Jump to content

¿porqué odiar la Navidad??

Puntuar este tema:

molly35

Recommended Posts

Pues a mí no me gustaba la navidad ni de niña. Siempre me dieron tristeza las calles de noche iluminadas con las luces navideñas, y ni os cuento los villancicos...

Ahora que ya "razono", sé que no me gusta la navidad por lo mismo que otros muchos hitos en el calendario: obligan, obligan a sentirte de una determinada manera, obligan a hacer (regalos, compras, comidas, etc.), obligan a compartir con quien puede que no te apetezca...

Me parecen unas fiestas falsas, reconvertidas en un negocio.

Para reconciliarme conmigo misma cada navidad cuando me siento mal por sentirme fuera de lugar, me pongo "Plácido" y me siento mejor. Esa película (¡Viva Berlanga!) explica exactamente lo que yo siento.

Ahora estoy embarazada, y no sé cómo afrontaré este tema con mi hijo. Me voy completamente incapaz de contarle un cuento en el que no creo para que se ilusione por cosas que son falsas, además de que se llene sólo de ganas de tener tener tener, gastar gastar gastar y acumular :(

La ilusión es muy bonita, y yo la siento con muchas cosas, y quiero que mi hijo se ilusione también, pero no por esas cosas que representa la navidad... falsas (papá noel, el niño jesús, los reyes magos...) y egocéntricas (quiero quiero quiero, me lo pido me lo pido me lo pido).

No sé qué haremos, ni con el niño ni con la familia (más complicado aún)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• molly35

6

• Ardid

5

• rosadepitimini

4

• ALOA

4

Top Foreros En Este Tema

Bueno, os he leido a todas atentamente, supongo que somos protestones por naturaleza :) , si habitualmente vemos a la familia ¿para qué juntarnos? y si no nos vemos nunca¿para qué juntarnos?? jjajajaja somos la pera..

Yo sé que se critica muchísimo el derroche y el consumismo (cuando se puede claro), pero en mi casa somos un poco austeros durante el año, por lo que Navidad me parece el momento perfecto para "relajar la cartera" un poco :coqueta: con cabeza claro, que todo hay que pagarlo.. pero hay algunas cosas que, aunque las tienes disponibles todo el año, yo las reservo SOLO PARA NAVIDAD ;) como una caja de Nevaditos y otra de bombones de Ferrero Rocher.
Cuando las compro ¡¡es que las navidades están aquí !!

En mi caso, las comidas de empresa siempre las ha pagado la empresa, y donde trabajo ahora somos 5 personas incluyendo al jefe, así que es una comida rapidita y luego a casita con las niñas :smile:

Yo para hacerlas "especiales" pues intento hacer pequeñas cosas especiales, como cada año comprar algún adorno nuevo para el árbol o el belén (aunque sólo sean unas pegatinas), pintamos y recortamos bolas para el árbol, vamos "al centro" a ver las calles iluminadas, a echar la carta a los Reyes, y antes también hacía lo de regalitos de los chinos para la familia !!

Yo pienso que mi padre sería el primero que disfrutaría de la alegría de las niñas, y no me siento culpable por ser feliz en esa época, para mí es como si una parte de él siguiera pululando cerca de nosotros..:fiesta:

Ahora miraré la receta del pudding, pero no sabía que había que hacerlo con MESES de antelación :nodigona:

Enlace al post

Vaya es gracioso como pensamos cada uno de nosotros, y muchas/os entramos por el aro... nos gusten o no. Yo soy de las que lo celebro TODO, y cuando digo todo es todo, éste sábado tenemos fiesta en casa, por una vez en muchos años nos juntamos todos los amigos con sus parejas... me parece increible, mí amiga viene de Londes, que celebro??? pues nada y todo, el cumple de una, mi cumple que es el sábado que viene, la navidad adelantada... NO LO SE... y que más da???

La Navidad esta para celebrar, unos con muchos gastos, otros con pocos, otros con nada, unos con regalos, otros sin ellos, otros con marisco, otros con pollo, otros con pan, otros con motivos religios, otros láicos.... bueno cada uno como la sienta, ni hay que estar alegres por que sí, ni hay que estra tristes, pq es la fecha...

A ver, yo me junto con mí familia cualquier día, por cualquier motivo, hago una comida especial igual, me voy de cena con mís amigas cuando puedo, y en Navidad si toca ver a esos amigos que solo les he visto 3 veces (pero no pq toque por NAvidad, sino pq es una excusa para vovler a vernos y pq los quiero), pues bien venido sea!!!
A mí me encantan los preparativos, adornar la casa, prepara el menú, comprar lo que creo oportuno, los reyes Magos, tirarme al suelo a pillar caramelos como las locas, ver los Belénes, Cortylandia, la plaza mayor, los crisma, ir a los chinos a por una nueva figura en el Belén, pero es que en Diciembre es lo que toca, no lo voy a hacer en FEBRERO (por entonces compraré corazones...jejejeje)
Me encanta acordarme de los que no estan, llamar a los que estan lejos... pienso que sobre todo mí madre que esta muy enferma la puedo perder en cualquier momento y entonces todo cambiará, pero por los que me rodean y por mís hijos no dejaré que estas fechas sean tristes, o falsas, las cosas son como son el 24 de Diciembre y siguen igual el 8 de Mayo, la gente no se quiere más esos días, sino que se tiene un espiritu distito... tampoco cambias nada el día de tu cumple, no sientes nada distinto en tu cuerpo porque sea tu cumpleaños, pero siempre te gusta que te feliciten, tener una tarta y soplar una vela, no? pues la Navidad igual.
En mí casa son cristianas y celebramos el día que nacio el niño Jesus, para mucha gente ésto es falso, pero yo lo he vivido así de pequeña y así se lo enseño a mís hijos, luego que ellos de mayores decidan lo falso o no que es todo, pero creo que si en esta vida no tienes ilusión no tienes nada.... estamos de paso... por lo que VAMOS A PASARLO LO MEJOR QUE SE PUEDA!!!

p.d. SIENTO NO PODER AYUDARTE CON EL PASTEL ..:P

Enlace al post

Lo primero. El pudding inglés ni idea de como se hace.
Al tema de la navidad, a mi me encanta la navidad. El reunirme con mi familia, cantar villancicos, adornar mi casa, ir a misa del gallo...... Lo que odio es el consumismo quiero y no puedo que genera esta fecha. La gente gastando por encima de sus posibilidades para aparentar...... Si no puedo cenar solomillo y foie, ceno pechuga de pollo, pero con mi familia...
No se si me he explicado...
Besicos

Enlace al post

yo ya os he contado, en mi casa de siempre la comida de Navidad ha sido una paella casera, y últimamente pollo a l´ast y patatas :lol: total, si abres unas cuantas latas y ya tienes un pica-pica perfecto!!! (un día de estos me tengo que animar a hacer una receta típica navideña, pero vamos, que en mi casa sé que no va a gustar, los míos son sencillos, sencillos!!!) :up::beso:

Enlace al post

ALOA :beso: chin-chin !!

MARIJOSE, yo me cannnnso de que todos los años en Navidad o es solomillo o es cordero.. pero nosotros también podemos aportar nuestro granito para que (en nuestro entorno) las cosas cambien. Nosotros este año nos hemos ajustado mucho el cinturón, para la cena de Nochebuena ponemos 15 € por cabeza para las compras, y hasta donde lleguemos..

Así que también estoy buscando recetas ricas y originales con pollo :grin:, pienso que si encuentro alguna vistosa, iremos cambiando el chip al de "menos es más :up:"

Enlace al post

Pues yo no odios las navidades,...simplemente no me gustan no por los que faltan por uqe me faltan igual en navidad que el 3 de junio, peor me parecen fiestas tristes supongo que el invierno es si me parece triste, no se por que,..pero lo que no me gusta nada de la navidad son las comidas copiosas y cenar con dependde de quien,..con mis primos,..no les soporto son unos altivos prepotentes muy muy falsos y son calidades que no me gustan nada en la gente, nunca me han gustado, considero mas familia mia a mis amigos (que han estado ahí en lo bueno y en lo malo) que a mis primos,..que han estado en lo malo pero obligados por que es lo que toca.
y no soporto el maldito consumismo,..me encantahacer regalos (y que me los hagan) pero eso de tener que hacer un regalo,... y eso que soy conciente que si no fuera obligatorio nome caerian nunca regalitos (que hacen ilusion que caramba).
mi madre odiaba las navidades a la vez que las adoraba,..cuando llegaba el puente de diciembre adornaba tooooooda la casa,...muy a la americana hayq ue decirlo en casa nunca hubo pesebre pero si arbol y adornitos por todas partes :P le encantaba el ambiente y bueno supongo que la ilusion de cuando era pequeña yo pos le reviviv su infancia pero despues las obligaciones el tener qeu comprar regalos para mis abuelos ( estos no problem les regalas un llaver y son felices XD) pero depus estaban mis padrinos o sus tios que siempre le miraba como vaya mierda me has comprado ( pero es que a ella o le compras un anillo con un diamante de los que son como un puño o es una poirqueria) ademas ella a cambio te compraba 4 cosas de los chinos XDDDD y amis tios y sobretodo a mi prima que nuuuuuuuunca jamas ha dado las gracias por un regalo,..su frase al abrir el regalo era siempre "tienes el tiquet?" asiq ue cada año se le hacian mas insoportables sus fiestas favoritas:(

Enlace al post

Asi es la vida Regaliz' date=' bueno de momento no tengo niños ,pero hare todo lo posible por mi sobrino Aitor que va hacer 1 año el 17 de diciembre(asi que menudas navidades le esperan ... cumpleaños, reyes y pa encima soy la madrina ) y se que a mis padres ,sobre todo mi madre le hubiera encantado haber conocido a su nieto.[/quote']

Que pases una Feliz Navidad, tu y todos los demás foreros

:beso:

Enlace al post

Yo adoro la Navidad, el ambiente, las luces, el olor de las panaderias de mi pueblo, las reuniones en familia, ver la cara de mi hija en la cabalgata de reyes, el recuerdo de levantarne de pequeña oyendo la loteria en directo, ayudar a mi madre a preparar el menú, hacer el amigo invisible e intentar saber quien regala a quien sobornando a los mas pequeños!! Todo esto, hoy por hoy me encanta, el año que viene no lo se, todo dependera de que no me falte ningún ser querido e imprescindible para mi ya que dia a dia luchamos para eso. Espero no perder nunca esta ilusion, porque de ilusiones se vive.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...