Jump to content

¿porqué odiar la Navidad??

Puntuar este tema:

molly35

Recommended Posts

Iba a poner este mensaje en Varios, pero veo que está lleno de temas "paranormales" y tampoco cuadraba mucho.. Bueno ahí voy:

Partimos de la base que no considero haber tenido una infancia muy feliz, pero siempre me he sentido muy feliz en Navidad, me ha dado muy buen rollo siempre..

Ahora tengo 40 años, y año tras año veo que la gente "odia" la Navidad, y en algunos casos entiendo porqué (falta algún familiar querido) pero en general no lo entiendo. O al menos, si tanto detestas estas fiestas ¿porqué celebrarla a regañadientes??

Ahora tengo la excusa perfecta para "disfrutarlas" ya que tengo 2 niñas de 4 y 2 años, pero es como si tuviera que usarlas de excusa..

Son unos días que la gente está mas relajada, suele estar mejor dispuesta, el ambiente es festivo y alegre, todo se puede hacer con una ilusión especial: poner un árbol, preparar una cena o comida, elegir un regalo..

De acuerdo que debería ser así siempre, pero al menos, podemos disfrutarlo por unos días ¿no creeis??

El caso es que está empezando a envolverme la energía negativa navideña, y no me siento bien, no me siento agusto..

Por eso me gustaría preguntaros ¿porqué odiais la Navidad??

Y (muy importante) cómo se hace un pudding de Navidad inglés?? 8) siempre me ha llamado la atención ese plato

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• molly35

6

• Ardid

5

• rosadepitimini

4

• ALOA

4

Top Foreros En Este Tema

:lol: lo del puding me ha encantado ¡¡¡ pero lo siento no te puedo ayudar...
A mi sinceramente, era de las que no me hacía demasiada gracia la navidad...porqué?? pues no lo se...me daban pena las personas que no tenian medios, mientras otros derrochaban a diestro y siniestro...todo esto hasta que nacieron mis hijas...ahora las disfruto de otra manera...y la vuelvo a ver con ojos de niña...intento ayudar en todo lo que puedo durante TODO EL AÑO a esas personas que no tienen medios..no hace falta ser miembro de ninguna ONG...muchas veces, tenemos una vecina, que tiene hijos y no tiene para ropa...o una mami con una recien nacida y no tiene un carrito...siempre se puede ayudar. Yo he hecho un montón de tartas de cumple, para niños, que sabia que sus madres no podían pagar una.. pero en fin, ese no es el tema.

Creo que nos da rabia el juntarnos, con personas, en un dia concreto...muchas veces no hay "filin" con la familia y eso hace que haya roces.... y esos rozes, hacen que odies el dia de noche buena, etc, etc...en fin.....esa es mi tehoria..
Enlace al post

Yo también estoy viendo ultimamente a mucha gente por todos lados diciendo cuanto odio la navidad, las calles llenas de gente, todo carisimo, no se puede ir paseando tranquilo por las calles centricas de las ciudades, etc etc. A mí lo cierto esque me encanta la navidad. siempre la he vivido de una manera muy feliz y con muchisima ilusión.
No es que este año vaya a odiar la Navidad, simplemente va a ser un año diferente. Las vueltas que da la vida. Mi suegra enfermo hara cosa de un año y medio y yo tomé la decisión de que mi pareja pasara sus navidades en su casa con su familia que yo queria pasarlas con mi abuela, ya es mayor y me daba miedo que faltase para las de este año. Llegué a la conclusión de que este año quizás las pasaría con mi pareja y mi suegra. Pero el destino es así, y este año finalmente lo que pasó esque hace un mes que mi suegra falleció.
No las voy a odiar por ello,pero si que serán unas navidades triste para mi, mi pareja y su familia. Y me tocará pasar unos días malos, sin saber como reaccionar o como ayudar medianamente a que estos días sean lo felices que deben de ser. Siento que voy a pasar unos días triste y me incomoda bastante. Lo único positivo que me viene a la cabeza esque hay dos mellizos de dos años por los que luchar y hacer al menos que le día de Reyes llene de felicidad esta casa...

Enlace al post

Karol :beso: eso lo entiendo. Mi padre nos falta desde hace 2 meses, y en Navidades le echaré de menos, aunque no sé si más que otras veces, por ejemplo cuando hago un bizcocho, que siempre le encantaba lo jugoso que estaba.. Creo que ha sido su falta la que me está empujando hacia los fogones: como recuerdo y como terapia :smile:
Pero no por eso odio la Navidad, supongo que no he perdido la capacidad de sentirme como una niña, y disfrutar de tonterías como unas luces navideñas..

Eso sí, tendré muchos ratos de tristeza, pero supongo que es algo normal que pasará ya siempre..

Enlace al post

No es que sea odiarla, pero es la fecha del año que menos me gusta, y no me falta ningún ser querido, simplemente es que son unas fechas en las que tienes que estar cumpliendo con todo el mundo que si cenas, comidas, y luego en todo el año alomejor no se junta la gente, pero en esas fechas parece que todo el mundo es bueno.. por no hablar del derroche desmesurado, y que cada vez empiezan a dar por saco con los productos de navidad, estas fechas son muy rentables para lo los comercios, y se aprovechan de ello.

Enlace al post

Teneis toda la razon, mi caso es diferente tengo 30 años y hace 5 años perdi en 3 meses primero a mi abuela, luego a mi padre y seguido a mi madre (mi abuela por edad y mis padres por un pu.... cancer)en una diferencia de 1 mes mas o menos, siempre me gusto la navidad,ponia el arbol y siempre ayudaba a mi madre con la cena, desde que me faltan ellos he perdido la ilusion porque me siento sola, si vale que tengo a mi hermano , pero el esta con su mujer y mi sobrino es logico y tiene a su familia por parte de ella, yo tengo a mi novio y vienen sus padres a cenar, pero me siento sola, vacia y no disfruto lo mismo me hacen sentir triste, porque es una reunion familiar donde estas con los tuyos, yo los mios alli arriba estaran en paz,pero sin ellos ya no es lo mismo y lo intento pero no consigo superarlo, pero son las fiestas y una vez al año hay que celebrarlo aunque sea por aquellos que no estan !

Enlace al post

Simplemente, no me gusta la Navidad, y la celebro porque mi hijo va a cumplir 5 años y disfruta de todo, pero tampoco me gusta el circo y cuando viene aquí lo llevo, creo que es más o menos lo mismo:duda:
Por cierto, el pudding inglés creo que se comienza a preparar unos 3 meses antes de comerlo, así que vas con retraso :lol:

Enlace al post

Teneis toda la razon' date=' mi caso es diferente tengo 30 años y hace 5 años perdi en 3 meses primero a mi abuela, luego a mi padre y seguido a mi madre (mi abuela por edad y mis padres por un pu.... cancer)en una diferencia de 1 mes mas o menos, siempre me gusto la navidad,ponia el arbol y siempre ayudaba a mi madre con la cena, desde que me faltan ellos he perdido la ilusion porque me siento sola, si vale que tengo a mi hermano , pero el esta con su mujer y mi sobrino es logico y tiene a su familia por parte de ella, yo tengo a mi novio y vienen sus padres a cenar, pero me siento sola, vacia y no disfruto lo mismo me hacen sentir triste, porque es una reunion familiar donde estas con los tuyos, yo los mios alli arriba estaran en paz,pero sin ellos ya no es lo mismo y lo intento pero no consigo superarlo, pero son las fiestas y una vez al año hay que celebrarlo aunque sea por aquellos que no estan ![/quote']

Que triste es tu caso Maruchi,... creo que a tus padres les gustaría que estes contenta en Navidad, y cuando tengas niños verás como empiezas a disfrutar de la Navidad, ánimo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...