Jump to content

Marañuelas asturianas

Puntuar este tema:


miguibea

Recommended Posts


MARAÑUELAS ASTURIANAS


Asturianos son estos dulces, concretamente de Candás y Luanco y al parecer se preparan en Semana Santa, aunque a mí en noviembre me han parecido fantásticos. Nunca los había probado pero son una especie de mantecado blandito son sabor a anís. Un gran éxito.


IMG_1552.JPG



IMG_1567.JPG




Ingredientes:
500 gr de harina
125 gr de manteca a emperatura ambiente
250 gr de azúcar
5 yemas
1 huevo
Ralladura de 1 limón
½ cubilete de anís (yo la próxima vez le pondré un poquito más)
1 pizca de sal


Elaboración en thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 segundos a velocidad 6 para juntarlos todos bien.
Sacar la masa del vaso y ponerla en una mesa enharinada. Amasar con las manos añadiendo un poquito de harina si es necesario para que no se pegue en las manos.
Dejar reposar 1 hora y cortar la masa en 10 partes. Estirar cada parte en forma de cordón grueso y enrollar en espiral dándoles la forma. Precalentar el horno a 180ºC
Poner en una bandeja de horno con papel de hornear y cocer durante 20 ó 25 minutos hasta que se doren ligeramente.


Fuente: una revista thermomix


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:nodigona: uysssssssssssssssss... guapisima, edita el título y escribe "marañuelas asturianas" correctamente... la verdad es que molesta un poco a la vista :lol: es como una bofetada :-(



si las vas a repetir, permiteme darte un consejo: no las hagas con la th, no se les da el punto por mucho que se quiera.
Es una pena que adapten recetas así, en finssss...

receta de marañuelas de Candás -la original- aquí...interesante ver la adaptación

y aquí el paso a paso para quien quiera aprender a hacerlas, merece la pena

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marijose, estaban buenisimas y no queda ni una pero desde este verano las hago a menudo y teniendo en cuenta lo que gi dice la que mas sabe de por aquí, o sea gijonesa, la proxima vez no las haré en tmx.
Gijonesa y sixxer: muchas gracias por la sindicaciones. No he tenido la suerte de estar en Asturias AUN y no conocia las marañuelas pero este tipo de pastas de respoteria me chiflan. En cuanto he leido tu mensaje me he ido corriendo a la fotocopia que tenia de la revista "Las recetas de la abuela TMX" y dice Marañueles y de De Candas y Luarco. O sea que me vas a tener que perdonar. Por cierto el titulo del tema no sé cómo cambiarlo. Tambien lo he corregido en el blog (y ya las he visto en el tuyo-gijonesa). Ya te contaré qué tal...
Besos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cielo:
Mira las marañuelas son de dos clases,
Unas son las de Candás que son con huevos enteros y creo que les ponen anís.Y otras son las de Luanco que son las que hago yo pq me gustan mucho mas.
Estas si quieres te doy la receta.
Mira la recetina es esta:
11 yemas
1 huevo entero
1 kilo de harina
250 gramos de mantequilla (cuanto mejor sea la mantequilla mas ricas estan)
1/2 kilo de azúcar
Ralladura de limón.
Amasamos todo muy bien,al principio te va a costar muchisimo ,pero luego queda una masa manejable.
Les das la forma,precalientas el horno a 190º por ambos lados.
Colocas les marañueles en la bandeja del horno,les pones a modo de lluvia un poquito de azucar por encima (pero muy poco )
Las horneas hasta que obtengas el dorado deseado,mas o menos como tienes esas tuya o un pelin mas.
Y listo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cielo:
Mira las marañuelas son de dos clases,
Unas son las de Candás que son con huevos enteros y creo que les ponen anís.Y otras son las de Luanco que son las que hago yo pq me gustan mucho mas.
Estas si quieres te doy la receta.
Mira la recetina es esta:
11 yemas
1 huevo entero
1 kilo de harina
250 gramos de mantequilla (cuanto mejor sea la mantequilla mas ricas estan)
1/2 kilo de azúcar
Ralladura de limón.
Amasamos todo muy bien,al principio te va a costar muchisimo ,pero luego queda una masa manejable.
Les das la forma,precalientas el horno a 190º por ambos lados.
Colocas les marañueles en la bandeja del horno,les pones a modo de lluvia un poquito de azucar por encima (pero muy poco )
Las horneas hasta que obtengas el dorado deseado,mas o menos como tienes esas tuya o un pelin mas.
Y listo.



Muchas gracias por a receta Lila. No te quepa duda que la probaré. Como ya he dicho,me encantan este tipo de dulces.....¡¡¡No tenia ni idea de la variedad de marañuelas que hay!!!.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...