arroz, si quieres pasate por mi blog y echale un vistazo :wink:

Enlace al post

Creo que lo que dice hiphosus es lo más acertado, haz el mismo postre para todos... nadie notará que es sin gluten y tu amiga te agradecerá aún más el que comáis todos lo mismo.
Será menos lío para tí, te evitas confusiones y contaminaciones y de paso, catáis los dulces sin gluten y comprobáis que no tienen nada que nevidiar a los gluteneros.

Decide un postre, y te decimos las marcas aptas de los productos que necesites
Un saludiño

Enlace al post

tarta shacher

Tarta+sacher.jpgTarta+sacher+zoom.jpgIngredientes:

Para la tarta:

160 gr. azúcar.
4 huevos.
130 gr. harina de arroz nomen.
50 gr. cacao en polvo (caoflor, valor sin azucar)
120 gr. mantequilla.
2 cucharaditas de levadura de repostería hacendado.
2 semillas de cardamomo (para aromatizar).
1 pizca de sal.

Para el relleno:

200 mermelada de melocotón (yo la hice con la tmx, imagino que mercadona comercializa etiquetada sin gluten)

Para el almibar:

100 gr. azúcar.
100 gr. de agua.

Para la cobertura:

150 gr. cobertura de chocolate (nestle postres o dolca negro de nestle) a mi en particular me gusta más el segundo.
100 gr. de nata de repostería vale cualquier marca.
75 gr. mantequilla, siendo mantequilla vale cualquier marca.

Preparación:

Pesar en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal y reservar.
Poner en la mariposa e introducir los huevos y el azúcar.
Programar 5 min. 40º, vel.3 y cuando acabe otros 5 min. sin tª vel. 3.
Añadir la mantequilla a tª ambiente, y la harina que teníamos reservada. Mezclar 4 seg. vel.1 y terminar de integrar con la espátula.
Verter en un molde y cocer 30 min. con el horno precalentado.

Mientras preparar el almibar con el agua y el azúcar 10 min. 100º vel.1.
Reservar y triturar la mermelada unos segundos vel. progresiva para dejarla muy fina.

La cobertura la he preparado de manera tradicional, calentando la nata, la mantequilla y el chocolate al fuego hasta que se ha fundido todo.

Cuando esté cocido el bizcocho y templado, partir la tarta en 2, emborracharla con el almibar y rellenarla con la mermelada.

Cerrar la tarta y cubrirla con la cobertura de chocolate.

Introducirla en el frigo para que se solidifique el chococlate.

TIRAMISÚ:

Tiramisu+pdf.jpgTiramisu+pdf.jpgTiramisu+porcion+pdf.jpgIngredientes:

Para el bizcocho:
60 gr harina de arroz.
60 gr de azúcar.
2 huevos.
1 sobre doble de gasificante de mercadona.
1 vaso de café descafeinado recién hecho.

Para el relleno:
1 brick de nata de repostería
250 gr queso freso.
azúcar al gusto.

Preparación:

Se empieza haciendo el café, en mi caso descafeinado por el tema de los niños, tampoco sabe tan mal el descafeinado de maquina.
Así se va enfriando para luego empapar el bizcocho y que no nos baje la nata.

Se hace una base de bizcocho mezclando todos los ingredientes y horneandolo a 175º 10 minutos. Para este tipo de tartas viene muy bien los moldes desmoldables para poder montar después la tarta en el mismo.

Mientras se hornea el bizcocho se monta la nata con el queso fresco añadiendo azúcar al gusto, hay que tener en cuenta que el café no lleva nada de azúcar y amarga un poco así que se dejará más bien dulce.

Se parte por la mitad el bizcocho cuando se haya enfriado.
Se pone la mitad del bizcocho y se baña con café hasta que quede bien empapado.
Se rellena con la mitad de la nata y se repite la operación.
Por último se espolvorea cacao y se mete en el frigo como mínimo 4 horas.

Yo sólo lo dejé 2 horas en el congelador y todavía estaba muy tierna la nata. Por lo menos le faltaba 1 horita más de congelador.

Si tienes alguna duda me preguntas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...