Jump to content

Las desventuras de una novata - albondigas con sopa de cebolla - gm d

Puntuar este tema:

sara70

Recommended Posts

Bueno.. como ya sabeis desde ayer tengo una GM D y ya casi podría decir que el miedo se lo estoy empezando a perder.. y que realmente me está resultando más fácil de lo que esperaba.

Bueno... es un decir.. porque el tema válvula... aun me da un poco de pavor......sabeis cual es esa postura en la que de puntillas y con la mano practicamente forrada por un paño.. intentas girar la valvula y la condenada vuelve a su sitio..:frito: pues así me pasó un par de veces.. hasta que conseguí abrirla... no porque estuviese dura.. que ya sabeis que no.. sino por el miedo a tocarla y que saliera volando... es un decir.. que ya se que no puede pasar.. pero vamos que había que verme...:lol: menos mal que mi marido estaba en la ducha.. que si no, se parte. Hoy me ha ido mejor con la valvulita.. y es que la jo...ia... se mueve para arriba y me da un repeluz.. . pero bueno.. tiempo al tiempo que ya me haré con ella.;)Lo primero que hice fueron unos macarrones... creo que tuve dos fallos. El primero ... que no les puse nada de aceite ... y algo se me pegaron entre si.. el segundo... no se porque me pasó.. pero cuando despresuricé manualmente, me chisporroteó un poco del agua.... no se si por poner mucha o poca. Yo simplemente puse los macarrones y minimamente los cubrí... dejando que sacaran un poco la cabeza... ya me direis.

Aqui para que veais el agua que les puse:

esrak5.jpg

Y aquí el resultado final.

24f0ne1.jpg

Bueno.. esta no tiene ciencia... se ponen los macarrones deseados... se cubren minimamente con agua, sal gorda, un poco de laurel, la próxima vez .. un poco de aceite... remover. Cerrar tapa. Válvula cerrada. Menu cocina 6 minutos. (pinchamos en el menú cocina.. que por defecto saldrá a 8 minutos, y con la tecla cancelar vamos restando minutos hasta que aparece el 6). Primero cogerá la presión.. esto lo sabremos porque la rallina sube y baja todo el tiempo.. y luego comenzará a descontar. Cuando termina,... suenan tres pitidos. Giraremos la válvula y despresurizamos manualmente. Yo los pasé a un escurridor.. aunque realmente no se si tenían agua.. a mi me parece que no.. y listos para comer.:wink::wink: Facil ehh?????.

No os riais.. que era mi primera vez.:coqueta::coqueta:

El segundo.. pues me lancé y hice unas albondigas.. y este ha sido el resultado. Lo más importante es que a mi marido le han encantado.. y os aseguro que eso es más que un elogio... porque bueno bueno de boca no es que sea chico.

Aquí está.

Ingredientes: 1 Kg de carne molida (mitad ternera, mitad cerdo).
2 dientes de ajo triturados.
Cebolla frita de ikea (como una mano bien grande).
2 rebanadas de pan de molde sin corteza.. remojadas en leche.(se escurre un poco a la hora de añadirlas, quitándoles el exceso de leche.)
2 huevos.
Sal, pimienta y peregil picado.
Aceite.
300 ml de salsa de tomate natural.
1 sobre de sopa de cebolla.
Guisantes congelados.

Preparación.

Se mezclan todos y se deja macerar un ratito.

A ver si me acuerdo de los pasos en la olla. Puse un culito de aceite, menú cocina.. y aumenté a 15 minutos (tocando la tecla que pone hora de comer hasta el nº 15) y fui poniendo las albóndigas.

59su35.jpg

Fui reservando en una bandeja.

4sofox.jpg

Cuando estaban todas listas... saque la olla y retiré el resto del aceite.. sin lavarla.

Ahora puse en la olla la salsa de tomate y el contenido de la sopa de cebolla.

dowdqd.jpg

Removemos.. añadimos las albóndigas reservadas y un vaso medidor de agua.

2evsxut.jpg

Tapamos la olla. Menú cocina. 8 minutos. Cuando termine, despresurizamos manualmente, añadimos los guisantes, removemos y volvemos a cerrar la olla.

15fgi6d.jpg

Con el calor los guisantes se hacen sin necesidad de programar más la olla. A los 2 o 3 minutitos, este es el resultado.

11ienes.jpg

Lo se.. lo se.. el post demasiado largo.. :porfavor::porfavor: prometo hacerlo más corto la próxima vez.

Y.. para terminar.. lo que he tenido que comer yo.. que no está mal.. pero bueno.. hubiese preferido el otro.

x4nl0w.jpg:beso::beso::beso:Sara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol::lol::lol: me has copiado el título del post y la idea de las albóndigas, eh!!! :lol::lol: (mi primer post también se llama "aventuras y desventuras..." si lo buscas te reirás un rato) :lol:

muy bien hecho, te vas a volver una maestra copiona como todas :burla:

(es broma eeeeeeeeeeehhhh) :lol::plas: muy buena pinta todo :beso:
Enlace al post

Pues para tenerle tanto miedo te vas arreglando bien eh?? ya sabes que pudes hacer los macarrones con el tomate al mismo tiempo, y quedan buenisimo, no tienes que escurrirlos ni nada, pero chorrito de aceite que no falte. Despues de esperar tanto tiempo por la coci, que te parece la D???

Enlace al post

muy bien sara es un gusto leerte porque nos haces reir un rato :-D ah ya veo que estas cogiendo el truco de la sopa de cebolla tu eres de las mias,yo se la echo a los macarrones en vez de sal y buenisimos,ah otra cosita si quieres las albondigas las puedes hacer directamente en la salsa en menu carne sin necesidad de freirlas,yo las hago asi y ademas engordan menos y es mas sano,ahora que eso tambien es cuestion de gustos pero bueno yo te doy la idea por si quieres probar :beso:

Enlace al post

esta muy bien sara para empezar :plas::plas::plas:ya veras que partido le vas a sacar.besitos:beso::beso::beso:

Gracias mariail.. eres un cielote... siempre muy atenta con todas. :beso::beso:

:lol::lol::lol: me has copiado el título del post y la idea de las albóndigas, eh!!! :lol::lol: (mi primer post también se llama "aventuras y desventuras..." si lo buscas te reirás un rato) :lol:

muy bien hecho, te vas a volver una maestra copiona como todas :burla:

(es broma eeeeeeeeeeehhhh) :lol::plas: muy buena pinta todo :beso:

Anda que no tengo yo peligro ni nada... copiona y con gusto... pero bueno.. es que lo de inventar en mi caso es complicado... ya sabes... sobre todo con los enanos.. que quieren siempre comer lo mismo.. pero a ver si algún día os sorprendo. Buscaré tu post para reirme.. que buena falta me hace con tanto stress de vida que llevo.
:beso::beso:

Pues para tenerle tanto miedo te vas arreglando bien eh?? ya sabes que pudes hacer los macarrones con el tomate al mismo tiempo' date=' y quedan buenisimo, no tienes que escurrirlos ni nada, pero chorrito de aceite que no falte. Despues de esperar tanto tiempo por la coci, que te parece la D???[/quote'].

Si corazón.. sólo que mi marido es rarillo para comer y el se los come con el tomate orlando y bien frío.. que si está caliente se espera... lo pone en el congelador.. y al ratito se los come... mi chico... que es muy muy raro para comer..... Eso si.. la próxima vez el chorrito de aceite no me faltará. ...
La GM D.. me parece fabulosa... estoy encantada..Besitos.

:plas::plas: tus 1º recetitas se ven de lujo ya veo que te defiendes muy bien con la olla' date=' en dos dias estas echa toda una chef y nos vas a sorprender con muy buenas recetas :plas::plas::beso:[/quote']

Bueno..yo soy más bien copiona... la sorpresa es dificil en mi caso.. pero se intentará. :beso::beso:

muy bien sara es un gusto leerte porque nos haces reir un rato :-D ah ya veo que estas cogiendo el truco de la sopa de cebolla tu eres de las mias' date='yo se la echo a los macarrones en vez de sal y buenisimos,ah otra cosita si quieres las albondigas las puedes hacer directamente en la salsa en menu carne sin necesidad de freirlas,yo las hago asi y ademas engordan menos y es mas sano,ahora que eso tambien es cuestion de gustos pero bueno yo te doy la idea por si quieres probar :beso:[/quote']

Pues sabes que ayer hablando con Marcvane... le pregunté si eso que tu me dices se podía hacer y comentábamos que tal vez podían deshacerse... porque yo también soy de las que prefiero comer la menor grasa posible... aunque me encanta todo lo que engorda... que le vamos a hacer. Y.. no dudes que lo probaré.. si me dices que a ti te va bien... lo hare. :beso::beso:

Pues las albondigas tienen una pinta que dicen comeme comeme!!!! :plas:
Oye para ser las primeras recetas que haces esta muy bien, dentro de un mes estaremos todsas copiando tus recetas ya lo verás, sobretodo yo que asi aprendo cosas nuevas.
:beso:

Hay Vero.. si tu supieras de lo que me estoy acordando de ti en estos apenas dos días.. :nodigona::nodigona:siempre que estoy con la olla me viene al recuerdo aquello que me dijistes hace meses de: Cómpratela... que no te vas a arrepentir y mientras tanto practicas.. que ya tendrás tiempo de comprarte la otra... Que razón tenías... esta olla es una maravilla... y lo de dejarla funcionando y cuando llegas a casa está todo en su punto... es un verdadero lujo... estoy tan contenta que ando todo el día pensando en que voy a hacer de comer... y mira que precisamente ahora me debería de evadir... porque aun me quedan con hoy 20 días a dieta extricta y cuando digo extricta... es extricta al 200%... que ya estoy harta de tanto tiempo a siemidieta... que a mi personalmente no me funciona. Pero bueno... cosas de la vida.. al final... me llegó sin pensarlo... y estoy como niña con zapatos nuevos.... encantada:-).

ole mi niña que arte!!!!:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Me ha encantado el post:up::up::up:
Y de largo nada, me lo he pasado bomba leyendo:lol::lol::lol:
Ah por cierto yo también he colgado albóndigas:lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Anda que hasta en eso coincidimos... si es que es lo que yo digo... a copiar todo el mundo... y a aprender... que para eso estamos aquí... bueno... y también para hacer buenas amigas... a que si ??.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...