Jump to content

Panes de viernes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues hoy tenía ganas de hacer pan desde bien temprano. Reconozco que he estado buscando en internet en el trabajo recetas de pan. Como sabéis hay muchos buenos foros de pan. Algunos de ellos tienen recetas de panes integrales, pero ninguno con pan integral al 100%.

Con la necesidad de gastar la leche de soja que compré este verano, que le falta mucho aún para caducar pero que no me gusta nada, me decidí por esta receta que yo he tuneado para que pueda ser pan BB.

thump_5530690imgp2415.jpg

Bonitos bollitos, ¿no?

thump_1267187imgp2416.jpg

Pues deciros que soy casi principiante en esto de hacer pan y este es el mejor que me ha salido, teniendo en cuenta que me gusta el pan poco tostado y muy esponjoso.

thump_1267193imgp2421.jpg

Y como he terminado hace un rato y ya no podía probarlo pues les he hecho un bocata a las nenas.

thump_1267198imgp2423.jpg

Y os aseguro que está riquísimo. Animaros que si a mí me ha quedado bien a vosotras seguro que también.

El costi no ha podido resistirse y va a usar su 20% con uno de los panes.

La receta:

• 300 gr. de leche de soja
  • 450 gr. harina integral de espelta

• 10 gr. sal

• 50 gr. aceite de girasol

• 15 gr. de fructosa

• 25 gr. levadura fresca (del Mercadona)

• 1 cda. de lecitina de soja

• 2 cdas. de salvado de avena y 2 de salvado de trigo.

• 1 cda. de germen de trigo

• semillas de lino y pipas de girasol dentro de la masa

• semillas de amapola, de sésamo ycopos de avena para decorar.

Se mezclan todos los ingredientes menos la sal y se deja reposar 20 min., añadir la sal y amasar durante 10 min. (yo lo hice en la thermomix). Dejar levar en un recipiente tapado y engrasado unos 45 min. (yo lo puse sobre la calefacción). Volví a amasar un poco a mano, le dí forma, y lo dejé levar 30 min. al lado de la calefacción. Si llego a saber que iba a salir tan bueno hago fotos del levado también. Y lo puse en el horno precalentado con un recipiente con agua abajo a 250º durante 10 min. y pulvericé las paredes 3 veces y luego a 180 como unos 12 min. mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y estas son las fotos de mis gemelos, dos panes de pasas y nueces que hice después de los bollos

imgp2418c.th.jpg

Y este es el corte

thump_1267685imgp2425.jpg

Para ,mi gusto, casi no llevan pasas. No las pesé y las puse al tun tun (y no será porque no tengo que me regalaron un kgr. y pico) Pero está riquísimo super esponjoso y crujiente por fuera.

Ingredientes:

• 450 gr. harina integral

• 50 gr. gluten de trigo

• 120 gr. de MM de centeno integral

• 25 gr. de levadura fresca

• 10 gr. sal

• 20 gr. de sirope de arce y palma (inapreciable)

• cda. de lecitina de soja.

• 20 gr. de pasas

• 20 gr. de nueces

La forma de hacerlo fue igual que los bollos. Esta vez, en el primer levado se levantó la tapa del pyrex donde estaba la masa.

Enlace al post

Te estás volviendo una experta en panes, tienen una pinta cojon..., yo el otro día tenía invitados a cenar y hice un pan de nueces para untar con una torta del casar que fliparon, la verdad es que quedó buenisimo, y super esponjoso, lo malo es que para colgar las fotos soy super negada y no doy una, pero tampoco me dieron tiempo ha hacerle ninguna, ya que casí lo comen recién sacado del horno y con el queso del casar por encima que se derretía con el pan calentito no veas que bueno estaba, la verdad es que me echaron flores a mogollón, quedé como una reina y más ancha que una pava:lol:, vamos que casi no me cabía el culo en la silla jejeje....

Enlace al post

Me lo creo, a mí me pasó igual ayer. La verdad que estos panes con torta del casar...¡puff, que rico! Por mi tierra no se vende, o al menos, yo no lo he visto. En cuanto a poner fotos yo también soy una matada. Me enseñaron a ponerlas en imageshack.com pero no es tan fácil y salen pequeñas (seguro que se hacen más grandes pero no me sale) Pero ayer encontré un sitio que es superfácil www.subirimagenes.com Yo solo introduje la foto y copié y pegué.

Bisbi, como supongo que estás en fase de consolidación, desde luego estos panes son los mejores que puedes tomar porque son 100% integrales. Además los de soja te aportan más proteinas así que es perfecto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...