Jump to content

calentar thermomix sin velocidad

Puntuar este tema:


mactjv

Recommended Posts


Hola, soy nueva en esto de la thermomix, y me gustaria saber, si se puede calentar la thermomix, sin darle velocidad, me explico, por ejemplo, en una receta te dice 5 minutos a 80 grados velocidad 4, pero cuando lleva tres minutos esta en 60 grados, por lo que cuando llega a los 80 me he quedado sin tiempo. No se si me he explicado bien. Y ya puestos otra duda, hay recetas que pone velocidad 2 1/2, cual es esa velocidad en la th 31.
Besotes
Mª Angeles


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!
yo entiendo que si te quedas sin tiempo a lo mejor es que tiene que ser asi es decir que la receta te pone a 80º tu lo que tienes que ver es que la comida este bien hecha, pero no se puede poner temperatura y tiempo sin velocidad, lo menos es vel cuchara o giro a la izquierda. Si ves que no está hecha la comida, pon un poco mas de tiempo, yo al menos es lo que hago.
Respecto a la velocidad 2 1/2 es cuando pones el indicador entre el dos y el tres, no es una velocidad marcada, es intermedia.
:beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: calentar thermomix sin velocidad

Hola, soy nueva en esto de la thermomix, y me gustaria saber, si se puede calentar la thermomix, sin darle velocidad, me explico, por ejemplo, en una receta te dice 5 minutos a 80 grados velocidad 4, pero cuando lleva tres minutos esta en 60 grados, por lo que cuando llega a los 80 me he quedado sin tiempo. No se si me he explicado bien. Y ya puestos otra duda, hay recetas que pone velocidad 2 1/2, cual es esa velocidad en la th 31.
Besotes
Mª Angeles


Hola Mari Angeles, casi todas las recetas que estan probadas ya llevan predispuesto el que a lo mejor no alcance la temp. programada en el tiempo que indica. A veces la leche por ej. para hacer natillas está fria de la nevera y necesita unos minutos mas para estar lista la receta porque necesita recuperar la temp. ambiente.

Por otro lado claro que puedes calentar sin temp. cuando hagas un plato de cuchara, para que la cuchilla no rompa el ingrediente deberás poner vel. cuchara y giro a la izquierda, o la vel. 1.

Con las salsas y cuajados, natillas y demas hace falta calor y movimiento a la vez, por eso se pone la vel. 4.

Y cuando una receta indique 2 1/2 tu pon el mando de la vel. entre el 2 y el 3.

Espero haberte ayudado con tus dudas.

:beso::beso: MJ.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...