Jump to content

¿porqué odiar la Navidad??

Puntuar este tema:

molly35

Recommended Posts

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• molly35

6

• Ardid

5

• rosadepitimini

4

• ALOA

4

Top Foreros En Este Tema

A mi me encanta la Navidad !!!!! es la época del año que más me gusta :)

Por cierto aquí te dejo una receta que he encontrado, yo el que he probado era traido directamente de Inglaterra :nodigona: estaba rico

Aquí la receta

Christmas Pudding de Navidad. Este es el postre típico de Navidad en Inglaterra y aunque estemos ya llenos a mas no poder, todos lo tomamos como podamos. Se toma con nata montada y coñac o con una salsa de nuez moscada que está deliciosa y cuya receta luego también publicaré. Hay que hacer este pudin de navidad con unas semanas de antelación, e ir regandolo con brandy o ron negro cada semana hasta llegar el día de Navidad. Justo antes de servirlo, se riega con alcohol (de nuevo brandy o ron) y se enciende al llevarlo a la mesa (ver foto)

* 225gr azúcar moreno
* 225gr grasaGrasa
* 350gr pasas saltana
* 350gr pasas
* 350gr pasas de corinto
* 110gr fruta escarchada
* 110gr harina de trigo
* 110gr pan ralladoPan rallado
* 60gr almendras en láminas
* la piel de 1 limón
* 5 huevos
* 1 cucharadita canela en polvo
* 1 cucharadita nuez moscada molida
* 1/3 cucharadita jengibre molida
* 1/3 cucharadita clavo molido
* 1 pizca sal
* 150ml brandy o ron negro

1. Engrasar un bol
2. Mezclar todos los ingredientes secos
3. Añadir los huevos, y brandy y mezlar muy bien
4. Poner la mezcla en el bol y apretar. Poner una capa de papel vegetal y otra de papel de aluminio encima del bol y atarlas con un trozo de cuerda.
5. Poner en una gran olla agua y, cuando está hirviendo, poner el bol dentro y tapar. El agua no debe tapar el bol - debe llegar por la mitad, no mas. Se hace así al baño maria durante 5-6 horas. De vez en cuando hay que añadir agua para que no se quede sin.
6. Después de este tiempo, se apaga el fuego, se deja enfriar y se quita la cuerda y papel. Se pone de nuevo otra capa de papel vegetal y de aluminio y se ata de nuevo con otra cuerda. Se guarda en una dispensa fresquita. Cada semana se destapa y se riega con un chorro de brandy o ron
7. Para servir hay que hacerlo de nuevo al vapor durante 2 horas. Justo antes de servir, se rocia con alcohol y se prende fuego (la llama solo tarda un par de minutos en apagarse). Se sirve con salsa de nuez moscada o nata montada con brandy

Un consejo...

Si se quiere una versión más crujiente, se puede sustituir la mitad de una de las clases de pasas por avellanas machacadas

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/4241-pudin-de-navidad-ingles

Espero que te sirva :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora estoy embarazada, y no sé cómo afrontaré este tema con mi hijo. Me voy completamente incapaz de contarle un cuento en el que no creo para que se ilusione por cosas que son falsas, además de que se llene sólo de ganas de tener tener tener, gastar gastar gastar y acumular :(

Ains, me veo exactamente en la misma situación que tú...yo tampoco me veo capaz de venderle un cuento en el que ni su padre ni yo creemos, sólo para que tenga "ilusión". A mí la Navidad ni fu ni fa...más bien psé...y no soporto son las aglomeraciones (véase cabalgata)...menos mal que aún tengo tiempo para pensarlo...
Enlace al post

Ains' date=' me veo exactamente en la misma situación que tú...yo tampoco me veo capaz de venderle un cuento en el que ni su padre ni yo creemos, sólo para que tenga "ilusión". A mí la Navidad ni fu ni fa...más bien psé...y no soporto son las aglomeraciones (véase cabalgata)...menos mal que aún tengo tiempo para pensarlo...[/quote']

Pero chicas, noto un toque de pena en vuestros mensajes, si lo teneís claro no tenéis que hacer ningún circo, seguir lo que el corazón os indique, y con vuestros nenes pues igual, cada uno les inculcamos en lo que creemos y eso no es bueno ni malo, pensamos que es lo mejor para ellos, el día de la cabalgat aos marchaís al cine y tan ricamente, en vez de ir a ver la ciudad iluminada os vaís de paseo al campo... lo que yo digo es que todos los días estan para disfrutar, para pasarlo bien, de una u otra manera, que es el día 4 de Julio, pues viva la fiesta y madre que la p-a-r-i-o... aunque no me gusten los americanos.... jajaja, yo si lo tengo que celebrar no voy a poner banderitas americanas por toda la casa, pero a lo mejor ese día me voy al zoo con mís peques para celebrarlo....
No se si me explico, pero ser felices, decidaís lo que decidáis... vuestros peques se contagiaran de la ilusión vuestra y le trasmitireís los valores que vosotras teneís... ya cuando sean mayores decidirán, pero por no celebrar la navidad, o no ir a la cabalgata ni van a ser mejores ni peores que los míos, o menos o más felices.... lo importante es trasmitirles ilusión por lo que hacen y empeño en la vida, para que tenga decisión propia de mayores !!!
Ilusiónnnnn, mucha ilusión a todo lo que se hace, que para quitarnos esa mágina ya existen demasiadas cosas malas en la vida, al menos vamos a ponerle chispa!!!!! :fiesta::fiesta:

P.D. Todos mís comentarios van con las mejores de las intenciones eh?? que nadie piense que quiero meter mí pensamiento con cuchara a nadie..... pero es que yo me he sentido muchas veces odiando la Navidad arrastrada por gente que la odía... y creo que es una fecha más... que hay que disfrutar, como hoy, 19 de Noviembre!!!! FUM-FUM-FUMMMM

Enlace al post

Pues a mi me encanta y estoy deseando q llegue, y eso q no me gusta q se adelanten los comercios, las calles, etc.
Creo q a parte de lo que significa religiosamente hablando, es una buena escusa para juntarse, para regalarse, para darse abrazos sin q se necesite un por qué, porque mola un monton ver los ojos de los niños cuando abren los regalos, las luces... porque empieza otro año q lo coges con mas ganas, q este va a ser mejor...

Enlace al post

Yo todavía tengo grabado la cara de mis niñas el año pasado (tenían 3 años y 1 año) cuando las llevamos a ver la Cabalgata (no a la grande de Madrid), y todo ese desaparrame de luz, color, niños, serpentinas.. estoy deseando que la pequeña sea un poquito más mayor, para poder organizar más cosas con ellas.

Pero para mí, el tiempo de Navidad siempre ha sido alegre en mis recuerdos.. el nerviosismo de la noche antes de Reyes, la alegría del árbol encendido, la ilusión de dejarle el turrón a los camellos.. De hecho, lo he seguido haciendo de adulta con mis hermanos, y ahora con mis niñas vamos empezando ese camino, y ojalá se les quedara ese saborcillo en la memoria

Enlace al post

Yo no es que odie las Navidedes, simplemente me pongo muy triste, pues como Maruchy, en 3 años he perdido a mi madrina (el 19 de octubre), el año pasado perdí a mi padre (18 de noviembre) y este año, el día de todos los santos, perdi a mi tía, a la que más queria y a la que más unida estaba. En casa eran mi madrina y mi padre los que ponían la ilusión con los adornos, las bromas y el buen ambiente. Desde entonces, ya no es lo mismo, se que ellos estarán con mi madre y conmigo, a su manera, pero el no poder verlos, no poder abrazarlos y no oir su voz...... me duele en lo más profundo de mi ser. Aún soy incapaz de ver una foto de mmi padre sin llorar, ahora mismo no puedo aguantar las lágrimas.
Lo que más pena me da es el consumismo que hay, la hipocresía de la gente que en el resto del año te ignora y vuelve la cara cuando se cruzan contigo y en Navidad son palmaditas y felicitaciones. Pero bueno, eso es así y no va a cambiar, por lo menos siempre habrá gente que vea estas fechas como el momento en el que se juntan todos los seres queridos, realmente queridos y disfrutan de estas fiestas en paz y armonia, que a fin de cuentas es de lo que se trata y haciendo un esfuerzo el pensar que los que no están físicamente lo están en nuestros corazones, pensamientos y nuestros sueños.
A todo esto, hace un tiempo encontre por internet esta receta de puding ingles, no la he probado y no puedo decir como está, si te puede servir

BUDÍN INGLÉS

? Manteca, 250 gramos
? Azúcar, 250 gramos
? Huevos, 5
? Harina, 350 gramos
? Frutas confitadas picadas, 1 taza
? Pasas sin semilla, 200 gramos
? Nueces picadas, 3 cucharadas
? Polvo para hornear, 2 cucharaditas
? sal, una pizca
? Esencia de vainilla, 1 cucharadita
? Coñac, 1 pocillo chico

Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar las yemas de a una por vez.Incorporar la esencia de vainilla y el coñac.Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y la sal.
Pasar las frutas confitadas y las pasas de uva por harina.Incorporar la harina de a poco batiendo enérgicamente para ligar todo.Añadir las frutas secas y confitadas. Mezclar.Incorporar suavemente las claras previamente batidas a nieve.
Verter la preparación en un molde para budín inglés de tamaño adecuado, previamente enmantecado y enharinado.Cocinar en horno moderado aproximadamente una hora.
Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. Se puede azucarar la superficie con un baño rápido de azúcar.

Estos días no entraré mucho por el foro, pues andaré liadilla con los estudios (retome los idiomas otra vez) asi que os deseo a tod@s de corazón que paseis unas felices fiestas en compañia de los uqe realmente quereis y que el año que viene sea un poquito mejor que este en todos los sentidos

Enlace al post

Ains' date=' me veo exactamente en la misma situación que tú...yo tampoco me veo capaz de venderle un cuento en el que ni su padre ni yo creemos, sólo para que tenga "ilusión". A mí la Navidad ni fu ni fa...más bien psé...y no soporto son las aglomeraciones (véase cabalgata)...menos mal que aún tengo tiempo para pensarlo...[/quote']

Os voy a contar algo.....mi hermana, tenia exactamente ese pensamiento.....porqué venderle a su hijo la moto de que unos señores eran los que le hacian los regalos??? ella le regalaba al niño la noche de reyes, pero el niño siempre ha sabido que los reyes eran los padres......Cuando vinieron mis hijas, yo no quise hacer eso.....me da igual de que mis hijas piensen que son unos "señores" los que les hacen los regalos......mi sobrino, se las miraba con tal carita al ver la ilusión....el ahora tiene 10 años......y el año pasado le dijo a su madre......MAMÁ, PORQUÉ ME DIJISTE LA VERDAD SOBRE LOS REYES?????? PUES ESTE AÑO, QUIERO IMAGINAR QUE SON DE VERDAD¡¡¡......mi hermana se quedó a cuadros....y reconoce que quizás se equivocó...de hecho ahora está buscando otro hijo y dice que lo hará diferente cuando tenga el segundo.

Enlace al post

Os voy a contar algo.....mi hermana' date=' tenia exactamente ese pensamiento.....porqué venderle a su hijo la moto de que unos señores eran los que le hacian los regalos??? ella le regalaba al niño la noche de reyes, pero el niño siempre ha sabido que los reyes eran los padres......Cuando vinieron mis hijas, yo no quise hacer eso.....me da igual de que mis hijas piensen que son unos "señores" los que les hacen los regalos......mi sobrino, se las miraba con tal carita al ver la ilusión....el ahora tiene 10 años......y el año pasado le dijo a su madre......MAMÁ, PORQUÉ ME DIJISTE LA VERDAD SOBRE LOS REYES?????? PUES ESTE AÑO, QUIERO IMAGINAR QUE SON DE VERDAD¡¡¡......mi hermana se quedó a cuadros....y reconoce que quizás se equivocó...de hecho ahora está buscando otro hijo y dice que lo hará diferente cuando tenga el segundo.[/quote']

Pues yo te voy a contar lo que siempre recuerda mi madre: dice que uno de los días más tristes de su infancia fue cuando se dio cuenta de que los reyes eran los padres y le echó en cara a mi abuela el haberla engañado tantos años...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...