Jump to content

¿porqué odiar la Navidad??

Puntuar este tema:

molly35

Recommended Posts

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• molly35

6

• Ardid

5

• ALOA

4

• rosadepitimini

4

Top Foreros En Este Tema

pues a mí me encanta la Navidad, mira todo depende de los ojos con los que la mires (ojo que no hablo de los casos en los que han perdido a seres queridos, eh!!!)(no se me enfade nadie):

-el gasto... pues depende, nosotros en casa los regalitos los hacemos sencillos porque al fin y al cabo, el resto del año, si necesito algo me lo compro, así que no me espero a Navidad... con lo cual, suele caer algún libro, ropa... vamos de poco dinero.

-las reuniones... en mi casa siempre nos hemos juntado todos el día de Navidad a comer (mis padres y hermanos) y así seguimos, es una manera de obligarte a seguir en contacto porque nos vemos poco (menos de lo que yo quisiera)

-la comida en exceso... normalmente compro una caja de polvorones para estas fechas y saco uno para el café, con lo cual, cuando llegas a los días "clave", pues tampoco es que nos hinchemos en exceso

-el trabajazo de preparar la cena y eso... en casa antes mi papi hacía una paella grande, grande, pero un día lo hablamos y quedamos que ibamos a comprar la comida de Navidad para ese día, estar lo menos posible en la cocina... y sabes qué comemos??? Pollo a l ´ast :lol::lol: lo que importa es lo bien que nos lo pasamos :up:

-lo mejor es lo que la disfrutamos todos en casa, no solamente las niñas pero sobre todo ellas, adornando la casa y haciendo manualidades para colgar y cosas de esas... esperando los reyes...

-ah y desde hace unos años que promoví la idea del amigo invisible en mi casa y como no cuajó... pues se lo hago yo a todos!! :lol: el día de antes me voy al todo a 100 y cojo una chorradita para cada uno :lol: y lo bien que se lo pasan todos... eso no tiene precio :up:

-otras reuniones familiares... pues yo solamente voy a casa de mis papis y de mis suegros, así que encantada, y "paso" de otras reuniones que pudieran surgir... :anda-ya:

-la cena de empresa.... pues depende... si estoy currando en una empresa grande y con la mayoría no tengo trato, pues no voy, qué quieres que te diga, prefiero irme con las amigas :nodigona: y si estoy en una empresa familiar y nos conocemos peeeero quieren ir a un sitio de esos megafashion que el menú vale taitantos euros... pues tampoco voy, que no está el horno pa bollos :sinunduro: y más feliz que una perdiz :lol:

así que ya ves... depende del cristal con que se mire :up::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi siempre me han encantado las navidades. Mi madre por ejemplo no le gustaban, su padre murió en esas fechas y para ella era un recuerdo doloroso. Yo durante años le quise hacer ver que era una fiesta para disfrutar de los que teniamos a nuestro lado, que no van a estar siempre ahi, y poco a poco la fui contagiando del espíritu navideño, luego las esperaba con muchas ganas y mas cuando nacio mi sobrina, su primera nieta, le encantaba adornarlo todo para que la niña se sorprendiera.
Ahora hace 1 año que mi madre murio y estas seran mis 2ª navidades sin ella, pero me intento repetir lo mismo que le decia a ella. Son fechas para agradecer por los que tienes, no para sufrir con los que faltan. A fin de cuentas, nos faltan todo el año, no tiene porque doler mas en estas fechas. Yo este año pienso esmerarme en pasar unas felices navidades, seguro que mi madre donde este, lo prefiere asi.

Enlace al post

Bueno... me he leido el post, y comprendo todas las posturas... que si son fechas para cumplir con todos, que si son fechas en que nos faltan los seres queridos...
Creo que la navidad debemos planteárnosla diferente, porque si tomamos la postura de sacar sólo lo malo de las cosas... terminaremos por:
-no gustarnos los lunes porque son lunes,
-no gustarnos los domingos porque detrás viene el lunes
- no gustarnos el fin de semana porque nos salimos de la rutina
- no gustarnos la rutina porque es rutina
- no gustarnos el verano porque es verano
no gustarnos... NADA.
Yo me lo planteo de este modo ( reconozco que también pierdo los nervios en navidad, eh?? :P )

Es época de cumplidos, de cumplir con la famila, si nos lo tomamos como "cumplir", MAL VAMOS, mejor tomarlo como una fecha de acercamiento con los que en todo el año a penas vemos.

Es epoca de gastos, bueno... eso el que pueda tener gastos !!! :))) yo disfruto mucho paseando y visitando distintos belenes de mi ciudad y de las próximas, merendando un chocolate caliente en alguna cafetería mientras veo el ambiente navideño de las tiendas. Tengo regalos que hacer, claro que si, pero disfruto haciéndolos y siempre dentro de mis posibilidades, y si no se puede.. pues no se puede y se hacen los primordiales, ( PARA MI SON LOS DE MIS HIJOS )

Es cierto que son fechas donde se echa de menos a los que no están, ¡¡que me vais a contar a mi!!, mis padres también murieron y los tengo en mi mente siempre, eso no quita que yo sea feliz, tenga una vida feliz, y que piense que se alegrarán por ello, allá donde estén.
Tenemos que alegrarnos de seguir vivos, no?'

Igual os parezco un poco ... Happy, pero , que narices !! las desgracias vienen solas, las penas también, no veo motivo para no estar alegre en estas fechas y en las que sean. QUE LA VIDA SON DOS DIAS !!

BESOS! ;)

Enlace al post

Hola a tod@s os he estado leyendo, y la verdad es que estoy de acuerdo con lo que decís.
A mí particularmente, no es que me llame la Navidad, ya que me entristece. Yo tengo 3 hijos, estamos lejos de la familia. 500 kilometros por lo cual solemos pasarlas solos, ya sabeis, a mi cumplir por cumplir como que no me va. Pienso que tiene que haber un buen ambiente con los tuyos, y sentirte comodo. En mi caso yo no tengo madre,ya se sabe que se echa de menos, pero eso es todos los días, mi padre no le gustan estas fiestas, pues no le han gustado nunca. Si digo de acercarnos a verlo y pasar las navidades con él, o que el venga a casa, no quiere saber nada,dicen que son tonterias.
Por parte de mi marido, no nos llevamos con su familia, para ellos solo existe la navidad yendo nosotros a verlos, no nos vemos nunca y casi nos llamamos, pero para ellos cuando llega la navidad, se acuerdan que hay que verse, el resto del año... en fin.
A mis hijos si que le gustan y yo no sé que hacer para hacerlas diferentes, la verdad es que me emociona el pensar que todas las familias se reunen y nosotros estamos solos.
Lo único bueno que me queda es pensar, que al menos nos tenemos a nosotros.
A mi me encanta el ambiente, las luces, villancicos... para mí ese es el espiritu que le echo yo a la navidad, lo demás, como cumplidos y estar con los que no te apetecen, para que verse.
Yo habia llegado a pensar, que para esos dias tan triste hacer algo con los mios, como una salida tres días por ahí, y ver cosas, no sé.
Si alguien me da una idea, lo agradecería muchísimo.

Enlace al post

A mí me encanta la navidad. No derrochamos (no tenemos para derroches), hacemos una cena chula en condiciones como para cuando se tiene invitados y poco más. Regalitos pocos o ninguno, solo para mi sobri o un detallito para mis padres y hermana. No "quedo con gente" sencillamente lo celebro con mi familia.
Por cierto, ya tendremos que ir pensando el menu de navidad, no? jejeje!!

Enlace al post

Yo, desde que el año pasado tuve que pasar la nochevieja en el hospital, estoy totalmente desengañado.

Son unas fechas como otras cualesquiera, lo único es que se cogen como excusa para juntarse la familia por aquello de que "es lo suyo" reunirse con los seres queridos por todo el ambiente que se respira y que nos rodea esos días.

Y es triste que los hermanos, primos, tíos, cuñados y la abuela sólo se vean una vez al año, cuando realmente si se quisiera y de verdad quisiéramos a esas personas, pasaríamos más tiempo con ellas el resto del año.

Tiendo a generalizar, lo se, pero es como me parece que pasa en muchísimos casos.

Enlace al post

Asi es la vida Regaliz, bueno de momento no tengo niños ,pero hare todo lo posible por mi sobrino Aitor que va hacer 1 año el 17 de diciembre(asi que menudas navidades le esperan ... cumpleaños, reyes y pa encima soy la madrina ) y se que a mis padres ,sobre todo mi madre le hubiera encantado haber conocido a su nieto.

Enlace al post

A mi me gusta la Navidad, pero también digo que la Navidad son los niños. Sin ellos, el espíritu navideño estaría extinguido, y de hecho, a medida que esos niños se van haciendo mayores, la "magia" se pierde en cierta forma porque ya se sabe de qué va el tema. Éso sí, en mi casa los Reyes siempre, siempre se han tratado con el más absoluto de los secretismos, y éso hace que la emoción, que las mariposas en el estómago se hagan sentir. Me gusta salir a la calle y ver las calles iluminadas, y la alegría de los niños que miran absortos a los Reyes en la cabalgata. Todo éso es emocionante.

También entiendo que a muchos no les guste porque les entristece si les faltan seres queridos. ¿Pero acaso no faltan igualmente cualquier sábado o domingo que nos juntemos a comer? ¿Por qué se les tiene que echar especialmente más de menos que en otras ocasiones?

Me gusta estar con la familia, pero es una lata tener que repartirte, y que si un día con los tuyos, otro día con los míos; y tiene que ser así porque todos juntos es imposible. No me gusta el comer por comer, y de todo, y de lo mejor, cuando hoy por hoy podemos comer de todo en cualquier momento del año. Quizás en estos momentos, tal cual están las cosas, el tema no esté igual para muchos y se hagan reservas precisamente para estos días. Y ahí es donde nos daremos cuenta del derroche que hacemos.

¡Cuántos dicen: con unos huevos fritos y patatas y tan bien! Pero nadie lo hace nunca.

Sobre el Christmas Pudding, tal cual te han comentado antes, hay que comenzarlo a hacer con unos cuantos meses de antelación. Aquí te pongo la receta que yo he encontrado. A mi particularmente no me gusta. Muy denso, contundente, y muy dulzón.

:beso:

Enlace al post

Yo desde hace pocos años para aqui odio,detesto y no soporto la navidad.Si la celebro,si adorno la casa es por mi hijo.Si por mi fuere no lo celebraria ni tan siquiera hablaria de ello.
Antes era peor que un niño pequeño,cantaba ya los villancicos en noviembre y queria adornar la casa ya en noviembre.
Pero de poquitos años aqui,no quiero.
Pero no nos queda otra que celebrarlo por el pequeñajo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...